Empieza la cuenta atrás para uno de los días más esperados del año, el que tu peque se convierte en el rey o reina de la fiesta: su cumple. Y como manda la tradición, no puede faltar una bonita corona de cumpleaños. Como en ALDI queremos que lo celebréis por todo lo alto, te hemos seleccionado los mejores modelos handmade para que puedas sorprender a la persona homenajeada.
Desde sencillos diseños con cartulina y fieltro, hasta coronas de cumpleaños más sofisticadas de goma eva. Son propuestas ideales para todas las edades, muy sencillas de elaborar y que podrás personalizar hasta el más mínimo detalle. Avisamos: te costará elegir. ¿Manos a la obra?
Las ideas que traemos a continuación son manualidades aptas para todos los públicos. Tanto si las compartes con los más peques de la casa, como si prefieres pasar un rato en soledad practicando mindfulness, ¡la intención es lo que cuenta! Al lío.
La goma eva es el material perfecto para tu corona de cumpleaños, ya que es muy manejable, liviana y lavable. Además, se puede cortar, pegar o pintar con facilidad, por lo que podrás dejar volar por completo tu imaginación. ¿Estás ready para crear?
Material
Paso a paso
Paso 1. Descarga e imprime en A4 la plantilla de corona de cumpleaños que más te guste. Que no cunda el pánico, porque encontrarás infinitos diseños en la red. ¿Ya la tienes? Si no te gusta ninguna, también puedes sacar el artista que llevas dentro y dibujarla tú mismo/a. Atrévete.
Paso 2. Utiliza como molde la silueta de la plantilla (sobre la goma eva). Para que la corona de cumple le vaya como anillo al dedo a tu peque, debes medirle bien el contorno de la cabecita. Copia la plantilla varias veces hasta completar el largo que necesites. Tómate tu tiempo. Y recorta la goma eva.
Paso 3. Customízala con figuras de cartulinas de goma eva de diversos colores y el número de años, así como otros ornamentos decorativos (brillantes, perlitas, pompones…). Después, solo tendrás que unir los extremos de la corona de cumpleaños con pegamento y sujetarlos con pinzas de la ropa para que la fijen bien, hasta que se seque por completo.
#ALDIconsejo: antes de desechar o reciclar tu corona de goma eva en un punto limpio, le puedes dar otros usos, como por ejemplo reutilizarla en otra manualidad fácil para niños o puedes usar el material para forrar las esquinas de los muebles y así proteger a los pequeños de la casa.
Si prefieres una corona de cumpleaños resistente, esta es la tuya. Viva el fieltro. ¿Quieres saber cómo se hace? No te pierdas nuestro paso a paso, porque lo demás será coser y cantar. Palabrita de ALDI.
Material
Paso a paso
Paso 1. Al igual que en el caso anterior, descárgate la plantilla que más te encaje. Imprímela y utilízala de molde para recortar tu corona de cumpleaños sobre las dos placas de fieltro. Eso sí, mídele bien el contorno de la cabeza a tu peque si no quieres llevarte una desagradable sorpresa. ¿Listo?
Paso 2. Antes de pegar las dos placas de fieltro, coloca la cinta de raso en su interior y deja margen suficiente desde el final de la corona para poder hacer un lazo. Este será el sistema infalible para que se sujete la corona de cumple a la cabeza de tu hijo/a.
Paso 3. Cuando lo tengas todo colocado, pégalo con silicona caliente o bien con pegamento para tejidos. Ten en cuenta que si te decantas por la segunda opción tardará más en secarse. Tú decides.
Paso 4. Usa una plantilla o algún objeto con base redonda para dibujar un círculo sobre un trozo de fieltro, que será el espacio donde poner el número de purpurina. Pégalo en medio de la corona de cumpleaños.
Paso 5. Una vez seco todo, le toca el turno al número. Fíjalo en el centro del círculo que acabas de pegar en la corona de fieltro, ya sea con pegamento para tejidos o silicona. Si has comprado un número adhesivo, ahórrate este último paso. Disfruta de tu premio: la mejor de las sonrisas, la de tu peque.
ALDIconsejo: las coronas no son solo para celebrar el cumple, también puedes usarlas para complementar un buen disfraz de carnaval, ¡qué no se te olvide!
¿Por qué no pasar un maravilloso rato de risas con tu peque y sus amigos haciendo coronas de cumple? Deja de imaginártelo y hazlo realidad, puesto que les encantará la idea. Y es que esta propuesta es una excusa excelente para romper el hielo y divertirse en grupo. Además, es económica y sencillísima. Por el contrario, las coronas seguramente durarán un día, aunque su recuerdo para siempre. ¡Toma nota!
Material
Paso a paso
Paso 1. Toma las medidas de tu peque, midiendo el contorno de su cabeza. Descárgate e imprime una plantilla de corona de cumpleaños que le guste. Y úsala de molde para dibujar la silueta de tu corona sobre su cartulina favorita. Después recórtala con cuidado.
Paso 2. Ahora toca lo que más les gusta, personalizarla. Tira de creatividad y pega adhesivos, recorta figuras de cartulina de otros colores y fija los pompones con pegamento u otros abalorios. ¡No te olvides del número!
Paso 3. Cuando la corona de cumpleaños esté bien personalizada, une ambos extremos de la cartulina con pegamento. Si quieres ir más al grano, emplea una grapadora. En este caso, encárgate tú de esta tarea, no queremos que nadie se pueda lastimar. ¿A punto para soplar las velas?
Tanto, que parece que han venido para quedarse. Si lo tuyo son las manualidades y a tu hijo/a le apasionan los motivos primaverales, ¿qué te parece realizar una corona de flores con papel crepé? O con flores naturales. Im-pre-sio-nan-te.
Material
Paso a paso
Paso 1. Corta un trozo de alambre de la misma longitud que el diámetro de la cabeza de tu peque, pues servirá como base de la corona de cumple. ¿Lo conseguiste?
Paso 2. Con la ayuda de unas tijeras, corta tiras de papel crepé verde de un par de centímetros de ancho. Y enróllalas a lo largo del alambre para forrarlo a la perfección. Pégalas para que no se desprendan.
Paso 3. Utiliza el mismo tono de papel para hacer las hojitas con las que decorar toda la corona. Y haz flores con papel crepé de colores variados, con el objetivo de darle muchísima alegría a tu creación. También es el momento de pegar otro tipo de ornamentos, por ejemplo, bolitas de algodón. A tu gusto.
>> Si te ha gustado este tutorial de coronas de cumpleaños, échale un vistazo a estas manualidades de reciclaje, puesto que serán la excusa perfecta para que tus hijos/as se lo pasen pipa mientras aprenden a cuidar del medioambiente. Por el contrario, si las actividades artísticas no son lo vuestro, no te pierdas esta pista americana casera que hemos preparado para tu familia. 100% diversión.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?