Ahora que hace buen tiempo y las jornadas se alargan, apetece salir y respirar aire puro. Lo divertido de estos días es tener la libertad de comer donde te plazca, plantar tu campamento improvisado en el lugar más bonito que encuentres y disfrutar de un buen pícnic. En familia, en plan romántico con tu pareja o con tu grupo de amigos… ¡todo vale!
En este post, te ayudamos a que tu plan sea perfecto, con ideas de qué llevar a un pícnic, la comida más apropiada y varias recetas que te dejarán sin palabras. ¿Nos vamos?
Si no tienes demasiada experiencia en cómo preparar un pícnic, te recomendamos que pienses en todo lo que vas a necesitar con antelación, tanto la comida para el pícnic como todos los utensilios que vas a usar.
Aspectos como el lugar donde hacer el pícnic (la playa, el campo, a la orilla del río, en la piscina…), la estación del año y/o la previsión meteorológica, el número de personas con las que vas a reunirte, o si vas a llegar “caminando, en bicicleta o autoestop” (como decía la canción), entre otros, van a determinar lo que tendrás que llevarte.
Para ello, te será muy útil hacer una checklist en la que ir tachando conforme vayas preparando, y así no se te olvida nada de nada.
En este sentido, hay quien tiene un estilo muy minimal y no coge ni cubiertos, y hay quien en cambio no se lleva la tele porque no hay enchufes, pero si pudiese, lo haría.
Nosotros te ayudamos con este listado de imprescindibles para llevar de pícnic (luego ya, si quieres añadir algo más, ¡es cosa tuya!):
Antes de entrar en las ideas de comida para llevar a un pícnic, te contamos algunas consideraciones respecto al tipo de comida más apropiado para la ocasión:
Para pasar el día en el campo, te proponemos un sabrosísimo sándwich con pollo, con el que podrás salir de los típicos bocadillos para llevar. La noche anterior al pícnic, deberás poner el pollo a marinar, así estará perfecto para preparar el sándwich por la mañana justo antes de irte, ¡y en tan solo 20 minutos!
Otra genial idea de recetas frías para llevar al campo son las ensaladas: con pasta, con arroz, con legumbres, con frutas y verduras de temporada… Son frescas y ligeras, muy completas y muy fáciles de comer en un pícnic. Sean como sean, son una comida muy apropiada para llevar al campo.
Esta ensalada de pasta con pesto de olivas negras es rápida, fácil, práctica y… ¡deliciosa!
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
En veranito, las comidas para llevar a la playa deben ser refrescantes y fáciles de llevar a la boca. En ese sentido, este gazpacho de sandía podrás prepararlo antes de salir rumbo al mar en poco tiempo y, bien fresquito, te sabrá de maravilla:
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Por practicidad, te recomendamos llevar a la playa comidas que puedas comer con las manos o con un solo cubierto. La clásica tortilla de patatas es una de las opciones más comunes y prácticas. Si tienes poco tiempo, puedes acortar el proceso de preparación utilizando patatas chips. ¡Un día de playa no es un día de playa sin una buena y rica tortilla de patatas!
Esta receta de ensaladilla rusa con yogur también es una comida para llevar a la playa muy adecuada. Al no llevar mayonesa ni huevo, no tendremos que sufrir porque se estropee bajo el sol.
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Como comida para llevar a la piscina te proponemos estas enrolladas de avena rellenas de salmón y verduritas (o de lo que más te guste). Se hacen bastante rápido, son ligeras y sabrosas y ¡cuestan muy poco!
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Si no dispones de bolsa isotérmica o no quieres llevarla a cuestas en tu día de pícnic, deberás pensar en comida para llevar de viaje sin nevera, que se conserve sin problemas y esté buena sin calentar.
¿Algunos ejemplos de pícnic sin nevera? El bocadillo de toda la vida, una apetecible hamburguesa completa, un plato de pasta integral ecológica con bonito del norte y pesto rojo, ensalada de quinoa y tomates al mango… ¡hay opciones para todos los gustos!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?