¿Sabías que la pizza llegó a nuestros hogares en el año 1959 para quedarse definitivamente? Desde entonces, se ha convertido en una solución rápida, económica y deliciosa que gusta a todo tipo de paladares, prácticamente sin excepción. Vaya, que ya no sabemos vivir sin ella. Tanto es así, que el próximo 9 de febrero es el Día Mundial de la pizza. Qué merecido reconocimiento.
Desde ALDI no se nos ocurre un mejor homenaje que compartir contigo nuestra receta napolitana para cocinarla al microondas. Además, te contamos cómo recalentarla con éxito para que quede crujiente. Amante de la pizza, este post va por ti.
Si te decimos que vamos a darte la mejor receta de masa de pizza casera, con un detallado paso a paso, para que la elabores como si fueras un auténtico pizzaiolo… ¿te unes al plan? Si has emitido una sonrisa pícara, ve poniéndote el delantal, porque esta elaboración tradicional italiana lleva tu nombre y apellidos.
Para la masa de pizza:
Para los condimentos:
#ALDIconsejo: si quieres ser fiel a la pizza napolitana tradicional, no cabe duda, opta por la versión marinera o margarita sí o sí. Aunque otra opción es dejarse llevar por tus propias preferencias y dar rienda suelta a tu creatividad: anchoas, alcaparras, cebolla, jamón, beicon, alcachofas, sobrasada, aceitunas, berenjenas, calabacín, maíz, queso azul, etcétera. Todo vale, sí… En este caso, la piña también.
Paso 1. Cocinitas, ahora que dispones de todos los ingredientes, ya es hora de empezar con la que se convertirá en tu receta de pizza favorita a partir de ahora. Introduce la harina en un cuenco de cristal grande y forma un agujero en medio. Vierte el agua justo en el interior del orificio y pon el azúcar y la levadura. Con la ayuda de una cuchara, diluye la levadura en el agua. Añade la sal y mezcla bien.
Paso 2. Es momento de sacar la masa del recipiente y amasarla bien, durante unos 10-15 minutos, sobre una superficie plana. Si en algún momento se te pega la masa en las manos, espolvorea con una pizca de harina. Solucionado. El tiempo de amasado es vital para que la masa adquiera la consistencia perfecta.
Paso 3. Forma una bola lisa y uniforme con la masa, tápala con un paño limpio y déjala reposar unos 30 minutos. Haz tres partes con ella (por ejemplo, de unos 250 gr cada una) y vuelve a formar tres bolas lisas y uniformes. Acto seguido, engrasa cada uno de los cuencos pequeños con un poco de aceite e introduce cada bola en su respectivo cuenco. Tápalos con film transparente. Luego, cúbrelos con un paño de cocina y deja leudar la masa a temperatura ambiente un mínimo de 8 horas o hasta que doble su volumen. Como has podido comprobar, la masa casera no es amiga de las prisas. Y es que lo bueno se hace esperar.
Paso 4. Pasado el tiempo de fermentación ideal, coge uno de los cuencos con la masa ya leudada y estira bien la proporción que necesites, por ambos lados, desde el centro hasta el exterior marcando ligeramente los bordes. Siempre con las manos. Puedes optar por darle una forma circular o experimentar y darle la forma que quieras. En ambos casos, asegúrate de que la masa sea lo suficientemente fina para que se cocine fácilmente en el microondas con función de grill. ¡Siguiente!
Paso 5. Una vez que hayas extendido la masa, colócala sobre papel vegetal antes de cocinarla. Para preparar una pizza en el microondas es necesario colocar la masa (sin ingredientes) a máxima potencia durante cinco minutos, utilizando la función grill de este electrodoméstico y ajustando la rejilla a la posición más alta para garantizar una cocción adecuada.
Paso 6. Retira la masa y agrega los ingredientes seleccionados sobre ella antes de volver a colocarla en el microondas con función grill. No olvides comenzar con una capa uniforme de salsa de tomate. ¿Clarinete?
Paso 7. Vuelve a introducir la pizza en el microondas, utilizando la máxima potencia junto con la función grill. Permite que se cocine de dos a cinco minutos, dependiendo de la potencia de tu microondas. Cuando observes que el queso se ha derretido, retírala. ¿Estás ready para saborear tu pizza casera extra crujiente hecha en el microondas? ¡Volará!
#ALDIconsejo: congela la masa sobrante, en bolsas herméticas independientes, anotando siempre la fecha de congelación. Aunque, te gustará tanto la receta de masa de pizza casera que te hemos propuesto, que seguro que no durará mucho tiempo en el congelador.
>> Te contamos más secretos sobre cómo hacer masa de pizza, así como los trucos mejor guardados para prepararla y no morir en el intento. Ahora ya sabemos por qué la Unesco declaró la pizza napolitana y el arte de su preparación como parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. ¡Que aproveche!
Calentar una pizza en el microondas de manera que quede crujiente puede lograrse. Sí, sí, has leído bien. Y en ALDI te enseñamos cómo conseguirlo con éxito, con el objetivo de volver a saborear al 100% esta comida típica italiana. Eso sí, debes seguir los siguientes pasos:
¿Quieres salvar una cena improvisada con amigos? Que no cunda el pánico, porque sí, es posible hacer una pizza precocinada rápidamente en el microondas.
De todos modos, es importante recalcar que el tiempo exacto de la preparación puede depender del tipo de pizza y de las características específicas de tu microondas.
Aquí tienes algunos consejos para que el resultado sea de diez, ¡síguelos a pies juntillas!
#ALDIconsejo: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Y, en ALDI, añadimos lo siguiente: “y, además, no te compliques la vida”. Así pues, si estás buscando un producto para desinfectar y limpiar el microondas por dentro, abre tu nevera. ¿Tienes un limón? En efecto, te contamos cómo limpiar el microondas con limón, un poderoso bactericida casero, que dejará impoluta cualquier superficie en un periquete.
>> Si lo tuyo es el horno y tienes un máster en catar pizzas y en hacerlas, échale un vistazo a nuestra sorprendente, fácil y económica receta de pizza de pulpo y langostinos. El sabor a mar está asegurado.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?