En junio de 2015, en el Grupo ALDI Nord nos afiliamos al “Pacto para textiles sostenibles”, en el que nos comprometemos, junto con el resto de miembros del pacto, nuestros colaboradores y colaboradoras sobre el terreno, nuestras empresas proveedoras y los centros de producción, a mejorar las condiciones sociales, económicas y ecológicas en la cadena de suministro de textiles y a fomentar la fabricación de productos textiles con materiales sostenibles.
Como parte de nuestra participación en el “Pacto para textiles sostenibles”, establecimos 21 objetivos concretos para 2017, que resumimos en un plan de medidas, que puedes consultar aquí.
A continuación, detallamos algunos de los principales objetivos de nuestro plan de medidas:
Ofrecemos formación y cualificación para apoyar a nuestras empresas proveedoras y fabricantes en los países de producción. Por ejemplo, desde 2017, ofrecemos formaciones online centradas, entre otros aspectos, en la sustitución de químicos no deseados en los procesos de producción.
También, desde 2013 y en el marco de nuestro “Proyecto ALDI Factory Advancement" (AFA Project), mejoramos las condiciones laborales y sociales en nuestros centros de producción más relevantes en Bangladesh (actualmente contamos con 39 centros). Basándonos en las experiencias adquiridas durante el desarrollo del proyecto, ampliaremos las propuestas de mejora y las temáticas del Proyecto AFA.
Para ALDI, las cadenas de suministro deben ser transparentes y sostenibles porque son una parte fundamental de la fabricación responsable de productos.
Por este motivo ya hemos adoptado medidas para mejorar los procesos de producción haciendo que éstos sean más respetuosos con el entorno y las personas.
Por otro lado, también hemos publicado un Informe de seguimiento Detox así como el listado completo de centros de producción principales en los que se producen nuestros textiles.
Desde ALDI, trabajamos día a día para que nuestra cadena de suministro de textiles sea cada vez más sostenible y transparente para nuestros consumidores. Es por ello que, convencidos del buen funcionamiento de nuestro sistema de trazabilidad actual, lo trasladaremos también a la producción de nuestros productos textiles. De este modo, nuestros clientes podrán consultar en el futuro, a través de un código QR en el envase del producto, información relevante sobre el origen de las materias de los artículos, tal y como hacen actualmente con otros productos, gracias a nuestro proyecto ATC.
En ALDI trabajamos de forma constante junto a nuestras empresas proveedoras para mejorar los aspectos sociales y ecológicos en nuestra cadena de suministro. Para lograrlo, establecemos diversos requisitos para los actores implicados en la cadena, basados en la constante revisión de los procesos y, en caso necesario, en la adaptación a las nuevas condiciones. Para facilitar la implementación de éstos, hemos adaptado nuestros procesos de compra.
Por primera vez, hemos evaluado a las empresas con las que colaboramos mediante criterios ecológicos y sociales, lo que tiene un impacto directo en nuestra relación. En esta línea, las empresas con un alto compromiso en temas de responsabilidad corporativa, podrán colaborar más habitualmente con el Grupo ALDI Nord.
Otro de los temas relevantes para ALDI, son los sueldos en los países de producción. Para tener una idea detallada sobre la situación salarial actual, se llevará un registro de las estructuras salariales de centros de producción seleccionados, bajo la supervisión de actores regionales.
Para que se puedan implementar requisitos sociales y ecológicos, también es importante que haya un sistema eficaz de gestión de quejas para las personas trabajadoras de los países de producción. Para ello, en los próximos meses trabajaremos con nuestras empresas proveedoras y grupos de interés en la transformación de estructuras y procesos y ver, así, posibilidades de cambio.
En esta transformación también incluimos las condiciones medioambientales y sociales en la obtención de las materias primas de nuestros textiles. Queremos centrarnos en el uso de fibras naturales sostenibles, como el algodón ecológico o Fairtrade.
Puedes saber más en el siguiente enlace:
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?