Se acerca el buen tiempo y, con él, las ganas de salir de nuestro modo hibernación y retomar las quedadas: un día de pícnic en familia, unos aperitivos para sorprender al sol, una buena paellita con el arroz en su punto, un ratito de tardeo con los compis de trabajo… Toda excusa es buena para acompañarlo de una cervecita bien fresca. ¿Qué podría estropear un planazo perfecto? Sin ninguna duda: la cerveza caliente. Por falta de previsión, porque ya no queda más espacio en la nevera, porque las cervezas frías se han terminado y ya solo quedan del tiempo… ¡Sin problemas! Desde Aldi te contamos cómo enfriar cerveza rápido para cuando te encuentres en tal dramática tesitura. Al lío, que la sed aprieta.
En un mundo ideal, compramos la cerveza con antelación y la guardamos en la nevera, para tenerla fresca cuando se quiera consumir. Este proceso puede durar un mínimo de 6 horas para que hayamos conseguido enfriar la cerveza.
Pero no siempre podemos prever cuándo nos surgirán planes o visitas inesperadas en los que necesitemos enfriar cerveza rápido y no siempre podemos tener la nevera llena de cerveza fría. Y tampoco todo el mundo tiene botelleros para enfriar cerveza en casa.
Lo primero que haremos es pensar en meter las cervezas en el congelador. Si la cerveza está a temperatura ambiente (unos 24ºC), el tiempo de enfriar la cerveza en el congelador será de 2 horas, aproximadamente. Durante la primera hora en el congelador, la cerveza puede descender hasta los 4,5ºC. En la segunda hora, el proceso de enfriar la cerveza en el congelador será más lento, hasta que llegue a la temperatura ideal (por lo general, entre 1ºC y 4ºC, dependerá del tipo de cerveza).
En cualquier caso, puede ser demasiado tiempo para contentar a nuestros invitados sedientos de unas birras bien fresquitas.
Si te encuentras en la situación de tener que bajar la temperatura de la cerveza muy rápido para poder beberla en pocos minutos, te contamos algunos trucos para enfriar la cerveza que no fallan.
Es quizás uno de los trucos para enfriar la cerveza más conocidos. Simplemente necesitarás un barreño (la medida de éste dependerá del número de bebedores que haya o, lo que es lo mismo, del número de cervezas que necesites enfriar rápidamente), cubitos de hielo, agua y sal.
En este método para enfriar cerveza, y que sirve tanto para latas como para botellas, la sal baja la temperatura del agua y, por lo tanto, la de la bebida. La cerveza estará fresca y lista para consumir en tan solo 15 minutos. Una cerveza fresca, con salero y alegría.
Este método es muy práctico, pues solo necesitarás servilletas de papel y un congelador. Enfriar la cerveza con papel de cocina o servilletas funciona especialmente con botellines (no tanto con latas).
En 15 minutos ya tendríamos la cerveza a una temperatura apta para beber, pero si tienes un poquito más de paciencia y la dejas un rato más, ¡mucho mejor!
Aparten las criaturas, este truco para enfriar cerveza es mejor que lo hagas con cuidado y tomando precauciones de seguridad, por si las moscas. Ahora bien, es un método rapidísimo en el que podrás enfriar la cerveza en 2 minutos… ¡o incluso menos!
Si tienes un espray de aire comprimido (aerosoles que generalmente se usan para limpiar y quitar el polvo a aparatos electrónicos), estás de suerte.
Tener un microondas que, además de calentarte el táper pueda también enfriarte la cerveza en pocos segundos es el sueño de muchos amantes de la cerveza, ¿verdad? Pues es un proyecto que existe y que, aunque aún no se comercializa porque está en fase de desarrollo, podría ser pronto una realidad.
El microondas para enfriar cerveza, al que podríamos llamar “frigoondas”, promete enfriar la cerveza en tan solo 30 segundos. Insuperable.
Ahora que ya hemos conseguido enfriar la cerveza rápido con todos estos tips… ¿quién podrá resistirse a estos sabrosos aperitivos para acompañar las cervezas?
I si aún quieres saber más sobre, pásate por nuestro post sobre el origen de la cerveza. Conoce quién la inventó, su historia y otras curiosidades.
Por cierto, ¿conoces el surtido de cervezas de marca propia que tenemos en Aldi? De calidad y al mejor precio.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?