¡Atención! Te proponemos un planazo para el próximo 16 de junio, Día Mundial de la Tapa. Y es que no se nos ocurre un mejor homenaje para esta efeméride (y tu paladar) que degustar una tapa de albóndigas caseras con carne picada que quite el aliento. Y mojar pan, mucho pan. ¿Aceptas la invitación?
Si te has imaginando besando el cielo, espérate a probar nuestra exquisita receta. Como en ALDI no nos cuesta nada eso de compartir, te contamos todos los secretos habidos y por haber para que tus albóndigas caseras queden envidiablemente jugosas. No te los quedes para ti. O sí… ¿A cocinar?
Si te estás preguntando cómo hacer albóndigas de escándalo, estás en el lugar apropiado. Te lo ponemos más que fácil con esta receta tradicional, que tendrás lista en tan solo 40 minutos. Fíchala.
Paso 1. Cocinitas, en un recipiente grande, mezcla la carne picada con el huevo, la leche, una chalota picada y el pan rallado. Salpimienta.
Paso 2. ¡Ahora toca darles forma a tus albóndigas caseras! Tú decides su tamaño. Nosotros hemos optado por hacerlas pequeñas, pues son más ligeras y preferimos comerlas de un solo bocado.
Paso 3. Cuando tengas hechas las bolitas, pásalas por harina y fríelas a fuego medio en una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva (como siempre es preferible que sea de la categoría “virgen extra”). #ALDIconsejo: ¡atención! dóralas un pelín, no tienen que quedar muy hechas, solo séllalas. ¿Oído cocina?
Paso 4. Cuando las albóndigas caseras estén en su punto justo, introdúcelas en una cazuela. Acto seguido, asegúrate que solo queden un par o tres cucharadas soperas de aceite en la sartén y rehoga la otra chalota picada bien finita. ¡Siguiente!
Paso 5. Cuando la chalota esté transparente, añade una cucharada rasa de harina y déjala que se tueste. Luego, vierte el vino blanco junto con dos cucharones de caldo de carne. Sí, el caldo de la abuela que tanto te gusta y que hará que tus albóndigas de carne picada queden irresistiblemente irresistibles.
Paso 6. Deja que haga “chup, chup” unos minutos, removiendo de vez en cuando. Echa sal al gusto y, si consideras que la preparación lo requiere, incorpora algo más de caldo. ¿El objetivo? Lograr una salsa para albóndigas con una textura ligera. Pero, vamos, para gustos sabores…
Paso 7. Agrega la salsa por encima de las albóndigas que tienes reservadas en la cazuela. Y ahora te pedimos un poquito más de paciencia para que reduzca la salsa, así que déjalas cocer unos minutos más a fuego suave.
Paso 8. Antes de servir deja reposar unos 10 minutos. Pasado este tiempo, ya puedes emplatar tus magníficas albóndigas caseras de carne picada.
#ALDIconsejo: si estás dudando con qué acompañarlas aquí tienes algunas ideas, por ejemplo, con arroz hervido, patatas fritas o puré de patatas cremoso, ensalada o pan. Eso, el pan que no falte para rebañar la salsa. Listo, ¡a la mesa!
Pues sí, las albóndigas de carne picada se pueden congelar. Qué maravilla, ¿verdad? ¡Otra receta más de batch cooking! Lo ideal es consumirlas en un periodo de tiempo máximo de dos semanas, para mantener la calidad de los alimentos. No obstante, las albóndigas caseras se pueden almacenar en el congelador de forma segura hasta un mes. La única precaución que se debe tener en estos casos es que el alimento no se haya dejado fuera de la nevera mucho tiempo o haya estado durante demasiados días en la nevera. Verdad de la buena.
Hay recetas de albóndigas de carne para dar y vender. Aquí tienes nuestras favoritas, para que pruebes y pruebes hasta dar con tu ganadora. Si es que no se produce un empate. ¿Cuál será tu match perfecto?
Créenos cuando te decimos que nuestra deliciosa receta de albóndigas con salsa española marcará un antes y un después en tu recetario, porque aquí hay nivel Maribel. Además de ser una preparación muy sencilla, la tendrás lista en un periquete y, lo mejor de todo, gustará a grandes y a pequeños por igual. Podrás acompañarla con la guarnición que quieras, pero que no falte el pan. Imprescindible.
Nuestra receta de albóndigas con verduras va un poco más allá de las versiones clásicas, sin dejar de ser igual de sabrosa. Si te gusta apostar por propuestas gastronómicas diferentes e innovar en la cocina, atrévete con este plato tan original. ¿Spoileamos? La salsa de yogur te dejará sin palabras. Ñam, ñam.
Si aún no te has lanzado a las albóndigas de pollo con pisto te las ponemos en bandeja, sigue el paso a paso de nuestra receta, porque no te arrepentirás. Es un plato bastante sencillo, que tendrás listo en 60 minutos, y comerás de diez. ¿Qué más se puede pedir? Sí, un poco de pan, claro. Ahora sí, sublimes.
>> En ALDI también te mostramos cómo hacer hamburguesas caseras con carne picada de forma fácil y rápida, ahora que ya tienes muy controlada la receta de las albóndigas. ¡Atrévete con este manjar gourmet!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?