Los huevos de Pascua tradicionales tienen mucha historia, a pesar de que se les atribuyen diversas teorías para fijar su procedencia. Lo que no hay duda es que son eso, “huevos de verdad”. Por lo tanto, su origen está muy lejos de la versión de chocolate que conocemos hoy en día. Confirmado pues, la decoración de huevos de Pascua es todo un arte, sobre todo en los países de Europa Central, los cuales presumen de espectaculares diseños en todo el mundo. Interesante, ¿verdad?
En ALDI queremos volver a la esencia de la tradición, por eso te proponemos esta manualidad tan entretenida para pasar un rato inolvidable en compañía de los más peques de la casa. Y, como no, es la excusa perfecta para dar rienda suelta a tu imaginación. Y volver a la infancia. ¿Te animas?
¡Qué bien! Has decidido aventurarte con esta manualidad tan divertida y pasar una magnífica tarde con tus peques. Pura felicidad. Lo primero que debes hacer es preparar los huevos antes de decorarlos. Para ello, es necesario que decidas si quieres una decoración puntual (huevo cocido) o, por el contrario, de carácter permanente (huevo vacío). Te lo contamos todo a continuación. Y tú, ¿de qué equipo eres?
Si te has decantado por una decoración de Pascua que solo dure unas horas, prepara un cazo con agua y llévalo al fuego. En cuanto hierva, pon los huevos que quieras decorar y cuécelos durante 10-12 minutos, aproximadamente. Déjalos enfriar, con paciencia, nada de utilizar agua corriente. Este es un consejo para ahorrar agua made in ALDI que debes fichar e incluir en tu lista. Ready para pintar y decorar. Olé tú.
Si quieres conservar el huevo de Pascua para un largo período, solo deberás vaciarlo. ¿Cómo? Muy fácil, te ayudamos con nuestro sencillo paso a paso:
Hazte con un cuenco para recoger el interior del huevo y aprovecharlo para cocinar una deliciosa tortilla. Riquísima. También necesitarás una aguja o un alfiler. ¡Ah! Es importante que trabajes sobre una superficie que puedas limpiar fácilmente. ¿Ya has reunido todo el material?
Lava a conciencia el huevo y sécalo bien. Con una aguja y mucha precaución, efectúa un pequeño agujero en su parte más puntiaguda. ¿Listo? Luego haz otro orificio en el huevo (esta vez un pelín más grande), en la zona inferior.
¿Cómo vas de pulmones? Te toca soplar. Hazlo, con mucho cuidado, por el agujero de menores dimensiones. Verás cómo va saliendo la clara y la yema por el otro orificio. El reto es que caiga todo directamente en el recipiente que tienes preparado, seguro que lo consigues.
Limpia el interior de la cáscara con agua. Para introducirla fácilmente puedes usar una jeringuilla. En cambio, para expulsarla no te queda otra que repetir el proceso que te hemos enseñado en el paso anterior. Por fin, misión cumplida.
Decorar huevos de Pascua es una manualidad muy económica. Prácticamente solo necesitarás una buena dosis de creatividad, muchas ganas de sacar el artista que llevas dentro y de pasártelo genial en familia. Eso sí, no descuides los huevos, al igual que los utensilios de protección (cartones y periódicos para salvar las superficies de trabajo o un delantal) y material variado para decorar:
Huevos, preferiblemente de color blanco, pues dan mucho más juego.
Pinturas, ceras, rotuladores, pegatinas, cintas adhesivas, cartulinas o recursos naturales (hojas, pequeñas ramitas, flores secas…) y un largo etcétera.
Otras herramientas: pinceles, pegamento, rejilla de horno para secar los huevos…
Te presentamos algunas ideas para pintar y decorar tus huevos de Pascua que te van a enamorar. Son propuestas sencillas, pero vistosas, que llenarán de color tu hogar. Créenos cuando te decimos que esta manualidad se convertirá en una tradición que repetirás cada año. Familia, ¿empezamos a crear?
¿Te gustaría decorar el huevo de Pascua con el personaje televisivo que le haya robado el corazón a tu hijo/a? Por ejemplo, un Minion. Pinta la mitad del huevo de color amarillo y la otra de azul. Con un rotulador dibuja unas gafas y una bonita sonrisa. ¡Ah! Si quieres que sea lo más, puedes pegarle unos ojos adhesivos de esos que se mueven. Divertidísimo.
Si eres más de las Tortugas Ninja, pinta los huevos de esa tonalidad verde que tanto las caracteriza. Luego recrea el antifaz de cada una de ellas con cinta adhesiva de colores. Y, por último, recurre a los ojos adhesivos móviles que tanto triunfan. Brutales, ¿verdad? Y si las pones en la huevera, te chiflarán.
Esta manualidad es ideal para dar rienda suelta a tu imaginación. Si te gusta que no haya reglas, esta decoración de huevos de Pascua lleva tus apellidos. Colorea la cáscara del huevo con pintura o dibuja las formas que más te gusten con rotuladores. ¿Te falta inspiración? Ningún problema, aquí tienes algunas ideas: pinta la base del huevo de un solo color y luego dibuja motivos geométricos, como puntitos o líneas; unas estrellitas o corazones, motivos florales, mandalas y cenefas o, simplemente, pinta en abstracto. Opta por múltiples colores o bien por la opción monocromática, o el clásico blanco y negro.
Sin duda, son los que más triunfan entre los más peques de la casa. En general, solo necesitarás un rotulador negro, de punta fina, para dibujar la carita del animal. Y recortar una cartulina para darle vida a las orejitas, bigotes o alas. ¿Nuestro favorito? Imposible decantarse por uno. Aunque sí es cierto que somos muy fans del cervatillo, elaborado con un huevo marrón y unas ramitas a modo de cornamenta. Y tú, ¿eres más de animales de granja o salvajes? Anímate y hazlos realidad.
Prueba a decorar el huevo de Pascua como si fuera un mosaico. Prométenoslo. Porque el resultado es espectacular. Y, aunque pueda parecerlo, no es una manualidad compleja, por lo que podrás realizarla perfectamente con tus criaturas.
Lo primero que tienes que hacer tras hervir el huevo y dejarlo enfriar es pintar la cáscara. Cuando esté completamente seca, retírala, rompiéndola en pequeños trocitos. Estos pedazos son los que utilizarás a la hora de crear el mosaico, pero sobre la cáscara de otro huevo. ¿Cómo? Pegándolos con cola líquida. Y un poco de paciencia, claro.
#ALDIconsejo: deja la cáscara sin pintar de un huevo blanco cocido para hacer el mosaico y colorea la cáscara del huevo que vayas a decorar. Luego decora otro huevo con los mismos colores, pero de forma invertida. Es decir, el blanco para la base del huevo y la cáscara del mosaico llena de color. ¿Lección aprendida? El resultado te encantará. Palabrita de ALDI.
>> Si te apetece cocinar en familia, qué mejor que nuestra deliciosa receta de Mona de Pascua. Se trata de una preparación fácil y rápida, para poder prepararla en casa tanto de modo manual como con robot de cocina. Importante: si quieres pintar huevos de Pascua para decorar el tradicional pastel, deberás utilizar pintura comestible y colorantes naturales (por ejemplo, el zumo de arándanos, la remolacha, las espinacas, la cúrcuma o el café).
>> ¿Sabías que en ALDI contamos con cerca de 300 productos ecológicos registrados bajo nuestra marca propia GutBio®? Y, por supuesto, los huevos forman parte de este elenco de alimentos. Y es que tenemos un claro objetivo, que en nuestros supermercados se pueda hacer una compra ecológica variada y sin complicaciones. Voilà.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?