Cuando empieza la temporada más fría del año hay quien entra en modo hibernación y sólo piensa en un plan con pizza casera, peli, sofá y manta, con un buen chocolate a la taza calentito de postre. Pero también hay quien busca planes para hacer en familia en el exterior, como pasar un divertido día en la nieve, disfrutando de la naturaleza y respirando aire puro.
Si tus peques te cantan una y otra vez aquello de “hazme un muñeco de nieve, venga vamos a jugar”, como Ana le suplicaba a Elsa detrás de una puerta en Frozen, en este post encontrarás los mejores consejos sobre cómo hacer un muñeco de nieve, para que esta actividad en familia se convierta en un día para recordar. ¿Quién se apunta a construir a Olaf?
Antes de entrar en materia te listamos todos los beneficios que aporta la construcción de un muñeco de nieve, tanto para grandes como para pequeños:
Un muñeco de nieve puede parecer cosa fácil, pero para que quede digno de concurso (bonito, estable y que dure algo más que lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks, como canta Sabina), deberás tener en cuenta estos tips:
El muñeco de nieve debe estar en el suelo, evitando superficies como el asfalto (absorbe la luz del sol y hace que la figura de nieve se derrita rápido) y en una zona lo más plana posible, para que tenga más estabilidad. Lo ideal es buscar lugares sombríos, resguardados de la luz solar directa y del viento.
El estado de la nieve es clave a la hora de tener un muñeco de nieve sólido que aguante durante horas. Bajo la palabra “nieve” englobamos muchas tipologías distintas, en función de elementos como su aspecto o calidad (costra, dura, fundida, granulosa, escarcha, helada, pisada, polvo, fresca, primavera, virgen…), o su humedad o porcentaje de agua (seca, humedecida, húmeda, muy húmeda, aguanieve), entre otros.
La nieve más adecuada para hacer un muñeco de nieve es la que está alrededor del punto de congelación, es decir, a unos 0ºC, porque es más densa, y entre humedecida (menos del 3% de agua) y húmeda (3-8% de agua). Si la nieve es seca (0% de agua) el muñeco será muy fácil de romper, y si es aguanieve (más del 15% de agua) será complicado compactarla y hacer que la forma del muñeco de nieve aguante.
Las leyes de la física lo certifican: si quieres saber cómo hacer un muñeco de nieve que no se tambalee y se ancle al suelo como si tuviera raíces, deberás hacer 3 esferas compactas de 3 tamaños distintos: una grande, que irá en la base del muñeco de nieve, una mediana en el medio, y una más pequeña arriba de todo.
Los complementos marcarán la diferencia en tu muñeco de nieve. Busca en el fondo de tu armario prendas que ya no uses porque serán perfectas para vestir al muñeco: un gran sombrero, chaquetones, bufandas XXL, botones de colores, guantes… ¡todo sirve!
Es importante abrigarse bien, sobre todo las manos, que son las que más van a trabajar. Guantes impermeables, gorro, bufanda, botas térmicas, ropa específica para nieve… Consulta periódicamente los folletos semanales de Aldi y encontrarás las mejores ofertas en equipación para hacer un muñeco de nieve con el mayor confort, de calidad y al mejor precio.
Dice el refrán que año de nieves, año de bienes, aunque no siempre nieva como nos gustaría. O bien no tenemos la oportunidad de ir a un lugar donde tengamos nieve para hacer un muñeco de nieve. ¡No hay problema! También podrás hacer un muñeco de nieve sin salir de casa, con estas manualidades:
Ahora que ya sabes cómo hacer un muñeco de nieve bonito, estable y duradero, y que te hará pasar magníficos momentos en familia, te animamos a que le hagas una foto y presumas de él en tus redes sociales. ¡Nos encantará conocer a tu #AldiSnowman!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?