A partir de ahora, mantener la casa limpia solo será cuestión de “coser y cantar”. Mejor dicho, de cantar. Porque con estos #ALDItrucos caseros de limpieza infalibles te costará bien poco eliminar la suciedad más irresistible de tu ropa o del menaje de cocina, por lo que podrás recrearte en tararear el hit del momento. Pim, pam. Y siguen las buenas noticias, ya que estos tips de limpieza no solo son muy eficientes, sino que los podrás llevar a cabo con ingredientes y materiales que tienes por casa. Bicarbonato de sodio, papel de cocina o jabón de los platos. Fíchalos, artista.
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Trucos caseros de limpieza infalibles para mantener tu hogar libre de suciedad
Paso 1. Créenos cuando te decimos que limpiar un táper manchado de salsa de tomate ya no será ningún drama para ti. Qué alivio, ¿verdad? Te traemos el truco de limpieza que estabas esperando y que te vendrá como anillo al dedo, especialmente los días que te dé por llevarte a la oficina pasta a la boloñesa o las sobras de fideuá de marisco del domingo. Al lío. Empieza poniendo papel de cocina superabsorbente hecho una bola en el interior del táper sucio. ¡Siguiente!
Paso 2. Impregna el papel de cocina con un poco de tu jabón de platos favorito. Luego vierte agua, la mitad del táper más o menos. Y no olvides cerrarlo bien antes de proceder al agitado.
Paso 3. Lo dicho, agítalo enérgicamente durante unos segundos, a ritmo de la famosa canción de los años setenta “Shake, shake, shake”. Abre el táper, vacía el líquido y… ¡como nuevo! Ahora solo tendrás que secarlo con un paño limpio. Toma ya.
Paso 1. Este truco de limpieza es ideal para limpiar la suciedad incrustada en ollas y sartenes. En primer lugar, añade agua a la olla que contenga restos de comida pegados. Luego, llévala a ebullición y agrega una cucharada de bicarbonato. Listo.
Paso 2. Cuando haga “chup, chup”, hazte con una espátula de madera y rasca con suavidad el interior de la olla para desincrustar con facilidad los restos de comida. ¿Magia?
Paso 3. Pasados unos minutos, ya podrás sacar el agua de la cazuela y comprobar cómo este truco de limpieza es el mejor del mundo mundial. Sécala con un trapo limpio y ya estará “ready” para volver a usarse.
Paso 1. Toma la prenda que se haya manchado (en nuestro caso, hemos utilizado una camisa salpicada con aceite) e incorpora un poco de jabón de lavavajillas directamente sobre la mancha. Acto seguido, frótala detenidamente con un cepillo de dientes, realizando movimientos circulares.
Paso 2. En un bol con agua, enjuaga la zona de la mancha hasta retirar completamente todos los restos del jabón. ¿Lo tienes?
Paso 3. Por último, seca la zona recién lavada con un secador y comprueba el resultado final. ¿Se obró el milagro? Con este truco de limpieza no habrá mancha que se te resista. Un aplauso para ti.
>> Si en vez de aceite de oliva el lamparón es de salsa de tomate, mucha atención al siguiente post, donde te especificamos todos los trucos de limpieza que tienes que saber para quitar manchas de tomate de la ropa con éxito. Aun así, queremos gritar a los cuatro vientos que las manchas nos humanizan. Y más todavía si devoramos un buen plato de pasta, donde un buen sofrito de tomate es el ingrediente estrella.
>> En ALDI somos muy fans de los trucos de limpieza que te simplifican a vida, porque… ¿qué mejor que disponer de más tiempo para pasarlo en grande con los tuyos? O contigo mismo/a. Muy necesario. Por esta misma razón, te enseñamos cómo limpiar el microondas con limón, cómo limpiar el fregadero y, para finalizar, cómo limpiar el horno. Y, por si fuera poco, también te mostramos cómo elaborar jabón con aceite usado, tanto para uso cosmético como doméstico. ¡Sigue nuestro paso a paso!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?