Nos han chivado por ahí que eres un auténtico turófilo. Ya sabes, uno de esos devotos del queso en todas sus formas y variedades. Dicen que eres de los que no puede resistirse a añadir un puñadito más de queso a la pasta y de los que automáticamente piensan en “tarta de queso” cuando el camarero menciona el postre.
En ALDI compartimos esta pasión, y por eso queremos ayudarte a disfrutar al 100 % de este manjar.
Hoy te traemos los mejores consejos para cortar el queso como un fromelier profesional, con los que conseguirás conservar todo el sabor del producto y disfrutar al máximo de su textura. Afila tus cuchillos y ¡a cortar!
Te estarás preguntando por qué es tan importante cortar el queso de una determinada manera. Como siempre, en ALDI tenemos la respuesta. ¡Toma nota!
No todos los quesos son iguales y, por lo tanto, no deberíamos cortarlos de la misma forma. En ALDI vamos a enseñarte cómo cortar quesos según su forma y textura para que puedas impresionar a tu público con la tabla de quesos perfecta. ¡Atento!
Venga, empezamos con uno facilito. Los quesos de rulo, como seguramente sabrás, se cortan en medallones de un máximo de 2 cm de grosor. El más habitual es el rulo de queso de cabra, pero también puedes encontrarlo de leche de oveja o de vaca.
#ALDIconsejo: si tienes una lira a mano, puedes conseguir un corte todavía más preciso. A diferencia del cuchillo, este pequeño utensilio logra cortar el queso de forma limpia y evita que se pegue.
Si te estabas preguntando cómo cortar un queso redondo y cremoso como el queso brie o el Camembert, en esta sección encontrarás la respuesta. Este tipo de queso debe seccionarse en porciones triangulares iguales, siempre partiendo del centro hacia el borde, como una pizza. A su vez, corta estas cuñas en triángulos más finos.
#ALDIconsejo: si no quieres que el queso se quede pegado al cuchillo, enjuágalo con agua caliente. ¡Parece magia!
Este grupo de quesos para untar es de lo más top. Para servirlos, corta la parte de arriba del queso que hace las veces de tapa y dale unos cuantos cuchillos a tus comensales para que lo unten en un trocito de pan. También puedes servirles un bol con picos para dipear. Las posibilidades son infinitas; el sabor, único.
Acompáñalos con alguna mermelada, frutos secos o frutas frescas para añadirles un toque extra de sabor.
Aquí encontramos quesos tan famosos como el Gouda o el Edam. Para conseguir un resultado perfecto, debemos cortar la “esfera” en dos mitades y volver a cortar estas mitades sucesivamente para conseguir formar medialunas. Luego, tumba las medialunas y haz cortes radiales desde el punto más céntrico de la corteza. ¡Listo!
En este apartado podemos poner como ejemplo el riquísimo queso manchego. Pártelo por la mitad, después en cuña y, para terminar, parte triangulitos iguales de cada cuña. Utiliza un cuchillo afilado para obtener cortes limpios y precisos. Con este método, conseguirás que cada pieza tenga una porción equilibrada y facilitarás su degustación.
Ya sea para una tabla de quesos o para una merienda, ¡presenta este queso duro con un corte excelente!
Duro como una piedra, pero sabroso como él solo. Así es, por ejemplo, el famoso queso parmesano. A este tipo de quesos es imposible darles forma, por lo que lo más adecuado es cortarlos en trozos irregulares con un cuchillo convencional o uno en forma de punzón.
Este queso gallego es otra razón más para sentirnos orgullosos de la calidad gastronómica de nuestro país. En este caso, la mejor opción es cortarlo por la mitad y seccionar las dos mitades en trozos triangulares. El cuchillo ideal para esta tarea es el que tiene una hoja ancha y plana. ¿Tienes alguno por casa?
Muy bien, cocinitas. Ya te has convertido en un fromelier hecho y derecho. ¿A qué estás esperando para sorprender a todos tus invitados con tus nuevas habilidades con el cuchillo? ¡Fliparán!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?