El aguacate es una fruta que nos encanta y, tanto es así, que está en nuestro top 5 de desayunos veganos, por su gran aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes (¡y porque está buenísimo!). Pero… ¿sabías que el aceite de aguacate también tiene múltiples propiedades y beneficios sobre la piel? Como lo lees, el aceite de aguacate se usa muchísimo en cosmética, ya que actúa como emoliente y nutre e hidrata la piel, entre otras cualidades.
Tanto si ya te consideras del club #AguacateLover como si aún te falta un pelín para convencerte, desde Aldi te contamos todas las propiedades y beneficios del aceite de aguacate sobre la piel, para que puedas introducirlo en tus rutinas de belleza y tener una piel bonita.
El aceite de aguacate se obtiene de prensar la pulpa de la fruta, sin piel ni hueso. Si te pica la curiosidad acerca de para qué sirve el aceite de aguacate debes saber que, se puede usar en la cocina (como ingrediente de otros platos, como aderezo para ensaladas, etc.), como lubricante y, por supuestísimo, en cosmética.
El alto contenido de ácidos grasos Omega-3 y de vitaminas consideradas “skin friendly” que tiene el aguacate (como la A, B, C, D y E) hacen que el aceite de aguacate resulte un súper aliado para tener un cutis radiante y cuidado. Por eso no es de extrañar que cada vez más productos cosméticos faciales y corporales lo incluyan entre sus ingredientes.
Estas son todas las propiedades del aceite del aguacate para tener una piel radiante y luminosa:
El aceite de aguacate ofrece grandes beneficios sobre la piel actuando como un potente hidratante y nutriente. Este poderoso aceite repara la epidermis (la capa más externa de la piel) y la mantiene con unos niveles óptimos de hidratación.
Igual como sucedía con el aceite de coco, la textura oleosa del aceite de aguacate lo convierte en un hidratante natural que se extiende fácilmente con un ligero y agradable masaje, absorbiendo mejor todos sus nutrientes.
Así, el aceite de aguacate será un gran aliado a la hora de aportar un extra de hidratación en:
Además de ser un aceite que hidrata en profundidad, el aceite de aguacate también desinflama y actúa como calmante en pieles irritadas o con alguna afección cutánea (rojeces, picores, descamaciones, etc.).
El aceite de aguacate, del mismo modo que el aloe vera, también calma la piel en quemaduras solares (si se te ha olvidado la protección solar por no haber consultado antes nuestro listado de cosas necesarias para llevar a la playa). Gracias a la vitamina E, es un antioxidante que calma y mitiga los daños producidos por una quemadura solar.
Otro de los beneficios del aceite de aguacate para la piel tiene relación con la sanación de las heridas. Los ácidos grasos del aceite de aguacate promueven la producción de colágeno, proteína natural que tenemos en nuestro organismo y que juega un papel fundamental en los procesos de regeneración y cicatrización de la piel.
Si tienes las típicas manchitas producidas por el sol o por la edad, el aceite de aguacate puede ayudar a atenuarlas y a tener un tono de piel más uniforme.
Para evitar las temidas estrías, unas gotas de aceite de aguacate bien extendidas sobre la piel serán una buena opción. El aceite de este rico fruto mantiene la piel hidratada y elástica, los factores más importantes para evitar que aparezcan las estrías.
El uso de aceite de aguacate para las arrugas es muy común, tanto por sus propiedades antioxidantes como por su capacidad de fomentar la producción de colágeno y elastina (las proteínas de la piel encargadas de la regeneración y la elasticidad de la piel).
El aceite de aguacate es un gran aliado para las primeras arrugas y los signos de expresión en el rostro. Por ello, el aceite de aguacate es ideal para:
Si en tu rostro sueles tener acné o irritaciones cutáneas, el aceite de aguacate puede ayudarte a desinflamar y calmar el cutis. Después de una correcta rutina de limpieza facial, puedes aplicar una pequeña cantidad de aceite de aguacate en la cara para mantener la piel hidratada y en calma.
Además de sus propiedades para el cuidado de la piel, el aceite de aguacate también tiene numerosos beneficios para el cabello. Es perfecto para aportarle brillo, suavidad y un aspecto cuidado.
Por eso nuestros productos BIOCURA Cosmética Natural para el cuidado del cabello contienen entre sus ingredientes aceite de aguacate bio, para devolverle la luminosidad y la hidratación que necesitan las melenas castigadas. Estamos hablando tanto del champú como del acondicionar reparador y brillo. ¡Ah! Y no llevan siliconas.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?