En los envases y envoltorios de los productos que puedes encontrar en nuestras tiendas, verás diferentes sellos y logotipos que te permitirán saber más sobre la procedencia y los métodos de producción de lo que compras. Estas certificaciones forman parte de nuestro compromiso con el entorno y la sociedad.
Desde nuestros orígenes, en ALDI hemos trabajado para hacer más accesibles los productos ecológicos a todos los públicos. Por eso, en nuestras tiendas puedes hacer una compra ECO variada gracias a los más de 400 productos ecológicos de todo tipo que se engloban bajo nuestra marca propia GutBio®. Todos y cada uno de ellos están identificados con el sello de la agricultura ecológica de la Unión Europea.
Este sello garantiza que los productos que lo incorporan en su envase cumplen los estándares de producción, elaboración y distribución de la normativa europea para artículos provenientes de la agricultura ecológica.
Estos estándares establecen que los productos ecológicos se obtienen mediante técnicas que aprovechan los ciclos naturales de desarrollo de las plantas y los animales y evitan el uso de agentes externos que no son necesarios para su crecimiento o que pueden ser nocivos para el entorno. De este modo, estos alimentos se producen de forma respetuosa con el entorno, los animales y las plantas, lo que minimiza su impacto socioambiental.
Entre otras medidas, los productos ecológicos no se modifican genéticamente y no se tratan con pesticidas de síntesis; los animales tienen más posibilidades de tener un comportamiento acorde a su especie, es decir, tienen más espacios abiertos y para descansar y las explotaciones con certificado ecológico son auditadas anualmente por organismos independientes.
Por eso, al comprar productos GutBio® puedes estar seguro de que te llevas a casa productos más sostenibles, responsables y, además, con todo el sabor que esperas.
Puedes saber más en el siguiente enlace:
Desde 2015, en ALDI contamos entre nuestro surtido con productos para vegetarianos y veganos certificados con la etiqueta V-Label, porque respaldamos la diversidad de tipos de alimentación que coexisten en nuestra sociedad. De este modo, ofrecemos una selección de alimentos que no contienen carne ni pescado, ni otros productos libres de ingredientes específicos de procedencia animal como, por ejemplo, la miel, los productos lácteos o algunos aditivos de origen animal.
Descubre nuestros compromisos aquí.
La V-Label es un sello internacional que concede la Unión Vegetariana Europea (EVU). Esta organización, formada por distintas asociaciones europeas (en España, Unión Vegetariana Española UVE), tiene como objetivo fomentar la cooperación entre estas entidades e informar a los consumidores sobre temas relacionados con la alimentación vegetariana y vegana.
Para que un producto pueda llevar el identificativo de V-Label en su envase, la UVE comprueba íntegramente todos sus ingredientes. Los artículos que no contienen materias de origen animal como, por ejemplo, la fruta, la verdura, los frutos secos crudos o el arroz, no es necesario que lleven esta etiqueta.
Puedes saber más en el siguiente enlace:
En nuestras tiendas podrás encontrar productos de comercio justo que cumplen con los criterios de la certificación Fairtrade, porque desde ALDI tenemos un firme compromiso con nuestro entorno, la sociedad y la sostenibilidad. Reconocerás estos artículos por el sello impreso en los envases.
Descubre nuestros compromisos aquí.
Fairtrade es una organización que trabaja para asegurar unas mejores condiciones laborales para las personas que trabajan en el sector agrícola, con el fin de ajustar el desequilibrio de poder en las relaciones comerciales, la inestabilidad de los mercados y las posibles injusticias derivadas del comercio convencional.
El objetivo es fomentar el trabajo de las pequeñas empresas en los países en vías de desarrollo y mejorar su posición en el mercado mundial. Este sello garantiza que los productos cumplen con los estándares sociales, económicos y ecológicos estipulados por la organización. Entre ellos, por ejemplo, el pago de un precio mínimo y de la prima Fairtrade, la prohibición de trabajo infantil ilegal y el cumplimiento de criterios de conservación del medio (por ejemplo, la prohibición de pesticidas o de semillas modificadas genéticamente).
Fairtrade se ocupa de diversos proyectos, como pueden ser la construcción de fuentes de agua, hospitales y escuelas, o la inversión en infraestructuras locales para mejorar la calidad de vida.
Puedes saber más en el siguiente enlace:
En ALDI nos comprometemos con nuestro entorno y con la sociedad, por eso, en nuestras tiendas encuentras productos con el sello Rainforest Alliance CertifiedTM.
Descubre nuestros compromisos aquí.
Este sello asegura que los productos identificados con él provienen de explotaciones gestionadas de forma sostenible y cumplen con los estrictos criterios ambientales, sociales y económicos requeridos por la certificación Rainforest Alliance.
Rainforest Alliance es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja para construir un futuro en el cual la naturaleza está protegida y la biodiversidad florece, donde las personas y comunidades que se dedican a la agricultura prosperan y donde el uso sostenible de la tierra y las prácticas de negocios responsables sean una norma. Visualizan un mundo donde la gente y la naturaleza prosperen en armonía.
Puedes saber más en el siguiente enlace:
En nuestras tiendas puedes encontrar una gama de productos de algodón orgánico de alta calidad procedente de una producción sostenible, respetuosa con la sociedad y el entorno. Podrás identificarlos gracias al sello Global Organic Textile Standard (GOTS).
Descubre nuestros compromisos aquí.
GOTS está reconocida como la norma líder en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica. Esta norma define criterios de alto valor ambiental a lo largo de toda la cadena de suministro de textiles orgánicos, a la vez que exige el cumplimiento de criterios sociales en su producción. Además, las fibras que obtienen esta certificación se cultivan sin fertilizantes ni pesticidas tóxicos. Sólo los artículos textiles que contengan un mínimo del 70% de fibras orgánicas pueden estar certificadas por GOTS.
Puedes saber más en el siguiente enlace:
En ALDI ofrecemos productos con certificación Forest Stewardship Council® (FSC®) y usamos materiales procedentes de la gestión forestal responsable – como, por ejemplo, en el papel utilizado en nuestros tiques de compra o folletos impresos –, como parte de nuestro compromiso con el entorno, la sociedad y la sostenibilidad.
Puedes identificar estos productos y materiales gracias al sello FSC® que se encuentra en ellos, garantizando que proceden de bosques gestionados de forma responsable y certificados de acuerdo a unas normas internacionales y propias definidas por este organismo.
Descubre nuestros compromisos aquí.
El FSC® es una organización global e independiente dedicada a promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.
La certificación forestal FSC® surgió para crear un sello único que pudiese garantizar la credibilidad de la misma, a través de unos estándares de aplicación global. Se trata de un proceso de evaluación al que las empresas se someten de forma voluntaria y que es realizado por una entidad certificadora independiente a través de auditorías de campo y de gabinete así como de consultas con todos los implicados. Este proceso culmina con una declaración escrita, o un certificado FSC®, que garantiza que los productos forestales certificados proceden de montes aprovechados de forma racional y de acuerdo con unos estándares internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos, que definen unos niveles mínimos de buena gestión para los bosques de todo el mundo.
La certificación forestal se basa en 10 principios, 56 criterios y 202 indicadores que garantizan la sostenibilidad de la gestión forestal y de nuestros bosques, exigiendo un cumplimiento legal, el respeto por los derechos de las personas trabajadoras, cooperación con las comunidades locales, respetando y preservando todos los beneficios del monte, evitando impactos negativos y reservando los altos valores de conservación.
Puedes saber más en el siguiente enlace:
En ALDI nos preocupamos por preservar los ecosistemas marinos y recursos pesqueros naturales, amenazados actualmente por la sobrepesca y los métodos ilegales de pesca. Por ello, hacemos una gestión sostenible de nuestros productos de pescado de marca propia procedentes de la pesca salvaje a lo largo de toda la cadena de suministro y producción, e identificamos con el sello azul de Marine Stewardship Council (MSC) los productos que provienen de pesca sostenible certificada.
Descubre nuestros compromisos aquí.
La ecoetiqueta MSC certifica la trazabilidad de los productos de pescado y el marisco provenientes de pesquerías certificadas como sostenibles, en base a un estándar basado en ciencia pesquera. Mediante auditorías independientes, se verifica que las capturas se realizan respetando la salud de las poblaciones de peces, minimizando el impacto en el ecosistema y mediante una gestión adecuada.
En ALDI nos comprometemos con el entorno y la sociedad, por eso en nuestras tiendas puedes encontrar artículos cuyos materiales han sido certificados con el sello PEFC, de la Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal.
Este sello promueve la gestión forestal sostenible, lo que significa que la madera u otros productos de procedencia forestal certificados con este sello, como, por ejemplo, nuestros pañales, papel higiénico y de cocina provienen de bosques gestionados de forma sostenible y fuentes controladas.
Descubre nuestros compromisos aquí.
Constituido en 1999, PEFC tiene como objetivo principal asegurar que los bosques del mundo se gestionan de forma sostenible, con el fin de mantenerlos y mejorarlos para las generaciones futuras. Los productos de origen forestal con la certificación PEFC garantizan a los consumidores y consumidoras que están comprando productos de bosques gestionados de forma sostenible mediante una cadena de suministro responsable, transparente y trazable.
Al adquirir estos productos, ayudarás a combatir la tala ilegal, a mantener y mejorar la biodiversidad y a proteger áreas forestales de gran importancia ecológica. El PEFC también protege los derechos y el bienestar de las personas trabajadoras y promociona el empleo local. Además, prohíbe el uso de productos químicos y pesticidas dañinos y de organismos modificados genéticamente, así como la conversión y la destrucción de los bosques primarios.
Puedes saber más en el siguiente enlace:
En ALDI nos preocupamos por la sostenibilidad de los recursos y la contaminación de nuestro entorno. En este sentido, apostamos por la gestión sostenible de nuestros productos de pescado de marca propia procedentes de la acuicultura, a lo largo de toda la cadena de suministro y producción y los identificamos con el sello Aquaculture Stewardship Council (ASC), entre otras certificaciones, con las que se identifica a aquellos productos que cumplen con estos requisitos.
Descubre nuestros compromisos aquí.
El Aquaculture Stewardship Council es una organización independiente, internacional y sin ánimo de lucro, encargada de asignar el sello ASC para pescado y marisco proveniente de la acuicultura sostenible. A partir de 2009, el Aquaculture Stewardship Council definió junto a ecologistas, representantes gubernamentales, personas dedicadas a la acuicultura y otros grupos de interés los estándares sostenibles de las explotaciones pesqueras, así como los criterios y normas de auditoría para la concesión de esta certificación. Las empresas certificadas deben evidenciar la aplicación de procedimientos de responsabilidad social durante la auditoría, estableciendo relaciones sólidas con las comunidades donde la Compañía tiene presencia, basadas en el reconocimiento, la confianza, el respeto mutuo.
Así, el sello ASC garantiza que el pescado y el marisco provienen de una acuicultura en la que los peces se crían de forma responsable. Esta certificación controla, entre otros aspectos, la comida que se suministra a los animales, la calidad del agua, la gestión adecuada de los residuos y las condiciones de las personas trabajadoras.
En las estanterías de nuestras tiendas puedes encontrar artículos de cuidado personal certificados con el sello NATRUE, que garantiza que se trata de productos de cosmética natural y, en algunos casos, también ecológica.
Existen tres niveles de certificación NATRUE:
Cosmética natural
Los productos con este sello están producidos exclusivamente con sustancias naturales. Hasta un 70% de los ingredientes naturales pueden proceder de la agricultura ecológica.
Cosmética natural con ingredientes ecológicos
Al menos el 70% de los componentes naturales presentes en estos productos proceden de la agricultura ecológica controlada o de la recolección silvestre controlada.
Cosmética ecológica
Al menos el 95% de los componentes naturales presentes en estos productos proceden de la agricultura ecológica controlada o de la recolección silvestre controlada.
Estos artículos con sello NATRUE pasan por procesos de certificación independientes llevados a cabo por organismos certificadores externos.
NATRUE, fundada en Bruselas en el año 2007, es una asociación internacional sin ánimo de lucro que se compromete a promocionar y proteger la cosmética natural y ecológica en todo el mundo.
Puedes saber más en el siguiente enlace:
En nuestras tiendas encontrarás productos con garantía de origen y calidad reconocidos por la Unión Europea, identificados con el distintivo de Denominación de Origen Protegida (D.O.P.)
Este sello designa los productos alimenticios originarios de un lugar, región o país determinado. La calidad o las características de estos productos se deben fundamentalmente al medio geográfico en el que se producen, por lo que todas las fases de producción deben realizarse en dicha zona geográfica.
En nuestras tiendas encontrarás productos con garantía de origen y calidad reconocidos por la Unión Europea, identificados con el distintivo Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.)
Este sello designa los productos originarios de un lugar, región o país determinado. La cualidad o las características de estos alimentos se atribuyen a su origen geográfico. Al menos una de sus fases de producción, transformación o elaboración tiene lugar en dicha zona geográfica.
En nuestras tiendas encontrarás productos con garantía de origen y calidad reconocidos por la Unión Europea, identificados con el distintivo Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.)
Este sello garantiza que un determinado producto o alimento es resultado de un modo de producción, transformación o composición que corresponde a la práctica tradicional aplicable a ese producto o alimento, o que se ha producido a partir de materias primas o ingredientes utilizados de forma tradicional.
GLOBALG.A.P. es una organización privada de alcance internacional, que desarrolla estándares voluntarios para certificar productos agrícolas, entre otros, fruta, verdura, piensos, ganadería, semillas, plantas o acuicultura. Los puntos de control más relevantes se centran en la seguridad alimentaria, el bienestar animal, la gestión de los residuos y el medioambiente, la seguridad y salud en el lugar de trabajo y los intereses sociales del personal. Las organizaciones productoras certificadas según el estándar GLOBALG.A.P. tiene una trazabilidad completa de las distintas fases de producción.
Las empresas proveedoras de fruta y verdura que trabajan para ALDI deben contar con la certificación GLOBALG.A.P., así como con el módulo GRASP (GLOBALG.A.P. Risk Assessment on Social Practice) o una certificación equivalente. Este último asegura la aplicación de buenas prácticas sociales que afectan a la salud, la seguridad y el bienestar de las personas trabajadoras del sector agrícola.
Desde 2018 toda la producción de fruta y verdura dispone de estas certificaciones u otras equivalentes.
Puedes saber más en el siguiente enlace:
El Organic Content Standard 100 (OCS 100) y el Organic Content Standard blended (OCS blended) permiten trazar completamente la cantidad de material ecológico en un producto.
Según el porcentaje de fibras ecológicas en el artículo certificado, el logotipo será OCS blended (contiene como mínimo un 5 % de fibras ecológicas), o bien OCS 100 (contiene entre un 95 % y el 100 % de fibras ecológicas).
Esta certificación fue creada por la organización sin ánimo de lucro Textile Exchange (TE) y se basa en los principios de “cadena de custodia” del Content Claim Standard (CCS) de Textile Exchange.
Así, para certificar un producto se hace un seguimiento del uso de fibras naturales con certificado de producción ecológica desde su origen (el cultivo se certifica a través del estándar de certificación ecológica de la UE), hasta la obtención del producto final.
A diferencia de la certificación GOTS, la OCS no establece requisitos en relación con el uso de aditivos químicos ni incluye directrices con relación a la gestión medioambiental y a la responsabilidad social de la empresa.
En nuestras tiendas puedes encontrar una gama de productos de algodón de alta calidad procedente de una producción sostenible respetuosa con la sociedad y el entorno. Podrás identificarlos gracias al sello OCS 100 u OCS blended.
Descubre nuestro compromiso con el uso de algodón sostenible.
Puedes saber más en el siguiente enlace:
El objetivo del Leather Working Group es hacer más transparentes y sostenibles las condiciones en las que las curtidurías e intermediarios trabajan el cuero. Con esto, alentamos a los fabricantes de esta industria a no utilizar sustancias potencialmente dañinas para el entorno y las personas y a reducir el uso de agua y energía.
Para lograr todo esto, el LWG ha desarrollado un protocolo para auditar la producción de cuero sostenible y responsable, el cual se ha implementado en un 17% de la producción de cuero mundial.
Actualmente, el Leather Working Group agrupa a más de 580 miembros de más de 21 países en las distintas fases de producción a lo largo de la cadena de suministro de artículos de cuero.
Descubre nuestro compromiso con el uso de cuero sostenible.
Puedes saber más en el siguiente enlace:
Desde principios de 2008, el Grupo ALDI Nord es miembro de amfori, la principal asociación comercial global dedicada al comercio abierto y sostenible. Mejoramos el rendimiento social y medioambiental de nuestra cadena de suministro a través de amfori BSCI y amfori BEPI.
Desde ALDI, junto con nuestras empresas proveedoras, nos hemos comprometido a fomentar procesos y acciones concretas mediante las que se pueda controlar el cumplimiento de los estándares sociales y medioambientales (obligatorios)*, como por ejemplo, en la producción de textiles en Asia.
Descubre más sobre este compromiso.
Puedes saber más en el siguiente enlace:
El Código de Transparencia de ALDI o ALDI Transparency Code (ATC) es un proyecto del Grupo ALDI Nord, mediante el que nos comprometemos a ofrecer trazabilidad y transparencia en la cadena de suministro de nuestros productos desde su origen.
Con ello, logramos el compromiso recogido en nuestra Política de Responsabilidad Corporativa.
El ATC es una herramienta propia que desde ALDI ponemos a tu disposición para que puedas consultar de forma rápida y sencilla información cualitativa sobre el origen del producto. Basta con escanear el código QR que hay en los envases de nuestros productos o introducir el código ATC en transparencia.aldi.es para ver de dónde procede el producto en cuestión.
Descubre más sobre éste y otros compromisos aquí.
Puedes saber más en el siguiente enlace:
La EU Ecolabel o Etiqueta Ecológica Europea (EEE) fue creada por la Comisión Europea en 1992 e identifica productos y servicios no alimentarios con un menor impacto medioambiental que el de productos comparables.
Descubre más sobre nuestros compromisos aquí.
Puedes saber más en el siguiente enlace:
Web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
La Global Coffee Platform es una iniciativa que reúne a los actores más importantes del sector del café para mejorar las condiciones económicas, sociales y ecológicas que tienen lugar en su producción y su transformación. Cultivadores de café, cooperativas, empresas de exportación, comerciantes de café verde, tostadores y pequeños y grandes minoristas, unidos a través de la GCP, trabajan conjuntamente para lograrlo. La GCP hace especial foco en la protección de las empresas productoras de café, su plantilla y sus familias.
Así, el objetivo de esta iniciativa es mejorar las condiciones de vida y las perspectivas de futuro tanto de las personas que trabajan en las plantaciones de café, como del entorno.
El grupo ALDI Nord es miembro de la GCP desde 2009 y adquirimos café verde producido de acuerdo a las mejores prácticas de sostenibilidad promovidas por GCP y sus más de 150 miembros alrededor del mundo. De esta manera, apoyamos junto a la GCP el desarrollo sostenible del sector del café.
Descubre más sobre éste proyecto y nuestro compromiso.
Puedes saber más en el siguiente enlace:
La espiga barrada es el símbolo internacional sin gluten y está regulado por la AOECS (Sociedad de Asociaciones de Celiacos de Europa). Gracias a los Reglamentos establecidos por la organización (Sistema ELS) la certificación aporta la seguridad alimentaria necesaria para garantizar el consumo seguro e inocuo para personas celíacas. Se trata de un símbolo internacionalmente reconocido por todas aquellas personas que deben seguir una dieta sin gluten, aportando gran confianza al colectivo celiaco y siendo una referencia rápida cuando se enfrentan a la hora de comprar productos sin gluten.
Puedes saber más en el siguiente enlace:
El sello NO LACTOSA es una marca registrada por Adilac en España, la Unión Europea, Estados Unidos y China entre otros países. Este sello identifica los productos que no contienen lactosa y sobre todo garantiza que los productos que lo incorporan cumplen con todos los requisitos exigidos por Adilac.
Puedes saber más en el siguiente enlace:
En ALDI encontrarás artículos fabricados con algodón sostenible, como por ejemplo piezas de ropa o textiles del hogar, que han sido certificados con el sello Cotton made in Africa (CmiA).
Descubre nuestros compromisos aquí.
Siguiendo la máxima “ayudar a otros a ayudarse a sí mismos”, Cotton made in Africa ofrece formación sobre métodos de cultivo modernos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, además de enseñar conocimientos empresariales y económicos básicos.
Las medidas de prefinanciación, la protección de áreas de conservación de la naturaleza y la prohibición de las semillas de algodón modificadas genéticamente forman parte del estándar de la iniciativa CmiA. Además, suponen el cumplimiento de los estándares laborales de la Organización Internacional de Trabajo y de la promoción de la igualdad de derechos de la mujer.
En ALDI apostamos por el algodón sostenible, tanto por su impacto positivo a nivel medioambiental como social. Por este motivo, muchos de nuestros artículos fabricados con algodón cuentan, entre otros, con el sello Better Cotton Initiative (BCI).
Descubre nuestros compromisos aquí.
La certificación BCI busca reducir los impactos negativos que tiene la producción de algodón en las personas y el planeta. Los principios básicos de la BCI incluyen la eliminación de pesticidas nocivos, un uso eficiente del agua, la conservación de la fertilidad del suelo, así como el cumplimiento de unos criterios sociales mínimos y la prohibición del trabajo infantil y forzoso.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?