En ALDI tenemos la solución para ponerte en mood navideño en un abrir y cerrar de ojos. Incluso si eres fiel seguidor/a del Grinch y odias estas fiestas. Allá vamos: lo único que tienes que hacer es ponerte un jersey navideño. Pero no uno cualquiera, ¿eh? Este debe cumplir una regla sagrada: cuanto más hortera sea, mejor. De hecho, ¿quién puede resistirse a un suéter que se ilumina? Nosotros, no. Y tampoco el fenómeno fan de la Navidad y de echarse unas risas en la mejor de las compañías, la familia y amigos.
Tanto si guardas en tu armario varios jerséis con print navideño, como si te has decidido a última hora a dejarte llevar por la cultura popular anglosajona, este es tu post. En ALDI nos sumamos a esta original iniciativa, la de los jerséis navideños, porque nos apasiona celebrar cualquier cosa y pasar un buen rato. Somos así. Y tú, ¿caerás?
Su traducción literal es “Día de los Jerséis Navideños Feos”. Suena un poco mal, pero es así. Este fenómeno irrumpió en España hace más de una década y, con sus más y sus menos, está logrando hacerse un hueco entre las tradiciones navideñas más arraigadas del país. Y es que, como el conocido turrón, vuelve a casa por Navidad.
Pero, ¿cómo empezó todo? Fue en los años cincuenta, cuando la Navidad empezó a tomar un carácter más comercial, que se comercializaron los primeros “jingle bell sweaters”. Ahora bien, estas prendas eran muchísimo más discretas que la moda de este milenio, aunque sí es cierto que ya incorporaban renos, grecas y copos de nieve. De todos modos, su popularidad no pasó de la anécdota.
La década de los ochenta vino con fuerza y resucitó los jerséis navideños, tal y como los conocemos en la actualidad. Horteras a más no poder. Y con la ayuda de algunos humoristas estadounidenses de la época, convirtieron estas prendas en todo un símbolo de la Navidad.
El éxito actual lo alcanzaron gracias a Colin Firth, con su icónico jersey con renos y muñecos de nieve en la archiconocida película El Diario de Bridget Jones. Años más tarde, algunas personalidades cómicas organizaron la primera party de jerséis feos de la historia. ¿El resultado? Saltaron a las pasarelas. Y eso fue una bomba de relojería. Forjaron sin quererlo una tradición que cada vez está ganando más adeptos/as y tiene su propio día. Así fue el origen del “Ugly Christmas Sweaters Day”. Una bonita historia, que se fue tejiendo poco a poco con el tiempo.
Seguro que tienes una amiga (y si no eres tú) que no puede resistirse al poder hipnótico de un jersey navideño feo y hortera. Y es que esta prenda se ha convertido en un imprescindible de nuestro armario, que sale a pasear durante la época decembrina, en especial las noches festivas, de chimenea en familia o junto al árbol de Navidad. O en la cena de empresa, por qué no.
Si eres principiante en esto, debes saber que un ugly sweater auténtico debe reunir una serie de características: predominan los colores rojos y verdes (no tienen por qué combinar con otras tonalidades), los motivos navideños (Papá Noel, copos y muñecos de nieve, un reno gigante, árboles de Navidad…) y, por último, son muy horteras. Los más “pro” tienen lucecitas.
Los suéteres navideños no siempre se asocian a un buen jolgorio. Recuerda que saltaron a las pasarelas y cuando se acercan las últimas fechas señaladas del calendario, vuelven a convertirse en tendencia. Reputadas revistas del sector publican sus jerséis navideños y las grandes marcas incluyen las propuestas en sus catálogos de invierno. Increíble, ¿verdad?
Si quieres apuntarte al fenómeno del jersey navideño feo, pero no quieres renunciar al estilo que te caracteriza, apuesta por cuellos redondos, con motivos geométricos (rombos), cortes contemporáneos o una versión más clásica y minimalista. Hay para todos los gustos. Este tipo de jersey navideño es más discreto, pero es verdad que después es muy aprovechable. Y estas Navidades en ALDI encontrarás varias opciones. Escoge el que más encaje con tu estilo y combínalo con faldas de cuero, tubulares con vaqueros o pantalones más holgados. En cuanto al calzado, atrévete con botas altas, tacones bajos o incluso con deportivas. Todo le queda bien.
Imagínate la escena. Estás en tu cena de empresa y, de repente, se tematiza como por arte de magia con jerséis del calibre “ugly sweater”. Nos atrevemos a decir que la velada promete. Ver a tus responsables con un suéter de reno gigante no se ve todos los días. Las risas están aseguradas.
Si lo que quieres es dar las campanadas, apuesta por un jersey con motivos navideños más extremado. Hazte con una prenda que tenga objetos colgando, llena de color, o bien que se ilumine. Serás el alma de la fiesta, incluso sin pretender serlo. Uno de los jerséis para hombre más demandados es el que te hemos comentado al inicio del apartado, el reno gigante con la nariz roja. Y si ya lo combinas con una diadema con los cuernecitos del animal, tu objetivo de darle un toque de humor a la celebración se habrá cumplido con creces.
A los niños también les gusta dar la nota. Son los primeros que se animan con estas iniciativas. Por eso, el mercado está lleno de propuestas muy simpáticas, que divertirán a los más pequeños de la casa. Y a los más mayores, se les caerá la baba, para qué engañarnos. Porque están para comérselos. ¿Los suéteres navideños para niños que más triunfan? No hay duda, los que llevan lucecitas. Como seguramente se animen, puedes agregar algún accesorio que complemente el look, por ejemplo, unas gafitas o incluso una peluca, por qué no.
La magia de la Navidad también se cuela en la moda nocturna. Prueba de ello son los divertidos modelos de pijamas navideños para toda la familia. Hay hogares que se visten con el mismo pijama navideño y otros, en cambio, prefieren la diversidad. Las propuestas son muy variopintas, desde las más clásicas, con pequeños motivos navideños, hasta las más creativas, con “Merry Christmas” u otra frase original, pero casi todas comparten un denominador común: los colores rojo, verde y azul. Sea cual sea tu estilo, estas Navidades en ALDI encontrarás varias propuestas para toda la familia. Ho, ho, ho!
>> Si estás fall in love con la Navidad, en ALDI hemos preparado algunos posts más que pueden interesarte, por ejemplo, cómo decorar el árbol de Navidad, cómo cuidar tu planta de Navidad para que sobreviva al 1 de enero y los mejores regalos navideños con materiales reciclados, así como ideas de felicitaciones de año nuevo originales. Te atraparán. Porque en ALDI vivimos la Navidad. ¿Y tú?
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?