De origen alemán, icono de la gastronomía norteamericana, la hamburguesa con carne picada es una propuesta culinaria con múltiples opciones a la hora de degustarla: con pan o sin él, sola o acompañada de otros ingredientes, muy hecha, poco hecha o al punto, con carne de vacuno, pollo o cerdo… Está tan presente en nuestro imaginario que la auténtica hamburguesa, la de carne picada, ha superado su significado original y ha dado nombre a hamburguesas de todo tipo (de pescado, de verduras, de legumbres…).
Desde Aldi hoy te mostramos cómo hacer hamburguesas caseras de carne picada de forma rápida y fácil, para que devores este rico plato de un solo bocado, por muy poco precio y sin salir de casa. ¡Atrévete con este manjar gourmet!
Preparar las hamburguesas de carne picada en casa es una muy buena opción tanto para hacerla a tu gusto (con más o menos aliño…), saber exactamente lo que lleva (la calidad de la carne, la cantidad de sal, evitar algún alimento si tienes intolerancias alimentarias, etc.), y que resulte mucho más económico.
Pero antes de remangarnos y ponernos a hacer una buena hamburguesa casera con carne picada, debes saber que hay distintos tipos de hamburguesa, en función de aspectos como:
En este caso, te compartimos la receta básica para hacer hamburguesas caseras. Quedan riquísimas y no tienen ninguna complicación. Ya si eso tú la adaptas a los paladares de tus comensales. Como has visto, ¡las posibilidades son infinitas!
Necesitarás, para la base:
El ingrediente estrella para hacer hamburguesas caseras es, sin duda, la carne. Elígela de la mejor calidad y pide que te la preparen para hamburguesa, recién picada siempre es mejor.
Pon toda la carne picada en un bol. Aunque no vayas a consumir todas las hamburguesas, puedes prepararlas y congelarlas, como te contaremos más adelante.
El secreto de las hamburguesas caseras está en el aliño de la carne picada. Es aquí donde podremos preparar hamburguesas sabrosas y de calidad.
Salpimienta la carne picada y riégala con un chorrito de aceite de oliva. Puedes dejarla así (simplemente con sal, pimienta y un toque de ajo en polvo) o bien darle un punto exótico (con curry, cúrcuma…), picante (cayena, pimentón picante…), dulce (canela, cebolla caramelizada)… Up to you!
Amasa bien con las manos para mezclar los ingredientes. Hay quien liga todos los ingredientes de la hamburguesa con clara de huevo y pan rallado, aunque en realidad no es necesario.
#AldiTruco: deja macerar la carne picada con el resto de ingredientes durante unas horas (en la nevera, en el bol tapado con film transparente). La carne cogerá un sabor más intenso.
Coge una pequeña porción de carne picada, de unos 150 g, y forma cada hamburguesa. Primero haz una bola y después aplánala con las manos hasta darle el grosor que desees.
También existen artilugios para preparar las hamburguesas caseras, que van bien para que queden todas uniformes y perfectas pero… ¡ya no quedan tan auténticas!
Si quieres congelar las hamburguesas que no vayas a cocinar, es importante que tengas en cuenta que podrás hacerlo siempre que la carne utilizada sea fresca, es decir, no haya estado congelada previamente.
Para congelar las hamburguesas caseras de carne picada de la mejor manera sin que se peguen:
Cuando quieras cocinarlas, solo tendrás que sacar las que necesites del congelador con cuidado, dejarlas unas horas en la nevera hasta que se descongelen. ¡Listas para disfrutar!
Vamos a hacer que te entren ganas locas de comerte una hamburguesa de carne picada (hecha en casa, por supuesto), con estas tres recetas con hamburguesas que te proponemos para todos los gustos: tanto si eres fiel a las hamburguesas de ternera, te gustan más las de cerdo o si eres fan de las hamburguesas de pollo caseras.
Por menos de 1,95€ por persona tienes una pedazo hamburguesa de vacuno bien completita, con queso cheddar mature, tomate, rúcula, cebolla, pepinillo, manzana y mucha mostaza al gusto. Para un plan redondo con tu familia y amigos.
Aquí tienes el paso a paso con la receta:
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
#AldiTruco: Si quieres darle un toque más condimentado a esta receta, una de las mejores salsas para hamburguesas caseras fáciles es la salsa chimichurri, por lo que puedes sustituir la mostaza por ésta. ¡Te transportarás a la última barbacoa con tu gente!
La #AldiReceta de hamburguesa de cerdo ibérico es una delicia, sin más. La jugosidad de la carne de cerdo combina a la perfección con la mezcla de sabores dulces y salados que vas encontrando mientras la degustas poco a poco. Pimientito rojo y amarillo pochado, rulo de queso de cabra, frutos rojos y miel. Explosión asegurada en el paladar.
¿Quién se apunta a una ronda de hamburguesas de pollo caseras? Esta opción cada vez tiene más adeptos/as, y es que cuando pruebes esta hamburguesa de pollo con zanahoria (que puedes preparar en casa tú añadiendo zanahoria pochada en la mezcla a la hora de preparar la carne picada), no podrás resistirte.
>> En ALDI también te mostramos cómo hacer albóndigas caseras con carne picada de forma fácil y rápida, ahora que ya tienes muy controlada la receta de las hamburguesas. ¡Atrévete con este manjar gourmet!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?