De la calabaza, al igual que sucede con el cerdo, se come todo. Sí, todo. De hecho, ¿sabías que hasta sus pepitas están deliciosas? Toma ya. Y es que esta hortaliza es una de las más versátiles de nuestra gastronomía. Asada al horno se convierte en todo un manjar, ya sea para degustarla al natural o bien para elaborar otras recetas otoñales que te enamorarán.
Te contamos cómo asar la calabaza en el horno para que le puedas sacar el máximo partido esta temporada. Además de otras riquísimas formas de cocinarla, también compartiremos nuestras recetas estrella (postre incluido). ¿Al lío?
La calabaza es una hortaliza muy amiga del horno. Para que puedas comprobarlo, te mostramos cómo preparar calabaza asada al horno y quede de diez. Te llevará poco tiempo y la recompensa lo vale, pues es una receta deliciosa que podrá servirte como base de otras elaboraciones. ¿Te apuntas?
Paso 1. Como de costumbre, empieza comprobando si tienes todos los ingredientes de esta deliciosa receta de calabaza asada, así evitarás sorpresas de última hora. Si te falta alguno, ya sabes dónde encontrarnos. Ahora sí, precalienta el horno a 180ºC. ¿Seguimos?
Paso 2. Lava la calabaza, córtala por la mitad (longitudinalmente) y retira con paciencia las semillas. Para facilitarte la faena, ayúdate con una cuchara. Acto seguido, córtala en rodajas de unos 2 centímetros de ancho aproximadamente. Listo.
Paso 3. Dispón las rodajas de calabaza en una bandeja de horno (¡ojo que no se superpongan!) Y condiméntalas con aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y pimienta. Asegúrate que todas las porciones de calabaza queden bien impregnadas. ¿Oído cocina?
Paso 4. Hornea la calabaza a 180ºC durante 30 minutos, hasta que observes que está doradita y tierna por dentro. Vigila que no se queme, pues cada horno es un mundo. Para comprobar que la calabaza esté bien asada haz como con las patatas, bastará con que la pinches con un cuchillo y la levantes: si la rodaja de calabaza cae inmediatamente, estará en su punto justo. Por el contrario, si se queda adherida a la hoja del cuchillo es preferible que la dejes unos minutos más. Capisci?
Paso 5. Preséntala con piel o sin piel, como más te guste. ¡Ah! Y no olvides rociar las porciones de calabaza asada con aceite de oliva virgen extra y, si lo deseas, agrégale unas hierbas frescas (orégano, albahaca o romero, por ejemplo).
Estás de enhorabuena, porque en ALDI somos fans de las recetas en airfryer y te enseñamos cómo preparar unas chips de calabaza asada ricas y saludables en tu freidora de aire, ¡y en un periquete! Qué tiemblen las patatas fritas. Dicho queda.
Paso 1. ¿Te contamos un secreto? Es vital que precalientes tu freidora de aire, ya que la calabaza asada y todo lo que cocines quedará mucho mejor. Palabrita de ALDI. Ponla en modo horno, a 180ºC. Mientras tanto, prepara la calabaza: pélala y retírale todas las semillas con la ayuda de una cuchara. ¡Vamos!
Paso 2. Ahora toca cortar la calabaza como más te guste. En este sentido, hay quien prefiere darle un acabado en forma de palitos o bien como si fueran patatas fritas. Tú decides.
Paso 3. Introduce las chips de calabaza en la cesta de la freidora de aire, de modo que queden bien separadas. Aunque al principio parezca misión imposible, lo conseguirás.
Paso 4. Píntalas bien con un poco de aceite de oliva virgen extra y condiméntalas con sal, pimienta y las especias que más te gusten. Como siempre, imaginación al poder. Y no te canses de probar y probar.
Paso 5. Cocina las chips de calabaza a 170ºC, durante 4 minutos más o menos. Ahora, dales la vuelta (con cuidado de no quemarte) y continúa friéndolas unos 4 minutos más, hasta que estén ready.
>> ALDIconsejo: ¿qué te parece la idea de “dipear” tus chips de calabaza en tus salsas favoritas? Casan muy bien con una mayonesa casera, una buena salsa de tomate o, como no, de queso. 100% sabor.
Cocinitas, aún hay más. Y es que la calabaza es una hortaliza que da para mucho, como te hemos comentado al inicio del post. Por lo tanto, si quieres descubrir más maneras de asarla, te sugerimos que le eches un vistazo a nuestros #ALDItrucos con calabaza:
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Si te gustaría incorporar un toque dulzón a tu recetario, te lo ponemos más que fácil con las siguientes recetas con calabaza asada. Aquí tienes nuestro top 3, sin duda, ¡unos fichajes de diez!
Estarás de acuerdo con nosotros en que no hay nada más agradecido en cocina que un buen plato de temporada, como esta ensalada de calabaza asada con miel, queso, tomates cherry, quinoa… Deja a un lado la pereza, pues está muy sabrosa, la tendrás lista en tan solo 35 minutos. Atrévete con ella.
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Cuando el calendario marca el inicio del otoño es de agradecer una deliciosa crema de calabaza asada y zanahoria, como la que te presentamos a continuación. Puede servirse tanto fría como caliente, como entrante o plato principal. Avisamos: su cremosidad, textura y sabor crea adicción. Cero excusas y… ¡prepara la cuchara!
Los postres de calabaza asada también son lo más. Fíjate en esta receta de bizcocho de calabaza asada, un imprescindible para decorar tu mesa de Halloween de forma original. Sigue nuestro paso a paso y deja con la boca abierta a tus invitados, tanto por su vistosidad como por su jugosidad inconfundible. Mmmhh…
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?