La gastronomía italiana, al igual que la nuestra, es una de las más valoradas en todo el mundo. Porque el buen hacer mediterráneo, tira. Y mucho. Y no solo por sus pizzas de ensueño y sabrosísimos platos de pasta. Va mucho más allá. Comprueba la riqueza de la cocina italiana con nuestra selección made in ALDI de platos tradicionales que hay que probar una vez en la vida sí o sí. No te arrepentirás. Hazte con un buen vinito y ya sabes, ¡a comerse la Bella Italia! Buon appetito.
Vale, aceptamos pulpo. Es imposible pensar en la cocina italiana sin que se nos venga a la cabeza una auténtica pizza napolitana o la pasta en todas sus versiones. Pero la gastronomía italiana es mucho más. Te lo demostramos a continuación, con esta selección de manjares que no podrán faltar en tu recetario de comida italiana. ¡Toma nota!
¿Quién no se derrite por un exquisito risotto? Junto a nuestra riquísima paella, símbolo de nuestra identidad, es uno de los platos más conocidos a nivel mundial. El risotto tiene su origen en el este y oeste de Piamonte y de la zona de Verona, porque son zonas con abundancia de arroz. ¿La clave de esta comida italiana? La variedad de arroz (arborio o carnaroli) y mucha paciencia. Remover y remover.
>> ALDIrecetas: te enseñamos cómo hacer risotto de setas y gambas para chuparse los dedos. Una receta ideal para sorprender a tus invitados, jugosa y repleta de sabor. Lleva tu nombre y apellidos. También tenemos una versión vegana, nuestro risotto de espinacas. Gózalos.
El de buey o ternera es de aquellos platos italianos que no pueden faltar en cualquier aperitivo. Como es una preparación en crudo, es importantísimo que te asegures de que la carne sea de calidad. Y es que, para muchos no hay mejor manera de disfrutar de la carne que cortarla en finísimas láminas y acompañarla con aceite de oliva, sal, limón o vinagre, pimienta molida y virutas de queso, generalmente Grana Padano. Increíble.
>> ALDIrecetas: si lo tuyo no son las preparaciones en crudo, ningún problema, mira que carpaccio de alcachofas con parmesano más rico hemos preparado para ti. Sigue nuestro paso a paso, no fallarás.
La isla de Capri tiene muchos atractivos, pero uno de los más populares es la ensalada Caprese. Sencillísima (se utilizan muy pocos ingredientes), deliciosa y lista en cinco minutos. ¿Qué más se puede pedir? ¡Ah! Que sea saludable, cierto. Lo es. Para que este plato estrella de la comida italiana sea de 10, conviene invertir en unos buenos tomates (carnosos, maduros y llenos de sabor) y una auténtica mozzarella de búfala italiana, así como emplear hojas de albahaca frescas. Te encantará hasta su juego de colores, los mismos que la bandera italiana. Olé.
Es una de las recetas más populares de la cocina italiana. Los habitantes del país de la bota la disfrutan tanto en el desayuno, como en el almuerzo o la cena, ya sea acompañando una ensalada o servida como plato único. Para que te hagas una idea, podríamos decir que se encuentra a caballo entre una tortilla y la quiche francesa. ¿Su ingrediente principal? El huevo. Y se suelen incorporar todo tipo de verduras, aunque hay recetas para todos los gustos. Imaginación al poder.
El nombre de saltimbocca procede de saltare in bocca (saltar en la boca). Y es que esta comida italiana está tan sumamente rica que saltará del plato a tu boca sin que te des cuenta. Es un plato tradicional de la Región de Lacio, donde se encuentra Roma, en el que la ternera, el prosciutto, la salvia y el vino blanco se combinan a la perfección. A menudo se suelen encontrar variaciones en las trattorias, pudiéndolo preparar con carne de cerdo o pollo.
>> ALDIrecetas: si tu paladar te pide cocina italiana 100% con carne de vacuno, en ALDI te acercamos una delicatessen italiana que llega desde uno de los rincones más bellos del país transalpino y con la que podrás sorprender a tus invitados con un sabor nuevo que seguro que les encantará: estofado al Barolo.
En ALDI somos muy golosos. Mucho. Sin embargo, también somos de compartir. Por eso te hemos preparado nuestro ranking de los mejores postres italianos para que te animes a probarlos. Y repetir, claro que sí.
Es uno de los postres italianos más reconocidos dentro y fuera de sus fronteras, pues despierta pasiones en todo el que lo prueba. Porque es más que un postre. Este pastel frío tiene una peculiaridad: se monta siempre en capas. Su acertada mezcla de café, crema y cacao en polvo hacen disfrutar sí o sí. Sublime.
>> ALDIrecetas: aquí tienes una de nuestras recetas más preciadas, cómo hacer tiramisú. Verás que la versión que te proponemos no tiene licor de café, para que sea para todos los públicos. Disfrútala.
Los habitantes del país de la bota presumen de sus helados artesanos y los presentan como los mejores del mundo. Y tienen toda la razón. Que sea de los más laureados y reconocidos del planeta no es casualidad. ¿Su secreto? Materias primas bien frescas (leche, nata, frutas…), una mezcla muy estudiada de azúcar y mucha tradición.
Este postre italiano, también de fama internacional, se podría comparar con nuestro flan. Su ingrediente protagonista es la nata cocida, de ahí su nombre. Es una receta italiana procedente del Piamonte, la segunda región más extensa de Italia, y sorprende por su agradable textura. Sin duda, es el postre italiano más fácil de elaborar, curiosamente sin horno.
Quiere decir “pequeño tubo”. Y es una masa crujiente enrollada en forma tubular rellena de ricota pastelera y trocitos de fruta en los extremos. Desde la antigüedad ha formado parte de los dulces carnavalescos típicos de la cocina italiana y es originario de Sicilia. Bocados de puro placer. Palabrita de ALDI.
El boom del Panettone existe. Y es que la demanda de este postre tradicional italiano se ha disparado en todo el planeta. Su sabor, textura, versatilidad y una larga conservación lo han convertido en un imprescindible en muchos hogares, especialmente en Navidad. Si todavía no lo has probado, imagina un bollo dulce similar al brioche francés, enriquecido con frutas en su interior. También es muy popular el de chocolate. Si no te decantas, hazte con los dos, no quedará ni una pizca.
Si eres fan de este delicioso postre, no te puedes quedar sin probar nuestro surtido de Panettones Mamma Mancini, disponibles en tienda durante la época navideña. ¡No te arrepentirás!
No te confundas, my friend, porque en ALDI somos de pasta como los que más. De hecho, nos encanta hablar sobre la pasta porqué queremos que aprendas todos sus secretos: desde el punto justo de cocción, qué cantidad está recomendada para cada ración tipos de pasta y otros consejos que cuando los descubras no podrás vivir sin ellos. ¡Toma ya!
Y también de pizza, obviously. Si te decimos que vamos a darte la mejor receta de masa de pizza casera al más puro estilo napolitano, con un detallado paso a paso, y que además conocerás los trucos mejor guardados para prepararla en casa como si fueras un auténtico pizzaiolo… ¿nos amarás un poco más? Grazie mille!
¡Ah! Pero si no tienes demasiado tiempo o poner las manos en la masa no es lo tuyo, no te preocupes, porque en ALDI contamos con masas de pizza exquisitas para que añadas los ingredientes que más te gusten. Y un surtido de pizzas congeladas de marca propia, entre las que se incluyen opciones veganas y sin gluten. Nuestros sabores te sorprenderán. Palabrita. La cuestión es que nos ames, sea como sea.
¡Por cierto! Algo que debes saber: las masas de pizza de la marca propia de ALDI, Mamma Mancini, están elaboradas con ingredientes naturales y aceite de oliva virgen extra. Como siempre, calidad de la buena. Y se nota.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?