¿El fregadero de tu cocina o baño desprende un olor desagradable? Si has movido la cabeza de arriba abajo como si no hubiera un mañana, quédate con nosotros porque este post es para ti. Y es que, cuando lavamos los platos, los restos de comida pueden acumularse en el desagüe e incluso adherirse a las paredes de las tuberías, causando un hedor inconfundible. ¡Ah! ¿Sabías que estos también suelen producirse porque hay un atasco? Houston, tenemos un problema.
Sea como sea, en ALDI te explicamos unos trucos muy sencillos para limpiar el fregadero con éxito y combatir los malos olores con ingredientes que seguro tienes por casa. ¿Empezamos?
A continuación, enumeramos algunos de los remedios caseros más eficaces a la hora de limpiar fácilmente el fregadero y combatir los hedores que pueda desprender. ¿Lo mejor? Contar con ingredientes naturales que tienes por casa. No lo dudes y pon en práctica los siguientes consejos:
A menudo limpiamos las superficies del fregadero, pero obviamos los atascos que se puedan generar en el sifón, ese pequeño tubo curvado que retiene agua. Y, en ocasiones, es el causante de los malos olores en el baño o en la cocina. Si te estás preguntando cómo limpiarlo, sigue nuestro paso a paso:
Esta mezcla es infalible. Y quien diga lo contrario, miente. Para eliminar el mal olor que emiten las tuberías de tu fregadero, necesitarás: bicarbonato de sodio, agua caliente y vinagre. Solo tienes que depositar una taza de bicarbonato al fregadero y agregar el doble de cantidad de vinagre. Deja reposar el mejunje unos minutos y aclara con agua caliente. Cuanto más caliente esté el agua, mejores resultados obtendrás. Solucionado.
#ALDIconsejo: si no tienes vinagre puedes utilizar jugo de limón, un elemento ideal para combatir los malos olores del fregadero cuando entra en contacto con el bicarbonato de sodio. El sistema es el mismo que el anterior, ya sabes… ¡cero complicaciones!
Se trata de una solución muy práctica cuando el olor no es demasiado persistente. Solo tienes que cortar un limón en rodajas e introducirlo en un recipiente, con vinagre y unos cubitos de hielo. Deja reposar la mezcla toda la noche y, a la mañana siguiente, viértela poco a poco por el fregadero. ¿Objetivo cumplido?
Confirmamos. Los malos olores del fregadero de tu cocina o baño se pueden evitar. ¿Cómo? Muy fácil, corrigiendo algunas actuaciones erróneas, por ejemplo, arrojar alimentos por el desagüe. Te mostramos estas y otras acciones a implementar para poner a raya los malos olores de tu fregadero. ¡Toma nota!
Los restos de algunos alimentos, especialmente la carne o el pescado crudos, cuando se acumulan en las tuberías provocan un olor muy desagradable. Y más si estos residuos orgánicos son los causantes de serios atascos en el fregadero. Conclusión: por pequeños que sean los restos de comida nunca los tires por el desagüe, porque se irán acumulando con el tiempo y ocasionarán un olor muy desagradable. ¿Prometido?
#ALDIconsejo: ¿qué te parece si en vez de arrojar restos de alimentos por el fregadero, los usas para enriquecer tu compostaje doméstico? Tus plantitas te lo agradecerán y el planeta también, claro.
Recuerda que 1 litro de aceite puede llegar a contaminar hasta 1.000 litros de agua. Una barbaridad. Así pues, prohibido arrojar aceite por el desagüe. Y no solo porque perjudicamos gravemente el medioambiente, sino que también contribuimos a la formación de atascos en las cañerías y la proliferación de malos olores. De hecho, el aceite crea una fina película en las paredes de las tuberías, facilitando la adherencia de todo tipo de restos orgánicos. De ahí que el fregadero acabe oliendo mal. Capisci?
#ALDIconsejo: te proponemos un reto, reciclar aceite usado en vez de verterlo por el desagüe. Sí, el aceite usado se puede y debe reciclar. Siempre. De hecho, este gesto puede dar vida a muchos otros materiales y evitar consecuencias medioambientales nefastas. No olvides que es el causante principal de la contaminación del agua de los ríos y los mares. Pon tu granito de arena, porque entre todos sumamos.
Verdad de la buena. Para sortear la aparición de hedores desagradables en tu fregadero o incluso posibles atascos, no solo debes evitar arrojar restos orgánicos por el desagüe, también te aconsejamos un mantenimiento periódico. Tú puedes, my friend. Por ejemplo, limpiar el sifón y las tuberías cada cierto tiempo, tal y como te hemos detallado al inicio del post.
Márcatelo como una rutina de limpieza que debes cumplir sí o sí, al igual que organizar tu casa cuando está desordenada o limpiar el horno en profundidad. Y olvídate de los problemas añadidos. Fantástico.
Para finalizar, si ves que el mal olor de tu fregadero persiste (a pesar de haber aplicado los remedios anteriores), en ALDI te recomendamos que te pongas en contacto con un profesional. Quizás las tuberías están en mal estado, nunca se sabe. Paciencia y ¡que la fuerza te acompañe!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?