Las cosas buenas no deberían cambiar nunca. Por eso, la receta de flan de huevo ha permanecido prácticamente intacta desde su primera elaboración hasta el día de hoy. Es el clásico de los clásicos y, además, una de las recetas más fáciles de preparar del mundo: huevos, azúcar, agua y leche, no necesitas más. Y lo verdaderamente envidiable de este flan de huevo es que no es tan solo un postre, es una tradición que complace los paladares de muchas familias, generación tras generación, demostrando que las cosas sencillas no tienen comparación. ¡El flan de huevo es top!
Fácil
60min.
6 Raciones | |
---|---|
Ingredientes para el flan: | |
3 | huevos |
60 g | azúcar |
220 ml | leche |
Ingredientes para el caramelo: | |
1 cda | agua |
100 g | azúcar |
Cocinitas, ¿sabes qué es lo que diferencia a un flan bueno de uno no tan bueno? Exacto, el caramelo. Un flan sin caramelo es como un bocadillo sin pan: inconcebible. Así que presta atención para prepararlo bien: en una sartén, calienta 100 g de azúcar y una cucharada de agua a fuego medio hasta que el azúcar se derrita y adquiera un color dorado. No lo remuevas demasiado mientras se cocina; simplemente gira la sartén para que el caramelo se caliente de manera uniforme. Cuando esté listo, cubre la base de las flaneras con el caramelo y resérvalas.
Es probable que queden restos de caramelo en la sartén después de verter su contenido en las flaneras. Para que no se pegue y sea fácil de sacar, te recomendamos limpiar la sartén en cuanto dejes de necesitarla. Ahora bien, si se te ha pasado, no worries: echa un poco de agua dentro de la sartén y vuelve a encender el fuego para llevar el agua a ebullición. Cuando el calor deshaga el caramelo, lava la sartén de nuevo. ¡Reluciente!
Añade los 3 huevos medianos, el azúcar y la leche en un bol y mezcla con ahínco con la ayuda de un tenedor o unas varillas. Importante: bate suavemente para intentar que no entre demasiado aire. Cuando consigas una mezcla uniforme, déjala reposar unos 5 minutos aproximadamente.
¡Vas a buen ritmo! Ahora toca verter la mezcla que hemos preparado en las flaneras, sobre el caramelo, dejando siempre medio centímetro hasta el borde para que el contenido no se desborde. Cuando tengas todas las flaneras colocadas en un recipiente, coloca otro recipiente más grande debajo y rellénalo con agua caliente hasta la mitad para cocinar los flanes al baño maría. Este método es ideal para que nuestros flanes queden es-pec-ta-cu-la-res, aunque también sirve para preparar conservas. Práctico no, lo siguiente.
¡Todo listo para entrar al horno! Configúralo a 165° durante 50 minutos con calor arriba y abajo. Pasado ese tiempo, comprueba que estén listos y sácalos para que se enfríen a temperatura ambiente. Después, envuelve las flaneras con film y déjalas en el frigo toda la noche. ¡Hasta mañana!
¿Están listos o necesitan un pelín más de calor? Si no tienes ni idea de su estado, hinca un palillo o un cuchillo en uno de los flanes: si sale limpio, puedes sacarlos; si sale manchado, tienes que dejarlos en el horno un ratito más. En el caso de que se te hayan quemado, te darás cuenta porque saldrá humo del electrodoméstico y tus flanes tendrán un color negro carbón. Es broma; confiamos en ti, cocinitas. Te van a salir unos flanes de escándalo.
¡Buenos días! Lávate la cara, tómate el café y saca los flanes de la nevera, que te están esperando. Cuando estés ready, dales la vuelta a las flaneras sobre un plato y desmolda los flanes. Si no salen, ayúdate con un cuchillo. ¡Tachán!
De esta receta salen un total de seis flanes. Si crees que no te va a dar tiempo a consumirlos antes de que caduquen, puedes congelarlos. ¡Sorpresa! Sí, puedes conservarlos en el congelador hasta dos meses. Lo más importante es que te asegures de que los recipientes que utilices en el congelador sean herméticos y no entre nada de aire en ellos. ¡Trucazo!
¡Pásate ya por tu ALDI más cercano y compra todos los ingredientes que necesitas para preparar esta y otras recetas de postres!
La imagen de este contenido ha sido generada utilizando Inteligencia Artificial (IA) y revisada por humanos. Aunque se ha hecho un esfuerzo notable para asegurar su corrección, advertimos que podría contener alguna imprecisión. Recomendamos cautela en su uso e interpretación.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?