Empecemos con un dato curioso de la OCU: “cada año se venden en España más de 20.000 gofreras”. Nos atrevemos a decir que no es casualidad. Porque el gofre belga es pura magia para los sentidos. Y es que, prácticamente nadie puede resistirse a su masa llena de contrastes, crujiente por fuera y esponjosa por dentro, a sus apetecibles tonos dorados o al delicioso aroma que desprende cuando está recién hecho.
Ya sea para un desayuno especial como para darte un capricho, desde ALDI te facilitamos la receta definitiva para elaborar unos gofres caseros de escándalo, independientemente de si cuentas con gofrera o no, así como otros tips culinarios para que la masa te quede de diez. Mira, mira…
Hacer gofres caseros ofrece diversas ventajas que realzan la experiencia culinaria y el disfrute de este delicioso manjar. Aquí tienes los argumentos de peso que necesitas para ponerte el delantal:
Sigue al pie de la letra nuestra sencilla receta para hacer gofres belgas caseros y te prometemos que acabarás besando el cielo. Y no es mucho prometer, créenos. ¡Toma nota!
Paso 1. Cocinitas, en primer lugar, comprueba que dispones de todos los ingredientes, así evitarás sorpresas desagradables a mitad de la preparación. ¡Empezamos! Disuelve la levadura en la leche tibia y deja reposar la mezcla durante unos minutos.
Paso 2. En un bol, mezcla la harina, el azúcar y una pizca de sal. Inmediatamente después, agrega la mezcla de levadura y leche al cuenco, incorporando el huevo y la mantequilla derretida. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea y deja reposar durante 1 hora. ¡Siguiente!
Paso 3. Calienta la gofrera y vierte la masa en pequeñas porciones. Cocínalos hasta que los gofres estén dorados y crujientes por fuera. Ahora viene la parte más divertida, especialmente para los más peques de la casa: sirve los gofres con tus toppings favoritos y ¡disfruta de esta deliciosa receta belga con los tuyos!
Hacer gofres sin gofrera no es ningún drama, así que ya no tienes excusas. Para empezar, la receta es la misma. Lo único que no lograrás es el patrón damero tan característico de las gofreras, pura estética. Dicho esto, ¿estás ready para aprender a elaborar gofres sin gofrera? El resultado valdrá la pena, ya verás.
Paso 1. Sigue la receta fácil de gofres belgas que te hemos especificado con anterioridad. Una vez tengas lista la masa de los gofres, calienta una sartén antiadherente a fuego medio.
Paso 2. Vierte porciones de masa en la sartén caliente y cocínalas hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Da la vuelta a los gofres y cocina el otro lado hasta que estén dorados. Pintón.
Paso 3. Sirve tus gofres con tus toppings favoritos y, por favor, date una merecida ovación. Te la mereces.
Como presumía una popular marca alimentaria en sus campañas publicitarias, “el secreto está en la masa”. Y, en este caso, no podríamos estar más de acuerdo. Por esa razón, desde ALDI queremos compartir contigo todo lo que necesitas saber para lograr una masa de gofres con el sabor y la consistencia ideal.
¿Te encanta la idea de preparar auténticos gofres belgas en casa? Con chocolate, con un poco de helado o nata, las posibilidades son infinitas. Personaliza la receta de gofres clásica con estos toppings:
El gofre de chocolate es un clásico que nunca falla. Puedes optar por chocolate negro o blanco, según tus preferencias. Y tú, ¿de qué equipo eres? Experimenta añadiendo pepitas de chocolate a la masa o bañándolo con chocolate fundido al gusto, la pareja de baile perfecta para potenciar su sabor. ¡Que empiece la fiesta!
>> Hablando de chocolate, ¿te gustaría ofrecer un dulce bocadito para sorprender a los tuyos tras una comida perfecta? ¿Qué te parece si te decimos que con nuestro sencillo paso a paso serás capaz de preparar tu propia tableta de chocolate casero? Y personalizarla con nota, claro. Sí, la felicidad existe.
Atrévete con ingredientes salados para acompañar tus gofres y disfrutar de unos desayunos saludables bien merecidos, tales como espinacas, queso feta y tomates secos. Una combinación magnífica que te sorprenderá. Si te falta inspiración, que no cunda el pánico, porque en ALDI te proponemos otras ideas sencillas de recetas que te permitirán disfrutar de unos gofres salados que harán historia: gofres con zanahoria, queso y pollo, gofres de calabacín, gofres con huevos pochados, gofres de brócoli o gofres de avena. ¿Fácil verdad? Obtendrás tu recompensa.
Recuerda que la creatividad en la cocina no tiene límites. Y menos en repostería. Así pues, te animamos a experimentar y combinar tus gofres caseros, dulces o salados, con diferentes salsas y toppings que vayan más allá de la clásica versión con chocolate o nata montada. Tú decides, cocinitas.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?