Créenos cuando te decimos que los caldos son preparaciones imprescindibles en cualquier cocina, especialmente cuando hablamos de elaborar tus platos de cuchara insignia. Son un básico, vaya. Por ello, en ALDI te presentamos el mejor caldo de verduras casero, una receta de toda la vida, sencilla y nutritiva a partes iguales, que te servirá como base para enriquecer tus guisos. Lo notarás.
Además, también podrás saborearlo, añadiéndole tan solo un poco de pasta, arroz cocido o más hortalizas picadas en juliana o en brunoise (en cuadraditos pequeños). No te pierdas nuestra receta de caldo de verduras tradicional ni los tips infalibles para que quede perfecto… ¡y mucho más!
Si quieres un caldo de verduras casero que quite los sentidos, ya sea para una cena rápida o como base nutritiva de otras preparaciones, deja de buscar. Sin duda, este te hará pronunciar tus palabras mágicas, esas que tienes reservadas exclusivamente a los manjares sencillos pero que dejan huella. ¡Toma nota!
1 rama apio
½ cebolla
1 puerro
2 zanahorias
1 tomate
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra (en grano)
sal
Paso 1. Uno de los truquitos a la hora de elaborar un buen caldo de verduras casero (y que no todo el mundo hace) es rehogar bien las hortalizas antes de comenzar con el “chup, chup”. Así pues, lava a conciencia el puerro, el apio, la cebolla y el tomate. Después córtalos en trocitos pequeños.
Paso 2. En una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra rehoga la cebolla y el puerro, hasta que estén blanditos. Piensa que, cuanto más dores estos ingredientes más color tendrá después tu caldo de verduras. Cuando estén en su punto justo agrega el resto de hortalizas y rehógalas durante otros cinco minutos, aproximadamente. Luego añade el ajo y dóralo también. ¡Siguiente!
Paso 3. Vierte dos litros de agua (mejor embotellada), el laurel y 4 o 5 granos de pimienta. Echa un poco de sal, sin pasarse, pues es preferible corregir el punto de sal antes de usar el caldo vegetal en cualquier otra receta. Opcionalmente también puedes añadir algunas hierbas aromáticas. Tú decides.
Paso 4. Cuando el caldo de verduras empiece a cocer, déjalo hervir durante una hora a fuego suave. Paciencia, my friend, pues lo bueno se hace esperar. Tómate un respiro mientras se cocina, relájate y deléitate con el aroma que desprende tu caldito y el sonido tan agradable de los fogones. Qué maravilla.
Paso 5. Retira el caldo de verduras y cuélalo bien. ¡Ojo! Nada de desechar las hortalizas que acabas de cocinar, puesto que más adelante te explicamos qué puedes hacer con ellas. Recuerda que la cocina de aprovechamiento te puede salvar de más de una. Por fin, ya tienes tu caldo de verduras casero de diez, listo para degustar en una exquisita sopa o para usarlo como base en otras recetas.
Tatúate a fuego el siguiente tip: rehogar las hortalizas con aceite de oliva extra no es una opción, es obligatorio, pues le aporta un gusto excepcional a tu caldo de verduras.
Incorpora el ajo a rehogar cuando el resto de verduras ya estén tostaditas, ya que si lo agregas desde el principio corres el riesgo de que se queme y amargue tu caldo de verduras.
Si el tiempo aprieta, no te preocupes, porque con 20 minutos ya tendrás un caldo de verduras con suficiente sustancia como para darle ese toque especial a tus platos de cuchara. No obstante, ten en cuenta que el tiempo en olla express para hacer un caldo de verduras también es de 18-20 minutos. Así pues, quédate con el caldo vegetal que más te convenza.
El caldo de verduras te aguanta en perfectas condiciones unos 3 días en la nevera. De todos modos, si no vas a usarlo pronto, te recomendamos que lo introduzcas en frascos herméticos de cristal y ¡al congelador! El caldo de verduras congelado mantendrá su sabor y consistencia por un máximo de tres meses.
Al igual que con tu receta de caldo de pollo casero es fundamental que emplees ingredientes de calidad. En este sentido, te lo ponemos muy fácil, pues te esperamos en tu supermercado ALDI más cercano. Para empezar, ¿qué te parece si ya mismo te descargas la app de ALDI? ¡Te esperan múltiples ventajas!
Muchas personas, sobre todo las que luchan diariamente contra el desperdicio alimentario, se plantean qué hacer con las verduras del caldo. Y bien que hacen. Como respuesta podemos decir que hay muchas alternativas válidas. Eso sí, todas menos una: ¡nada de tirarlas!
Y es que te vendrán muy bien para hacer cremas o purés de verdura, guarniciones para tus sopas o incluso como ingrediente de otras recetas con hortalizas y verduras, por ejemplo, una coca de verduras, una ensalada de aprovechamiento con arroz y verduras o un sorprendente pastel de verduras. Y, por último, como compostaje doméstico. ¿Solucionado?
Porque, en ALDI, lo prometido es deuda. Ahora que ya sabes cómo hacer un caldo vegetal para chuparse los dedos, te contamos algunas de las elaboraciones que puedes enriquecer con su magia y triunfar. Son estas:
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Tanto nuestro risotto de setas y gambas, un arroz meloso y repleto de sabor, como nuestro exquisito risotto de mozzarella, tomatitos y albahaca requieren de un buen caldo de verduras para brillar. ¡Hazlos realidad con nuestro paso a paso!
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Hay recetas que echamos muchísimo de menos cuando acaba el frío. Y esta es una de ellas. Amantes del buen comer, con este guiso de garbanzos con espinacas estáis de enhorabuena. Con tu caldo de verduras listo, es un potaje muy sencillo de preparar, que tendrás en la mesa en tan sólo 40 minutos. ¡A cocinar!
Nuestra receta de crema de champiñones con chips de alcachofa y la crema de alcachofas con parmesano es la prueba indiscutible de que el caldo de verduras es la mejor base culinaria para darles ese sabor tan rico a este tipo de preparaciones. Ya sabes, siempre que puedas, sustituye el agua de las cremas por caldos de verduras o de carne. Mejorará al 100% tu receta.
>> ¡Cocinitas! Ahora que ya sabes cómo preparar un rico caldo de verduras casero paso a paso, te dejamos algunos trucos que te ayudarán a consumir las cinco raciones diarias de fruta y verdura recomendadas. ¡Comer de forma saludable y cuidarse es posible!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?