Sant Cugat del Vallès, 26 de septiembre de 2024-. ALDI mantiene firme su compromiso de ofrecer un surtido de carne nacional y de calidad que garantice ahorros a las familias españolas, siempre respetando la cadena de valor. Según datos internos de la compañía, el precio medio pagado en carne por los clientes de ALDI en este mes de septiembre es un 8,42% más bajo que hace un año.
Este compromiso con el precio responde a las preferencias de los consumidores: el Observatorio de Frescos de ALDI revela que la carne es el segundo producto fresco más habitual en las cestas de los españoles, representando un 13% del total, sólo por detrás de la fruta y verdura. Esta preferencia también se refleja en el gasto de los hogares, ya que, según Kantar, los españoles destinan una media de 557 euros al año en carne fresca, siendo el producto que mayor desembolso genera dentro del segmento de frescos.
En este escenario, ALDI se posiciona como un aliado clave para ofrecer carne de calidad a precios bajos, siempre respetando la cadena de valor. Según un cálculo realizado por ALDI en base a datos de Eurostat, la compañía logró tener un diferencial de casi 10 puntos porcentuales en la evolución de los precios en carne y pescado en el mes de julio.
La cadena de supermercados se posiciona así como dique de contención ante la subida de precios generalizada del mercado. En concreto, mientras el resto del sector de la distribución experimentó un aumento del 1,7% en carne y pescado, ALDI consiguió bajar más de 8 puntos sus precios en estas categorías. Su compromiso por ofrecer vías de ahorro a las familias ha permitido a ALDI incrementar sus ventas de carne fresca y pescado en un 40,7% desde 2019.
Entre la amplia selección de carnes frescas que ofrece la compañía, los consumidores pueden encontrar pollo, pavo, vacuno, ovino, porcino y codornices, con el 100% de las referencias de origen nacional. ALDI está comprometida con el producto español y mantiene relaciones de confianza a largo plazo con proveedores del país, con quienes comparte una visión común sobre la calidad y el respeto por el producto.
La cadena colabora con proveedores procedentes de comunidades autónomas con una fuerte tradición ganadera, como Galicia, Catalunya, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Murcia, Madrid y Extremadura.
Además, el 100% del surtido de carne de ALDI cuenta con certificados de despiece fresco, y el 85% cumple con certificados de bienestar animal, asegurando que los productos no solo sean de calidad, sino también respetuosos con las prácticas éticas de producción.
El modelo de compra de ALDI prioriza productos de alta calidad a precios bajos, con el 80% de sus productos de origen nacional y el 90% desarrollados bajo sus marcas propias. Con cerca de 500 productos frescos en sus tiendas y más de 110 referencias de carne y pescado, la cadena se enfoca en satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes. Para facilitar aún más el ahorro, ALDI ha reducido los precios de más de 600 productos en toda España, con descuentos permanentes de hasta el 53% en diversas categorías, incluyendo productos frescos.
Gracias a su modelo de descuento, la compañía ha conseguido posicionarse como una opción de relevancia para los consumidores españoles y ya son cerca de 4 de cada 10 familias españolas (37,6%) las que confían en ALDI para su compra habitual.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?