Mujer aplicándose mascarilla casera pelo
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Estilo de vida
  4. ¿Cuál es tu mascarilla casera para el pelo ideal?

Mascarilla casera para el pelo: elige la que mejor se adapte a ti

Hidratar el pelo de forma recurrente es fundamental para darle más brillo y fuerza y mantener una melena sana. Aunque existen gran variedad de opciones para el cuidado capilar, las mascarillas para el pelo caseras con ingredientes 100% orgánicos son un remedio fácil, económico y práctico para cuidar tu cabello. Sí, has leído bien. Ca-se-ras. Y es que te contamos cómo elaborarlas fácilmente con productos que tienes en la nevera. 

Pasa de un pelo a un pelazo con la que mejor se adapte a tu tipo de cabello y necesidades, porque con las mascarillas handmade que te mostramos a continuación lograrás un resultado muy pro por muy poco dinero. Eso sí, ¡no te las comas! Y no te cortes un pelo.

Dinos cómo es tu pelo y te diremos tu mascarilla natural para el pelo ideal

Te ayudamos a encontrar la mascarilla casera para el pelo que mejor te funcione. Objetivo: determinar cómo es tu cabello y cuál es su estado real, así como las necesidades que hay que cubrir. Con esta información presumirás de pelazo sí o sí. Pregúntate lo siguiente:

  • Tu tipo de cabello. ¿Tienes el pelo liso, rizado u ondulado? ¿Es fino o, por el contrario, grueso? ¿Tiende a engrasarse con rapidez o bien suele estar reseco? ¿Es poroso, es decir, absorbe bien los productos? 
  • Estado inicial y necesidades del pelo. ¿Le falta nutrición a tu melena? ¿Quieres eliminar la grasa con facilidad? ¿Necesitas reducir el efecto frizz (encrespamiento)? ¿Te has propuesto volver a presumir de rizos? 
  • Intolerancias o alergias. ¡Ojo! En ALDI queremos curarnos en salud, por eso necesitamos que tengas presente si tienes alguna intolerancia o alergia a algunos de los ingredientes, antes de elaborar tu mascarilla casera para el pelo. Recuerda que podría ocasionarte alguna reacción en el cuero cabelludo. No te la juegues.

#1 Mascarilla para un pelo graso

Stop. Si tu cabello tiene exceso de sebo capilar y, por lo tanto, dura menos tiempo limpio, decántate por productos específicos, que sean astringentes y sin sulfatos, parabenos ni siliconas. Además, te vendrán muy bien los siguientes ingredientes: jengibre, tomillo, menta, caléndula, romero, té verde y limón. 

Tu mascarilla casera para pelo ideal es:

Mascarilla casera para el pelo de limón, huevo y miel 

Ingredientes:

  • 1 limón
  • 1 huevo
  • 1 cdta. de miel

Pasos:

  1. Exprime el limón para extraer su jugo (que la fuerza te acompañe) y mézclalo bien con el huevo y la cucharadita de miel. #ALDIconsejo: si quieres un plus de brillo, muy fácil, agrega un chorrito de vinagre de manzana. Alucinarás.
  2. Aplica la mascarilla casera para pelo graso sobe el cabello seco, de raíces a puntas. Y déjala actuar unos 10-15 minutos.
  3. Lávate el pelo con un champú especializado para tu tipo de cabello. ¡A presumir de pelazo! 

#2 Mascarilla para un pelo seco y sin brillo

Ingredientes mascarilla casera pelo

¿Tu cabello es seco y no tiene un aspecto brillante? Además de cuidar tu alimentación y optar por buenos hábitos, aplícate la mascarilla casera que te explicamos a continuación para nutrirlo en profundidad, al menos una vez al mes. Abre tu nevera y ¡sigue nuestro paso a paso! Tu constancia se verá premiada.

Tu mascarilla ideal es:

Mascarilla casera para el pelo de yogur, huevo y limón

Ingredientes: 

  • 1 yogur natural
  • 2 claras de huevo
  • 2 cdas. de zumo de limón

Pasos:

  1. Mezcla bien todos los ingredientes naturales hasta formar una masa uniforme. 
  2. Aplica la mascarilla casera para pelo seco y sin brillo, por todo el cabello (mojado o seco), evitando las raíces. Y déjala actuar durante 30-40 minutos. 
  3. Lávate el pelo con un champú especializado para tu tipo de cabello. Toma ya, la envidia del barrio.

#3 Mascarilla para un pelo débil y fino

Si tu melena te preocupa porque se ha vuelto más fina y la sientes que se debilita, estos tips te interesan. Y mucho. En primer lugar, evita peinarte con peines de plástico o de púas rígidas. A poder ser, no uses herramientas de calor (plancha y secador) y, en caso de hacerlo, procura no secarte el cabello a la máxima potencia y aplícate un protector térmico. 

Hay más. Tampoco emplees tintes muy agresivos, decántate por baños de color más naturales, por ejemplo, de henna. Y, por último, mucho cuidado al recoger tu melena, no crees demasiada tensión.

Tu mascarilla ideal es:

Mascarilla casera para el pelo de aceite de oliva y yema de huevo 

Ingredientes: 

  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 2 yemas de huevo 
  • 1 taza de agua

Pasos:

  1. Mezcla bien todos los ingredientes naturales hasta formar una masa homogénea. El huevo aportará fuerza y brillo a tu melena debilitada, mientras que el aceite de oliva le otorgará suavidad e hidratación.
  2. Aplica la mascarilla casera para pelo fino y débil sobre el cabello seco, de raíces a puntas. Y déjala actuar unos 20 minutos.
  3. Lávate el pelo con un champú especializado para tu tipo de cabello. ¡Listo! 

#4 Mascarilla para un pelo encrespado

Si estás cansada del terrible efecto frizz, tenemos buenas noticias para ti. El aceite de coco será tu mejor aliado para combatir el encrespamiento. Vaya, dominarás tu melena al instante. Con nuestra preparación a base de ingredientes naturales también le inyectarás a tu cabello un buen chute de vitaminas. ¡Chapó! 

Tu mascarilla ideal es:

Mascarilla casera para el pelo de aceite de coco y aguacate

Ingredientes: 

  • 3 cdas. de aceite de coco
  • 1 aguacate maduro 

Pasos:

  1. Machaca el aguacate con la ayuda de un tenedor e intégralo lentamente con el aceite de coco. 
  2. Aplica la mascarilla casera para pelo encrespado sobre el cabello húmedo. Si tienes pelo seco, expándela desde las raíces a las puntas, si no hazlo solo de medios a puntas. Y déjala actuar durante 20 minutos. 
  3. Lávate el pelo con un champú especializado para tu tipo de cabello. Lo notarás.

#5 Mascarilla para un pelo dañado y quebradizo

¡Que levante la mano quien tenga el cabello dañado y que se quiebre con facilidad! Se acabó. Repara y nutre tu melena con la mascarilla casera que hemos preparado para ti. Aquí tienes los pasos para elaborarla fácilmente. 

Tu mascarilla ideal es:

Mascarilla casera para el pelo de aguacate, plátano y miel

Ingredientes: 

  • 1 aguacate maduro
  • 1 plátano maduro 
  • 2 cdtas. de miel 

Pasos:

  1. Machaca el aguacate y el platano con un tenedor. Cuando estén bien integrados el uno con el otro, incorpora la cantidad de miel estipulada. Si tienes aceite de coco, aprovecha y vierte una cucharadita a la mezcla.  
  2. Aplica la mascarilla casera para pelo dañado sobre el cabello seco o húmedo. Y déjala actuar durante 20 minutos. 
  3. Lávate el pelo con un champú especializado para tu tipo de cabello. Es-pec-ta-cu-lar.

¿Por qué no tomarte un tiempo cada semana para aplicarte una mascarilla superhidratante?

No olvides que las mascarillas, ya sean comerciales o DIY, son remedios excelentes para mimar tu cabello. Vital que las incorpores a tus rutinas de cuidados, corazón. ¡Ah! Te contamos cómo hidratar el pelo con otras muchas acciones que te robarán el tiempo justo. Pim, pam. 

Mujer aplicándose mascarilla casera pelo aceite de coco

>> Muchos de nuestros productos naturales para el cuidado del cabello (BIOCURA Cosmética Natural), tienen en su composición aceite de coco para el pelo. Y no es casualidad. Porque este ingrediente tiene muchísimos beneficios: hidrata y repara el cabello seco y maltratado, lo acondiciona y tiene un efecto desenredante, combate el encrespamiento, estimula el crecimiento del pelo y es un tratamiento natural para la caspa e incluso los piojos. Se merece un aplauso, vaya.

Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Información adicional
  • Al registrarte por primera vez para usar nuestro servicio de recordatorio gratuito, deberás autenticarte a través de una autentificación “Double opt-in”. Ten en cuenta el siguiente procedimiento: Introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar recordatorio ". Recibirás un enlace de activación después de unos minutos. En el siguiente paso accederás al enlace recibido y activarás el servicio de recordatorio. No se requerirá más autenticación para sus usos posteriores.
  • Para enviar este formulario, debes activar la aceptación de cookies en la configuración de tu navegador.
  • El recordatorio solo se puede enviar si la fecha seleccionada es en el futuro y ha autenticado con éxito tu dirección de correo electrónico.
  • Con tu consentimiento, recopilaremos tu dirección de correo electrónico para enviar el recordatorio y con fines de autenticación para futuros recordatorios como parte del servicio de recordatorio. Puedes darte de baja o eliminar sus datos en cualquier momento poniéndose en contacto con nuestra dirección de correo electrónico protecciondatos@aldi.es. Ten en cuenta que la activación del servicio de recordatorio solo está permitida si tú mismo eres el destinatario.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?