¿Quieres saber cómo mantener tu casa cálida y acogedora a pesar del frío? Ya sea por ahorrar en la factura de consumo, como por contribuir al cuidado del planeta, ¿qué te parece si este año logras un hogar más confortable térmicamente? Se puede, créenos.
En ALDI te lo ponemos más que fácil con esta miniguía, pues te mostramos una serie de prácticas muy sencillas y eficaces que te permitirán aislar tu casa del frío, sin la necesidad de obras. Adiós frío, ¡hola ahorro y sostenibilidad!
Y la del vecino, claro. Eso sí, siempre que quieras compartir estos valiosos consejos sostenibles para aislar el frío del hogar y, por lo tanto, ahorrar en energía. Ponte manos a la obra, porque funcionan. Olé tú.
Es tan cierto que las paredes tienen oídos como que en ALDI tenemos unos tips muy fáciles y económicos para aislar térmicamente las paredes. Por ejemplo, puedes colocar unos paneles de madera o un friso, que además son soluciones muy decorativas. En este sentido, ¿sabías que los hay de lamas y se instalan mediante clic? Elige el acabado que más te convenza, lo notarás.
Otro sistema para aislar las paredes del frío consiste en pegar vinilos decorativos. Los hay de muchos tipos, formas y tamaños, así que no te será nada difícil escoger el que más se ajuste a tus preferencias. ¡Ah! Si en tu familia devoráis los libros, también puedes instalar una estantería de grandes dimensiones en las paredes más frías. Toma ya.
Recuerda poner especial atención si quieres evitar fugas de aire. Sí, esas que hacen que subas un par de grados la calefacción. Stop. Primero fíjate en las puertas. Si detectas que pasa demasiada corriente, coloca un burlete o un cojín (los hay destinados a tal fin, monísimos) en la puerta principal. ¿La gran ventaja? No tendrás que fijarlos con ningún material para impedir el paso del aire. Si quieres también puedes poner una alfombra o esterilla, tú decides.
Para ahorrar en calefacción este invierno es fundamental que aísles a conciencia todas las ventanas de tu casa. Y es que, tal y como informa el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDEA), entre el 25% y el 30% de las necesidades de calefacción de un hogar se deben a entradas de aire y pérdidas de calor que se originan en las ventanas.
¿Cómo te quedas? Blanco y en botella. Estás a tiempo de apostar por un aislamiento eficaz en ventanas:
Sí, se puede y se debe. Y la forma más sencilla y cómoda de hacerlo es mediante alfombras o, por qué no, con moquetas. Eso sí, cuando tengas que elegirlas observa su grosor. De hecho, de cuantas más fibras se componga, más efectiva será a la hora de aislar tu casa del frío. A su vez, puedes optar por un suelo de tarima o laminado de madera, que igualmente ayuda a aislar tu casa del ruido.
#ALDIconsejo: el material de la futura alfombra siempre influye en su capacidad de aislar. Es por esta razón que te recomendamos alfombras anudadas, ya que actuarán mejor como aislante térmico. Chapó.
Hay varios truquitos que te servirán para otorgar más calidez a tu hogar, por ejemplo, utilizar mantas para cubrir el sofá o fundas con rellenos nórdicos para la ropa de cama. En ALDI te aconsejamos que emplees tonalidades más oscuras para los muebles y los tejidos de mayor volumen, pues absorben mucho más la luz natural.
Más cositas. Si tu dormitorio da a una fachada exterior, no lo dudes y coloca un gran cabecero junto a la cama. Y, por último, pero no menos necesario, busca una vestimenta acorde a la época del año en la que te encuentres. Es el momento de dejar a un lado la ropa veraniega para evitar tener que subir la calefacción a tope. Todo suma.
Hay hábitos y rutinas de tu día a día que puedes adoptar para aislar tu casa de forma eficiente. ¡Tú bolsillo también lo notará! Son estos:
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?