Aspiradora limpiando sofá tela gris cojines a juego
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Tu Hogar
  4. Cómo limpiar tu sofá fácilmente y que parezca nuevo

Guía práctica para limpiar tu sofá de forma efectiva

Párate a pensar. ¿Cuántas horas al día pasas en el sofá?, ¿lo disfrutas solo o en compañía? y, por último, ¿tienes mascotas? De nuevo, responde con sinceridad: ¿cada cuánto lo limpias? Si te ha entrado un sudor frío por todo el cuerpo, haya calma, es normal. Y es que, aunque el sofá sea uno de los muebles que más utilizamos, sorprendentemente en temas de limpieza es el gran olvidado de la mayoría de hogares.

Bajo el lema “limpiar el sofá no es una tarea pesada”, desde ALDI te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de dejar tu sofá impecable sin morir en el intento. ¿Te unes al reto?

Qué debes tener en cuenta antes de limpiar el sofá

Sin duda, antes de comenzar a dejar como nuevo tu sofá debes considerar algunos aspectos, tales como:

  • Identificar el tipo de material de tu sofá (tela, piel, antimanchas…) para aplicar el método apropiado de limpieza y evitar algún que otro disgusto. Ficha este consejo.
  • Verificar las instrucciones del fabricante es, sin duda, otra recomendación indispensable a la hora de limpiar de forma segura cualquier tipo de sofá.
  • Probar cualquier producto que vayas a emplear en una pequeña y discreta área del tejido. El motivo no es otro que garantizar que este no cause daños, por ejemplo, que no decolore la tela del sofá.

¿Cada cuánto debes limpiar el sofá?

Limpiar el sofá a fondo es una tarea doméstica fundamental que se debe llevar a cabo, al menos, un par de veces al año, incluso si aparentemente no está sucio. Si cumples con ello, el polvo y los ácaros no se acumularán en rincones y esquinas, por lo que contribuirás a un entorno más saludable en tu hogar.   

Cómo limpiar un sofá de tela

A continuación, en ALDI te detallamos cuáles son los pasos que debes seguir para mantener la tapicería de tela de tu sofá en perfecto estado. ¡Toma nota!

  1. Aspira el sofá y elimina el polvo y otros restos de suciedad. Esto aplica tanto a los cojines como a toda la superficie del sofá (recovecos incluidos). Importante: si está pegado a la pared, deja la pereza a un lado y sepáralo para aspirar detenidamente la parte trasera y la de debajo.
  2. Si es un sofá desenfundable, retira las fundas y lávalas siguiendo las instrucciones del fabricante. Nada de inventos, ante la duda es mejor que optes por un lavado en agua fría, con un jabón neutro (no utilizar suavizante) y un centrifugado suave.
  3. Si es un sofá cuyas fundas no pueden quitarse, habrá que aplicar algún tipo de tratamiento para limpiar la tapicería. Por ejemplo, preparar una mezcla de bicarbonato, detergente suave y agua para erradicar las manchas más superficiales. Usa un cepillo de cerdas suaves para aplicar dicha solución, siempre a través de movimientos circulares sobre las manchas. Por último, deja secar completamente.  

#ALDIconsejo: ¿más trucos para limpiar el sofá como una persona experta? Por ejemplo, considerar la opción de utilizar fundas lavables para facilitar el mantenimiento y ventilar tu hogar después de la limpieza para eliminar olores. Pim, pam.

Cómo limpiar un sofá de tela con vaporeta

Quien tiene una vaporeta tiene un tesoro. Eso sí, antes de utilizarla en tu precioso sofá deberás aspirarlo bien para eliminar los restos de polvo y sólidos. Acto seguido, con paciencia y de forma ordenada, procede a limpiar tu sofá con vapor de agua limpia, una solución cómoda y rápida.

Para ello, pasa la vaporeta sobre la superficie del sofá, utilizando accesorios específicos para tejidos. El vapor caliente ayudará a eliminar las bacterias, ácaros y manchas superficiales sin dañar la tela.

Después de la limpieza, deja que el sofá se seque de forma natural. Evita sentarte en él hasta que esté completamente seco para evitar marcas. ¡Listo!

Cómo limpiar un sofá de piel

Mano limpiando sofá piel marrón oscuro con paño naranja

No es ningún secreto que un sofá de piel requiere un protocolo especial de limpieza para mantener su apariencia y durabilidad. Aquí tienes algunos tips para lograrlo y que luzca como el primer día:

  1. Como en ocasiones anteriores, antes de aplicar cualquier producto, aspira detenidamente el sofá para eliminar polvo y otras partículas sólidas.
  2. Para el mantenimiento diario, utiliza un paño suave ligeramente humedecido con agua. Evita productos químicos fuertes que puedan dañar la piel del sofá. ¿Y si tiene manchas leves? Consulta la información facilitada por el fabricante, donde seguramente indicará que un paño húmedo con detergente suave puede ser efectivo. En este sentido, puedes crear una mezcla suave de agua y jabón de glicerina, jabón de Marsella o lavavajillas. Aplica la solución con un paño y, como de costumbre, limpia con movimientos circulares suaves.
  3. La piel puede resecarse, especialmente con el tiempo. Utiliza productos específicos para la hidratación de la piel de manera regular.

#ALDIconsejos: coloca el sofá en lugares donde no esté expuesto directamente al sol, ya que esto puede dañar y secar la piel. ¡Ah! Y recuerda siempre hacer una prueba en una pequeña área no visible antes de aplicar cualquier producto de limpieza al resto de superficie.

Cómo limpiar un sofá de tela antimanchas

Limpiar un sofá de tela antimanchas es un proceso sencillo que requiere cuidado y tener en cuenta las siguientes consideraciones made in ALDI:

  • Para la limpieza regular, hazlo con un paño húmedo y escurrido, ya que ayuda a mantener la superficie del sofá en buen estado.
  • Para manchas pequeñas, utiliza agua, jabón neutro y un paño húmedo para eliminarlas eficazmente. En caso de manchas secas, tan solo debes verter un poco de agua sobre la mancha y proceder a limpiarla con un paño húmedo.

#ALDIconsejos: cuando se trate de limpiar un sofá de este tipo recuerda no frotar agresivamente para mantener la resistencia antimanchas. Respetar esta medida es vital para conservar todas sus propiedades, pues estos sofás están fabricados con materiales especiales que repelen líquidos e impiden que las manchas penetren en la tela de manera profunda.

¿Y limpiar el sofá en seco?

Aspiradora retirando espuma limpiar en seco sofá

Hay sofás que no deben mojarse debido a su material o construcción. Si el tuyo es uno de ellos, keep calm, porque puedes limpiar tu sofá en seco. Como su nombre indica, este método de limpieza no utiliza agua en el proceso, así de simple.

Los pasos habituales para limpiar un sofá en seco incluyen la aplicación de polvo o espuma especializada, dejando que actúe durante un tiempo específico, y la aspiración o cepillado del producto junto con la suciedad.

#ALDIconsejo: una vez más, es esencial seguir las instrucciones del producto en cuestión y realizar pruebas en áreas pequeñas antes de aplicar el tratamiento al completo. 

3 remedios naturales para limpiar el sofá

Si lo que prefieres para tu hogar es limpiar la tapicería de tu sofá con opciones naturales, prueba las siguientes alternativas, porque te encantarán:

  1. Bicarbonato: este producto es indispensable a la hora de suprimir olores y manchas.
  2. Vinagre: no lo dudes y mézclalo con agua para lograr una solución con un alto poder desinfectante.
  3. Aceite esencial de limón: el aroma cítrico agrega muchísima frescura a tu sofá. Compruébalo.

 

>> A partir de ahora, mantener la casa limpia solo será cuestión de “coser y cantar”. Mejor dicho, de cantar. Porque con estos trucos de limpieza del hogar te costará bien poco eliminar la suciedad de tu ropa (quitar manchas de tomate) o del menaje de cocina, por lo que podrás recrearte en tararear el hit del momento. Olé tú.

Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Información adicional
  • Al registrarte por primera vez para usar nuestro servicio de recordatorio gratuito, deberás autenticarte a través de una autentificación “Double opt-in”. Ten en cuenta el siguiente procedimiento: Introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar recordatorio ". Recibirás un enlace de activación después de unos minutos. En el siguiente paso accederás al enlace recibido y activarás el servicio de recordatorio. No se requerirá más autenticación para sus usos posteriores.
  • Para enviar este formulario, debes activar la aceptación de cookies en la configuración de tu navegador.
  • El recordatorio solo se puede enviar si la fecha seleccionada es en el futuro y ha autenticado con éxito tu dirección de correo electrónico.
  • Con tu consentimiento, recopilaremos tu dirección de correo electrónico para enviar el recordatorio y con fines de autenticación para futuros recordatorios como parte del servicio de recordatorio. Puedes darte de baja o eliminar sus datos en cualquier momento poniéndose en contacto con nuestra dirección de correo electrónico protecciondatos@aldi.es. Ten en cuenta que la activación del servicio de recordatorio solo está permitida si tú mismo eres el destinatario.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?