Otra vez. Salís a cenar, pero tardáis lo vuestro en decidir lo que vais a comer y pedís un vino al azar. Luego llega el camarero, os miráis con cara de circunstancias y le evitáis cuando pregunta quién lo va a probar. Ridículo, ¿verdad? Para que no os vuelva a pasar, basta con aprenderse 4 detalles sobre las características del vino y sus maridajes. ¡Parecerás un profesional!
Para empezar, tienes que conocer las características básicas del vino para poder decidir si se trata del que estabas buscando. Tanto si tienes una cena de empresa como una reunión familiar, una botella acertada es una buena carta de presentación. ¡Toma nota!
El color es importante. Sirve un poco de vino en una copa e inclínala 45º para observar su textura. Asegúrate de mirarlo sobre un fondo blanco (puedes poner una servilleta blanca detrás, por ejemplo) para que los colores no distorsionen su aspecto.
Y el aroma, también. El olor del vino cambia con el paso del tiempo; por eso, no huele igual al descorcharlo que al cabo de unos minutos o al removerlo en la copa. Es en ese momento cuando podrás apreciar todo tipo de aromas a frutas, flores, hierbas, especias como la pimienta… Y a otros que te sorprenderán: pasteles, bollería, queso, caramelo, pan, miel, vainilla, madera, chocolate o frutos secos. ¿No te está empezando a picar la curiosidad?
Y por supuesto, el gusto. Para notar todo el sabor del vino, haz un recorrido con él por toda la boca. La lengua y el paladar aprecian distintos matices: dulce, salado, ácido y amargo en diferentes intensidades. Con el tiempo irás encontrando tu combinación ideal.
Pasar de esconderte cuando se decide quién va a traer el vino a querer que el resto pruebe tus vinos favoritos es muy, muy fácil. ¿El truco? Sacarás un sobresaliente si preguntas por el menú, conoces a los invitados y te sabes los maridajes que te ofrecemos a continuación.
¿Cena en pareja? Aquí la estrella es el vino blanco. Elige uno si lo que vais a comer es marisco, pescado, paella, fritos o asados, huevos, jamón o cordero.
¿Comida con amigos? Opta por los vinos rosados. Con pasta y pizza no fallan. También son la bebida perfecta para cualquier queso suave, la carne de cerdo y las verduras asadas.
¿Tienes un compromiso? Apuesta por los vinos tintos. Son el maridaje por excelencia de la carne, especialmente la roja. También van de lujo con los quesos fuertes, la pasta y las setas.
No siempre eres invitado… ¡ni el vino es solo para beberlo! Para cuando te toque organizar a ti una cena en casa, te proponemos este postre en el que la fruta y el tinto se unen para darle un final de 10 a tu menú.
4 melocotones grandes
1/2 l vino tinto
100 gr azúcar
1 piel de limón
1 palito de canela en rama
Paso 1
Pela y trocea los melocotones y añádelos a un bol junto con el vino, el azúcar, la piel de limón y la canela.
Paso 2
Déjalo macerar 4 días para que la fruta coja todo el sabor.
Paso 3
Emplátalo de la forma más original: en un plato hondo pequeño ¡o en una copa!
Con esta receta de carne sabrás cómo cocinar un solomillo de cerdo con verduras y crear un plato original que será el centro de atención cuando llegue a la mesa. ¿Te atreves?
Una delicatesen italiana que llega desde uno de los rincones más bellos del país transalpino y con la que podrás sorprender a tus invitados con un sabor nuevo que seguro que les encantará. ¡Con recetas así, ya eres todo un súper chef!
Aprende un gran truco de cocina al horno con una comida sencilla y fácil de preparar. Con esta merluza en papillote tienes una receta buenísima para los peques de la casa.
Te presentamos una gran idea para cocinar verdura fácilmente y con muchísimo sabor. Pon el horno a calentar, prepara esta tradicional receta francesa y a disfrutar.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?