Una de las máximas en cocina es que la comida tiene que estimular los cinco sentidos, en especial la vista. Y es que, si la presentación de un plato está bien trabajada se despierta el apetito automáticamente. Tal cual, como por arte de magia. Por lo tanto, tan importante es que el sabor de una receta sorprenda y guste, como que la decoración del plato sea apetecible y llamativa. Para practicar esta premisa culinaria de índole mundial, te traemos 3 #ALDItrucos para decorar una ensaladilla rusa como un/a auténtico/a profesional. No quedará nada en el plato.
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Formas de decorar y presentar la ensaladilla rusa que enamorarán, a ti y a todos
Paso 1. En un cazo, cuece los huevos durante 8-9 minutos, aproximadamente (también puedes cocer los huevos al microondas). Transcurrido el tiempo, déjalos enfriar y resérvalos. Después, pela y ralla los huevos. ¿Lo tienes?
Paso 2. Cubre la base de la ensaladilla rusa con una capa generosa de mayonesa. Luego, espolvorea por encima el huevo duro.
Paso 3. Para finalizar con la decoración de la ensaladilla rusa, coloca a conciencia los dados de salmón y aguacate. ¿El resultado? Una versión actualizada de la clásica ensaladilla rusa, que gracias al aguacate y el salmón le da un toque más fresco y tropical. I-rre-sis-ti-ble.
Paso 1. Coloca el huevo en el vaso de la batidora. Acto seguido, agrega la remolacha troceada y el zumo de limón. Añade el aceite de oliva mientras trituras todos los ingredientes hasta conseguir una textura de mayonesa. ¿Objetivo cumplido?
Paso 2. En un cuenco, mezcla la base de la ensaladilla rusa con la mayonesa de remolacha, hasta integrarse a la perfección. Qué colorido más apetitoso, ¿verdad?
Paso 3. Decora la ensaladilla rusa con la mayonesa de remolacha. ¿Cómo? Muy fácil, solo tienes que repartir la mezcla anterior sobre las hojas de lechuga. Y, como guinda final del plato, espolvorearlas con un poco de maíz tostado. 100% recomendable.
Paso 1. Incorpora el aceite de oliva, la leche vegetal y el zumo de limón en el vaso de la batidora. Ahora te toca triturarlo todo hasta lograr una textura cremosa. ¿Siguiente?
Paso 2. En un bol, mezcla la base de la ensaladilla vegana con la mayonesa, hasta que todos los ingredientes queden correctamente integrados.
Paso 3. Luego, lava y corta el aguacate y el tomate en dados y los rabanitos en láminas finitas.
Paso 4. Pasa la ensaladilla rusa a una fuente de presentación y decórala con el aguacate, el tomate, el maíz y los rabanitos. En nuestro caso, hemos dispuesto cada tipología de ingredientes en fila. Qué decoración de ensaladilla rusa vegana más llamativa. ¡Lista para llevar!
>> Sí, la ensaladilla rusa sin mayonesa existe. Alguien lo tenía que decir. En ALDI te enseñamos cómo prepararla sin este típico ingrediente, sustituyéndolo por una salsa de yogur tremendamente deliciosa. Con muchas menos calorías, ya no tendrás excusa para disfrutar de esta receta clásica casera. Olé tú.
>> Si te ha gustado nuestro #ALDItruco sobre cómo presentar o adornar la ensaladilla rusa de forma original, no te pierdas nuestros sencillos consejos para decorar tus platos con pepino, manzana, piña y fresas. Arrasarás, verdad de la buena.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?