La crema o mantequilla de cacahuete es todo un clásico de los desayunos americanos, tal y como habrás podido observar en numerosas películas o series de fama mundial. Aun así, ha tardado lo suyo en empezar a usarse en nuestra gastronomía, ya sea por mero desconocimiento o por no saber exactamente con qué combinarla. ¿Lo más importante? Que sea 100% leguminosa, es decir, que no contenga ingredientes añadidos, por ejemplo, azúcares.
Dicho esto, en ALDI te enseñamos a sacarle el máximo provecho a este alimento superenergético con una selección de recetas de crema de cacahuete que, una vez las pruebes, incorporarás en tu recetario sí o sí. ¿No te lo crees? Ponnos a prueba.
La mantequilla de cacahuete no solo sirve para untar en las tostadas. Como lo lees. Y es que, sorprendentemente, es un alimento muy versátil en cocina.
Las personas más conservadoras la disfrutan en desayunos y meriendas, para enriquecer el yogur matutino o los cereales. Sin embargo, hay quien se atreve a incorporar la crema de cacahuete en sus recetas dulces y saladas favoritas o incluso para elaborar deliciosas barritas energéticas.
La crema de cacahuete puede usarse para:
Aquí tienes algunas recetas con crema de cacahuete que darán mucho de qué hablar. Todas, evidentemente, para bien. Corregimos: “para muy bien”. Solo tienes que abrir tu mente. ¿Estás ready?
Seguro que sabes que en ALDI somos unos “enamoraos” de las ensaladas, pues admiten un montón de aderezos diferentes que nos vuelven locos. Si quieres huir de las ensaladas convencionales, ¿por qué no vas más allá de la típica vinagreta de aceite y vinagre? La mantequilla de cacahuete combinada con un poco de salsa de soja y sirope de arce, o bien reducida con un pelín de agua es un aderezo increíble. Pruébalo.
La manteca de cacahuete tiene algo muy bueno, además de su sabor. Y es que no es ni muy dulce ni muy salada. Precisamente por este carácter tan único puedes atreverte a jugar con distintos alimentos. Y, como ves, las salsas no son una excepción.
¡Ojo! Porque te traemos una salsa a base de crema de cacahuete sublime, que no puede faltar para acompañar arroces y pastas (o también para dipear): salsa de soja, sirope de arce o ágave, leche de coco, vinagre de arroz y aceite de sésamo. Un escándalo.
Arrancar el día con desayunos saludables, rápidos y deliciosos es posible, tal y como te mostramos en nuestro blog. Si te gusta innovar y probar sabores diferentes, te encantarán estos desayunos con crema de cacahuete:
Bien es sabido que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Para esta receta con crema de cacahuete solo necesitarás nuestro yogur ecológico GutBio® o alguna de nuestras variedades Milsani® y combinarlo con plátano y kiwi, copos de avena, nueces, miel, chocolate negro, canela molida y mantequilla de cacahuete al gusto. Una vez que le pilles el tranquillo, prepara tu combo favorito. Pura felicidad.
Ingredientes
Preparación
Paso 1. Bate la manteca de cacahuete, la mantequilla y los azúcares hasta obtener una mezcla cremosa.
Paso 2. Introduce el huevo y la esencia de vainilla. Mezcla bien de nuevo hasta conseguir una preparación lo más esponjosa posible. Venga, que tú puedes.
Paso 3. Tamiza la harina, junto con el bicarbonato de sodio y la canela. Y agrega la mezcla a la elaboración anterior. Acto seguido introdúcela en el vaso de la batidora y dale a la opción de velocidad media, hasta lograr una masa un tanto granulada. Luego súmale la manzana y las pepitas de chocolate.
Paso 4. Una cuchara te servirá para tomar porciones de la masa y darles forma a las galletas de crema de cacahuete. Ve colocándolas en la bandeja para hornear, previamente preparada con papel vegetal para que no se peguen. ¿Ya?
Paso 5. Para finalizar, hornéalas a 180º C unos 10-12 minutos o hasta que las galletas estén doraditas. #ALDIconsejo: ten presente que los tiempos de cocción son orientativos, ya que cada horno es un mundo. Deja enfriar sobre una rejilla y ¡a disfrutar!
Ingredientes
Preparación
Paso 1. Mezcla con mucho arte los huevos con el yogur, el eritritol, la esencia de vainilla y, como no, nuestra nueva best friend: la crema de cacahuete. Avisamos, no podrás vivir sin ella.
Paso 2. Una vez tengas la preparación anterior bien integrada, agrega la harina y la levadura (previamente tamizadas) y el cacao puro. Mezcla detenidamente.
Paso 3. Introduce los cacahuetes y las pepitas de chocolate negro. Después de mezclarlo bien, vierte toda la masa del bizcocho de crema de cacahuete en un molde para hornear. Antes de incorporar la masa, acuérdate de colocar papel vegetal o untarlo con un poco de mantequilla para evitar que se rompa al desmoldarlo.
Paso 4. Hornea la masa a 180º C, con el horno precalentado, durante 40 minutos. Y ¡listo para servir!
La alternativa perfecta a la mantequilla que tanto gusta a los estadounidenses también es un producto que puede emplearse en todas las comidas saladas del día. No te pierdas nuestras recetas saladas con crema de cacahuete, porque lo valen. Y mucho. ¡Toma nota!
Cocinitas, estás de suerte, porque te traemos una salsa tailandesa de vértigo. La crema de cacahuete no solo es una propuesta excelente para acompañar cualquier receta de pollo o pasta, también le dará un toque oriental de distinción a tu plato en un abrir y cerrar de ojos. ¡Sigue nuestro paso a paso!
En primer lugar, mezcla media taza de caldo de pollo de la abuela o caldo de verduras casero, tres cucharadas de salsa de soja, otras tres de mantequilla de cacahuete, una pizca de jengibre en polvo, una cucharada y media de miel, así como un diente de ajo bien picadito. Cuando tengas todos los ingredientes en un cuenco, remueve bien y cocínalos un par de minutos, a fuego medio, para que se integren bien todos los sabores. A sorprender.
#ALDIconsejo: si eres fan del picante, prueba con añadir unos copos de chili. Lo más.
¿Sabías que el 13 de mayo es el Día Internacional del Hummus? Y es que este sabroso y rico manjar merece un día especial, pues es un plato nutritivo, ligero y súper versátil. Es ideal para comer tanto como desayuno, como aperitivo, para picotear entre horas o incluso como acompañamiento de otros platos.
En este post te mostramos cómo comer hummus, para que explores sabores desconocidos. ¿Nuestro secreto? Añadir crema de cacahuete al gusto a tu receta de hummus. Lo petarás.
El pollo satay consiste en marinar la carne con especias, para luego cocinarla a la parrilla en forma de pincho. Nuestra receta es tan sencilla como sabrosa, pues solo basta con cebolla pochada, queso crema y mantequilla de cacahuete para elaborar una versión rápida y sacar un sobresaliente.
#ALDIconsejo: acuérdate de acompañarlo con una buena guarnición a base de arroz basmati. Arrasarás.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?