La factura de la luz es un verdadero quebradero de cabeza para muchos usuarios. Parece que es imposible que no nos afecte de un modo u otro, ¿no? Si te has sentido identificado/a con esta situación, ¿qué te parece si te decimos que ahorrar en tu factura de luz es posible? Porque, afortunadamente, aún existen pequeños gestos que puedes hacer para promover un consumo más eficiente en tu vivienda, por ejemplo, ventilar la casa de forma natural o recurrir a termostatos que se autorregulen.
Apúntate estos “10 consejos para ahorrar energía en el hogar” y tu bolsillo te lo agradecerá. Y tu factura de luz, también. Solo necesitarás una cosa, un poquito de fuerza de voluntad. ¿Empezamos?
Hay múltiples razones por las que deberías ahorrar energía en tu casa. Y no solo para evitarte algún que otro disgusto en tu factura de la luz. A parte de optimizar tus gastos domésticos, debes tener en cuenta otros motivos, por ejemplo, los medioambientales. Así, con pequeñas acciones de ahorro de energía contribuirás a combatir el calentamiento global y, por ende, el cambio climático.
¿Se puede ahorrar en el consumo de luz de tu hogar? Sí, se puede. No te pierdas los siguientes trucos para ahorrar energía que te presentamos a continuación y lograrás rebajar tu factura de luz:
Tatúate a fuego lo siguiente: la temperatura ideal para un hogar oscila entre los 20-23ºC durante el día y 15-17ºC por la noche. Respetando estas cifras, tanto en verano como en inverno, lograrás ahorrar energía y tu factura eléctrica te lo agradecerá. Así pues, programa la calefacción los meses más fríos del año para que salte un pelín antes de llegar a tu casa o al levantarte. Y en la época estival, cuidado con pasarse con el aire acondicionado. Recuerda que un grado arriba o un grado abajo influirá notablemente en tus gastos mensuales. Quizás lo mejor sea abrigarse un poco más para sentirse confortable y, de este modo, no solo optimizar tu factura de luz, también colaborar en cuidar el planeta. ¡Lección aprendida!
#ALDIconsejo: ¡atención! consulta nuestra completa guía para descubrir los mejores tips sobre cómo ahorrar en calefacción, sin pasar frío, claro está. ¡Toma nota! Y dale un twist de 180º a tu factura de la luz.
También conocido como “falso apagado” (de numerosos dispositivos eléctricos), el stand-by puede suponer hasta el 10% de lo que puedes llegar a consumir a lo largo de un año. Una cifra considerable, ¿verdad? Por lo tanto, desenchufa siempre que puedas todos los aparatos eléctricos que no se estén utilizando. Por ejemplo, el televisor, el equipo de música, la cafetera o el ordenador. No olvides que, mientras se encuentran en este modo continúan consumiendo energía. ¡Siguiente!
¿Tienes la manía de irte dejando luces encendidas por toda la casa? Coje el hábito de apagarlas cuando salgas de cualquier estancia. Y es que es una medida fundamental para el ahorro de energía. Ten presente que es un gasto innecesario y, lo más relevante, muy fácil de evitar. Alíate con el interruptor. Vamos, que tú puedes.
¿Todavía no dispones de bombillas de bajo consumo? Nunca es tarde para ahorrar en tu factura de la luz, pequeño saltamontes. Reemplaza las bombillas halógenas de tu casa por tecnología led o de bajo consumo. Sí, aceptamos su precio más elevado, pero su vida útil también es superior, por lo que la inversión te valdrá mucho la pena. ¡Manos a la obra!
Otro de los consejos para ahorrar energía más valorados por tu bolsillo es identificar y controlar las fugas de aire de tu casa. Hay algunas soluciones que podrás aplicar directamente y en otras necesitarás la ayuda de manos profesionales. Nuestra recomendación es que empieces por aislar las ventanas. Para sellarlas herméticamente puedes emplear burletes o bandas de silicona, entre otros materiales. ¿Tu objetivo? Evitar las filtraciones de aire frío y conservar el calor. ¿Listo?
Saca el máximo partido a la orientación de tu casa y aprovecha todo lo que puedas la luz del sol. Sin duda, esta fuente inagotable de luz jugará a tu favor a la hora de ahorrar electricidad. ¿Qué puedes hacer? Por ejemplo, establecer los rincones de lectura y escritorios al lado de ventanales o colocar espejos de forma estratégica. Suma esfuerzos usando esta energía renovable en tu casa.
Utilizar el agua a conciencia también es otra de las medidas de consumo energético más sustanciales que puedes realizar. En este sentido, te aconsejamos que laves en frío la ropa de tus lavadoras, ya que hoy en día contamos con detergentes muy potentes para quitar la suciedad sin la necesidad de usar agua caliente. ¡Ah! Y cuidado con darte duchas demasiado largas y sin cerrar el grifo mientras te enjabonas. Además, si tienes contratada una tarifa de luz nocturna, lo mejor para ahorrar energía es ducharse antes de irse a dormir.
Usar electrodomésticos lo más eficientes posible es imprescindible para ahorrar en tu factura de la luz. Por consiguiente, elige siempre que puedas aquellos con las etiquetas más sostenibles a nivel energético. Es cierto que este tipo de aparatos eléctricos suelen tener un coste más elevado, pero a la larga te permiten un ahorro de energía que compensa.
Usar los electrodomésticos correctamente es uno de los consejos para ahorrar energía que más marcarán un antes y un después en tu factura de la luz. Confía en nosotros, prueba estas indicaciones:
Transformar tu vivienda en una casa inteligente tiene su qué. No solo porque vivirás con mayor confort, también es una de las formas de ahorrar energía más eficiente. De hecho, los sistemas de control inteligente pueden llegar a optimizar hasta un 50% tu consumo de luz. En definitiva, apuesta por el futuro e instala sistemas de climatización eficientes, sensores de presencia para iluminar los espacios, mecanismos para subir y bajar persianas en función de las necesidades de luz o bombillas inteligentes para controlar la intensidad lumínica. Alucinante.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?