¿Se puede cocer un huevo en el microondas? La respuesta es sí. Y, a diferencia del método tradicional de cocer un huevo, en tiempo récord, pues solo bastará 1 minuto de tu valioso tiempo para conseguirlo. ¿Qué te parece? Eso sí, si es la primera vez que te lanzas a la aventura, memorízate el siguiente #ALDIconsejo: los huevos no se pueden cocer en el microondas dentro de su cáscara. ¿El motivo? Porque lo más probable es que “exploten” antes de llegar a su punto justo de cocción.
Con la lección aprendida y con la emoción de utilizar el microondas para algo más que calentar o descongelar, en ALDI te explicamos cómo cocer huevos en el microondas de forma rápida, fácil y extremadamente cómoda. Esta preparación te sacará de más de un apuro. Prometido.
Uno de nuestros objetivos es hacerte la vida más fácil. Y lo sabes. Por eso, te explicamos una técnica muy práctica para cocer huevos duros al microondas y no morir en el intento. Créenos cuando te decimos que lejos quedarán los 12 minutos de cocción del sistema tradicional. ¿Otra de las ventajas de este método? No tendrás que pelar el huevo una vez cocido. Vaya, fíchalo sí o sí.
1 huevo
Hacer un huevo duro al microondas no tiene demasiadas complicaciones, pero sí algunas consideraciones que debes tener en cuenta para evitar alguna que otra sorpresa en la cocina. ¡Sigue nuestro paso a paso!
Paso 1
Para esta elaboración no hará falta que te pongas el delantal, qué gustazo. Porque en tan solo 1 minuto tendrás listo tu huevo duro al microondas. Empieza cascándolo e introduciéndolo en el cocedero de huevos (especial para microondas) y cúbrelo con su respectiva tapa.
#ALDIconsejo: si no dispones de este tipo de accesorio de cocina, keep calm, puedes usar un vaso corto y de poco diámetro, por ejemplo, una tacita de café. En este caso, ten presente que deberás tapar el recipiente con papel film y pincharlo ligeramente para que el aire circule a la perfección. Solucionado.
Paso 2
Calienta el huevo a máxima potencia, durante unos 15 segundos aproximadamente. Ahora déjalo reposar unos 5 segundos. Y repite el proceso, es decir, vuelve a cocerlo durante 15 segundos más y realiza una pausa. Luego vuelve a programar el microondas unas 4 veces más, hasta que hayas cocinado el huevo durante 1 minuto. Capisci?
Paso 3
Comprueba el punto de cuajado del huevo, porque cada microondas es un mundo. Objetivo: conocer el tuyo, así clavarás la cocción de los huevos la próxima vez. ¿Qué sucede si todavía le falta un puntito? Nada, solo tendrás que volver a repetir el intervalo de 15 segundos e irlo revisando nuevamente. ¿Listo?
A continuación, hemos enumerado una serie de tips que debes seguir a la perfección si quieres que tus huevos se cuezan con éxito. Aquí los tienes:
Repetimos: para hacer huevos duros en el microondas es imprescindible que primero les retires la cáscara. De este modo, evitarás que exploten. Y, como no, tener que pelarlos a posteriori. ¡Chapó! En este sentido, hay también quien prefiere asegurarse al 100% de que no hagan “boom” dentro del microondas y pincha la yema con un tenedor o palillo. Tú decides.
En ausencia de cocedero de huevos para microondas, emplea un vasito pequeño, como una taza de café, para introducir el huevo crudo. No olvides que el huevo adquirirá la forma del recipiente.
Si quieres degustarlo tal cual, te recomendamos que añadas una pizca de sal y pimienta molida al huevo, antes de proseguir con su cocción. Una preparación muy sencilla, pero exquisita.
Es vital que conozcas los tiempos de tu microondas. El “ensayo y error”, quieras o no, será lo mejor para la consecución de este objetivo. Míralo por el lado positivo, después te será muy sencillo lograr un huevo duro en su punto justo de cocción. Lo clavarás, siempre.
Una vez los tienes cocidos, los huevos duros son uno de los ingredientes más versátiles de nuestra gastronomía. Nos gustan tal cual, condimentados con un poquito de sal y pimienta, o para preparar todo tipo de platos. Las posibilidades son infinitas: bocadillos y sándwiches, entrantes varios, ensaladas, recetas de carnes y pescados, guisos de la abuela, sopas y cremas, así como un larguísimo etcétera.
Si te has quedado sin ideas sobre cómo usar el huevo duro que acabas de cocer en tu microondas, mira las propuestas que te exponemos a continuación. ¿Por cuál comenzarás? Tic, tac, tic, tac…
Esta elaboración que te traemos con tanto cariño respira tradición por los cuatro costados. Y es que, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los platos estrella de nuestra gastronomía, con mucho acento mediterráneo. El secreto de un buen salmorejo es hacerte con unos tomates de verdad (en eso podemos ayudarte) y servirlo bien fresquito. No puede faltar en tu nevera. ¡Ah! Si eres intolerante al gluten, aquí tienes un auténtico salmorejo cordobés para chuparse los dedos. Aquí disfrutamos tod@s sí o sí.
El ramen, tal y como vimos en nuestro post sobre cocina japonesa, es una de las joyas culinarias más preciadas del país nipón. Nos tiene in love. Te presentamos esta deliciosa receta de bol para que, por fin, te atrevas a comerle terreno al sushi. En ALDI te prometemos mucha autenticidad en la preparación, pero tienes que prometernos una cosa: que intentarás degustar el ramen de igual manera, es decir, con dos palillos. ¿Aceptas el reto?
Cuando pruebes nuestra exquisita ensalada campera se te iluminarán los ojitos. Dicho queda. Porque no hay nada mejor para tu día a día que esta receta sencilla, que puede servirse como plato único si se ilustra con huevo duro o alguna conserva de pescadito. Recuerda, hará las delicias de toda tu familia. Un 10.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?