Nuestras noticias - ALDI
  1. Inicio
  2. Somos ALDI
  3. Conócenos
  4. Sala de prensa
  5. 1 de cada 3 españoles modifica sus hábitos de compra debido al cambio climático

1 de cada 3 españoles modifica sus hábitos de compra debido al cambio climático

  • Según la sexta edición del Observatorio de Producto Frescos de ALDI en España, más de la mitad de los hogares españoles prefiere comprar productos frescos de temporada (56%) y a granel (51%).
  • La mayoría de los hogares españoles (64%) dan mucha importancia a la sostenibilidad de los envoltorios de los productos.
  • El 65% de la fruta y el 85% de la verdura que ALDI ofrece en sus tiendas son de origen nacional.
1 de cada 3 españoles modifica sus hábitos de compra debido al cambio climático

Sant Cugat del Vallès, 22 de agosto de 2024-. 1 de cada 3 españoles ha modificado su compra por su preocupación por el cambio climático. Así lo indica la sexta edición del Observatorio de Productos Frescos de ALDI en España, que profundiza en las tendencias y hábitos de consumo de alimentos frescos de la población española.

El estudio de ALDI señala los cambios en los hábitos de compra provocados por una concienciación ambiental en la sociedad. En la misma línea, más de la mitad de los españoles prefiere comprar productos frescos de temporada (56%) y a granel o con menos plástico en los envases (51%) para minimizar su impacto en el entorno. Asimismo, un 47% de los consumidores prioriza los frescos de proximidad y un 24% opta por adquirir productos procedentes de cultivos sostenibles y/o ecológicos.

La importancia de usar envases sostenibles y reducir el plástico

El uso de plástico se mantiene como una de las principales preocupaciones de los usuarios. De hecho, el 62% de los consumidores priorizan comprar los productos frescos a granel, una tendencia que va al alza. En la misma línea, el 64% de los hogares españoles dan mucha o bastante importancia a que los envoltorios sean sostenibles. Esta preferencia se acentúa entre los compradores que compran con mayor frecuencia.

En cuanto a las medidas que impulsan los supermercados, la reducción del plástico en los envases es la mejor valorada por los consumidoreshasta un 28% la considera positiva. Las familias españolas también valoran la venta de productos procedentes de cultivos sostenibles y la aplicación de medidas de sostenibilidad en toda la cadena de valor. Sin embargo, 7 de cada 10 españoles creen que los establecimientos aún deben aplicar más medidas para limitar el uso del plástico.

1 de cada 3 españoles modifica sus hábitos de compra debido al cambio climático

El impacto del cambio climático en los hábitos de compra

El Observatorio de Productos Frescos de ALDI también revela cómo el cambio climático ha afectado a la compra de los españoles. Por este motivo, la sostenibilidad figura entre uno de los factores que más priorizan en su compra habitual de productos frescos, y las opciones sostenibles y respetuosas con el entorno son cada vez más valoradas.

De cara al futuro, el estudio anticipa que el 76% de la población acabará modificando sus hábitos de consumo y compra por los efectos del cambio climático en el cultivo de los alimentos. Los hogares españoles creen que sus compras cambiarán debido al aumento de los precios (70%), la escasez de algunos productos (63%) o la desaparición de algunas variantes (34%), entre otros factores.

El compromiso de ALDI con la sostenibilidad

ALDI es consciente de la importancia que la sostenibilidad tiene en los consumidores españoles. Por este motivo, la cadena de supermercados ofrece un surtido principalmente de origen nacional y de temporada. En concreto, el 100% de la carne y los huevos que ALDI ofrece en sus tiendas son de origen español, así como más del 65% de la fruta y del 85% de la verdura. Además, la mayoría de la fruta y verdura que vende en sus tiendas es a granel.

ALDI sigue trabajando para que los envases de sus productos de marca propia sean los más sostenibles y responsables con el medio ambiente posible. La compañía impulsa medidas que ayudan a reducir el uso de plástico en sus envases, rediseñándolos o sustituyendo el plástico virgen por cartón o plástico reciclado.

Así, el 38% de plástico de los envases de carne y pescado, fruta y verdura, y huevos de ALDI es reciclado. De hecho, gracias a su estrategia de sostenibilidad, la cadena de supermercados ha ahorrado cerca de 1.650 toneladas de plástico virgen en los últimos dos años. En línea con este compromiso por el medio ambiente, ALDI tiene como objetivo que todos sus envases marca propia sean reciclables, reutilizables y/o compostables en 2025.

El Observatorio de Frescos de ALDI 2024

La sexta edición del Observatorio de frescos de ALDI realiza una radiografía sobre el consumo de alimentos frescos en España durante 2023, con especial foco en las tendencias de consumo y gasto para esta categoría. Asimismo, el estudio profundiza en otros aspectos relevantes para el consumidor español, como el precio, la sostenibilidad, el origen nacional, la trazabilidad y la temporalidad de los productos frescos. Todos los datos y conclusiones de este análisis proceden de un estudio realizado por ALDI, con el soporte de Kantar Worldpanel, y una encuesta cuantitativa realizada por un panel externo a 3.254 personas. El Observatorio de frescos de ALDI se enmarca en el compromiso de la compañía con la categoría de frescos a través de su marca propia y bajo la que se ofrece un surtido de cerca de 500 productos al precio más bajo posible.

Descarga la imagen 1 aquí.

Descarga la imagen 2 aquí.

Descarga la nota de prensa aquí.

Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Información adicional
  • Al registrarte por primera vez para usar nuestro servicio de recordatorio gratuito, deberás autenticarte a través de una autentificación “Double opt-in”. Ten en cuenta el siguiente procedimiento: Introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar recordatorio ". Recibirás un enlace de activación después de unos minutos. En el siguiente paso accederás al enlace recibido y activarás el servicio de recordatorio. No se requerirá más autenticación para sus usos posteriores.
  • Para enviar este formulario, debes activar la aceptación de cookies en la configuración de tu navegador.
  • El recordatorio solo se puede enviar si la fecha seleccionada es en el futuro y ha autenticado con éxito tu dirección de correo electrónico.
  • Con tu consentimiento, recopilaremos tu dirección de correo electrónico para enviar el recordatorio y con fines de autenticación para futuros recordatorios como parte del servicio de recordatorio. Puedes darte de baja o eliminar sus datos en cualquier momento poniéndose en contacto con nuestra dirección de correo electrónico protecciondatos@aldi.es. Ten en cuenta que la activación del servicio de recordatorio solo está permitida si tú mismo eres el destinatario.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?