Si te hablamos de comida mexicana, seguramente pensarás en nachos, fajitas, tacos mexicanos de pollo o en platos muy picantes. Pero lo cierto es que se trata de una comida muy variada y con una potente tradición ancestral.
Desde ALDI te invitamos a conocer esta rica gastronomía mexicana a través de sus platillos más típicos, para que puedas preparar una auténtica y sabrosa cena mexicana, acompañada de unas cervezas bien frías y culminada con unos cócteles Margarita, y dejar a tus comensales impresionados. Como dirían en México… A darle, que es mole de olla (o, lo que es lo mismo: ¡Al lío!).
Entre las recetas de platillos mexicanos fáciles y rápidos tenemos estas deliciosas flautas de pollo asado. Tan solo tienes que sofreír el pollo asado y deshebrado y formar las flautas rellenando las tortillas de maíz con el pollo bien apretadito. Deberás freír las flautas un poco para que cojan consistencia. Las acompañas con una salsa hecha a base de aguacate, zumo de limón y tomates verdes, aderezada con sal, pimienta y AOVE. Y en el momento de servir, haces una cama de lechuga, pones las flautas con la salsa de aguacate y el queso fresco por encima. ¡Listas!
Los huevos rancheros con sofrito y alubias blancas son de aquellos platos de la comida mexicana para quitarse el sombrero.
No queremos contarte más, queremos que veas la receta de los huevos rancheros con el paso a paso para que te animes a probarlos. Sublimes.
Un encuentro para deleitarse con auténtica comida mexicana no podrá nunca denominarse como tal si entre sus platillos no hay un buen guacamole casero. Aunque existen guacamoles como cocineros/as en el mundo (y encontraremos versiones más o menos picantes, más o menos ácidas, más o menos trituradas, etc.), la base del guacamole es con aguacate maduro, cebolla, limón, cilantro, sal y, si te va lo picante, chile mexicano jalapeño (o, en su defecto, guindilla). Aprende cómo pelar un aguacate para preparar un guacamole de escándalo.
El tamal es uno de los platillos típicos mexicanos con más tradición en el país de Frida Kahlo. Se trata de una especie de enrollados hechos con una masa de maíz, rellenos de pollo desmenuzado y un sofrito de verduras, y cocinados al vapor envueltos en una hoja de maíz.
Es una receta mexicana tradicional que pasa de generación en generación. Es laboriosa y requiere tiempo, pero el resultado está tan rico que compensa.
Te dejamos con un vídeo explicativo para que veas todo el proceso de preparación de los tamales:
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
¿Recordáis a la abuela de Miguel cómo servía sus tamales recién hechos a su nieto en la película de Coco?
La cochinita pibil también cuenta con mucha tradición en la comida típica mexicana. No es otra cosa que carne de cerdo asada deshebrada y adobada con un potente marinado de cebolla, vino blanco, zumo de naranja, zumo de limón, canela, comino, ajo, laurel y achiote (una pasta condimentada muy usada en la comida mexicana), y que le da su característico sabor. Se suele comer como relleno de tortitas de trigo o de maíz y combina a la perfección con tomate, lima, aguacate y cilantro. ¡Irresistible!
La comida mexicana tiene recetas típicas y a la vez versátiles como las quesadillas. Son tortillas de maíz que, por su nombre, pensarás que van rellenas de queso. ¡Pues no necesariamente! En realidad, en México las quesadillas se rellenan con cualquier cosa: queso, cebolla frita y cilantro, chicharrón prensado y pasta de frijoles, verduritas con jamón, pollo con pimientitos… ¡son verdaderas artistas del relleno! Las quesadillas mexicanas pueden cocinarse a la plancha vuelta y vuelta o fritas con aceite (vienen a ser algo parecido a nuestras empanadillas).
Si realmente quieres transportarte a México en cada bocado no puedes pasar por alto los tacos mexicanos. La receta de tacos al pastor es un platillo mexicano que consiste en carne de cerdo marinada y muy condimentada con vinagre, ajo, comino, orégano, cebolla, pimienta, zumo de naranja, clavo, achiote y mucho chile rojo (picante o no picante, al gusto). Se sirven sobre una base de tortillas de maíz (ingrediente imprescindible en todo recetario de comida mexicana), y se acompañan con cebolla, cilantro, piña, limón, y salsa para tacos. ¡Un auténtico antojito y que además te puedes llevar para hacer un picnic en cualquier lado!
Las enchiladas, que pueden ser rojas o verdes (según el color y los ingredientes de la salsa), también son muy comunes en la gastronomía mexicana. Son tortillas de maíz previamente ablandadas con una salsa a base de chile, ajo, cebolleta y tomate licuados, rellenas con carne de pollo hecha hebras. También puedes elegir si hacerlas como manda la tradición, es decir, con chile picante, o bien sustituirlo por una versión dulce. Se adornan con tiras de lechuga, queso fresco tipo feta y crema ácida (o nata agria).
Los chilaquiles son un plato típico mexicano de aprovechamiento, pues se prepara con las tortillas de maíz que quedaron duras del día anterior. Las tortillas se cortan en triángulos, se fríen y se mezclan con pechuga de pollo cocida y deshebrada, todo acompañado con una sabrosa salsa roja específica para chilaquiles. Por encima se le echa cebolla cortada en aros, queso fresco desmenuzado, crema de leche y cilantro. Y si quieres un aporte extra de proteína, puedes añadirle huevo frito. ¿Sabías que se suele tomar como desayuno? Es uno de esos platos que te hacen empezar el día con máxima energía.
No podíamos terminar nuestro listado de comida típica mexicana sin mencionar el mole poblano. Este plato tan extendido en los recetarios de comida mexicana consiste en una pasta densa y homogénea (hecha con chile, manteca, almendras, clavo, canela, pan, pimienta, ajo, azúcar, cilantro, anís y chocolate, que es el responsable de su característico color marrón) que acompaña a cualquier variedad de carne (pollo, pavo, cerdo, etc.). Sírvelo con un poco de arroz o frijoles y ya tienes un plato completo y equilibrado.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?