El huevo, esa pequeña maravilla de las variopintas gastronomías mundiales, es rico, nutritivo y versátil en cocina a partes iguales. Por estas y otras muchas cualidades no es de extrañar que se haya convertido en un alimento esencial de nuestra dieta. Prueba de ello son los más de 200 huevos por persona que se consumen al año en España. ¿Cómo te quedas?
En ALDI hemos confeccionado una serie de minitutoriales para que aprendas a cocinarlos de formas distintas, para que jamás te aburras. Te explicamos desde cómo cocer un huevo poché o escalfado, hasta el tradicional huevo duro, el pasado por agua y la versión a baja temperatura más vanguardista. Disfrútalos, no te mereces menos.
Cocinar un huevo duro es un básico en la cocina que casi todo el mundo sabe hacer. Aunque hacerlo bien tiene mucho más misterio del que piensas. En este sentido, ¿por qué hay veces que nos queda la yema de color verdoso? o ¿cuál es el motivo de que se nos agriete la cáscara en mitad de la cocción? Sal de dudas, veamos cómo hacerlo correctamente con los siguientes #ALDIconsejos:
Para que salgas triunfal de esta misión es vital que respetes los tiempos de cocción del huevo. Aunque es cierto que estos pueden variar en función de la textura que quieras lograr.
En el caso del huevo duro, la cocción perfecta oscila entre los 9 y los 10 minutos. Ahora bien, si quieres un huevo con la clara cuajada y la yema un tanto líquida (por ejemplo, para tus recetas japonesas favoritas: ramen) tan solo debes tenerlo unos 6 minutos haciendo “chup, chup”. Olé tú, chef.
>> Si te estás preguntando cómo hacer un huevo duro en el microondas, deja de buscar, porque en ALDI te explicamos cómo cocerlo de forma rápida, fácil y extremadamente cómoda. Esta preparación te sacará de más de un apuro. Prometido.
Aunque el huevo duro pueda conservarse unos días en el frigorífico es preferible cocinarlo justo cuando se vaya a comer. Vaya, mejor disfrutarlo al momento. ¿Y eso? Muy fácil, pues el huevo que hayas guardado desprenderá un olor bastante desagradable. Y voilà, no hay más secretos.
Subimos un poco el nivel. Y es que para elaborar unos buenos huevos escalfados o poché se requiere mucha más técnica para lograr un buen resultado. Empecemos con un poco de teoría. La técnica del escalfado consiste en cocer un alimento en un líquido caliente (normalmente en agua) que no supere los 80ºC. Es decir, que no llegue a hervir pero que esté muy cerca de hacerlo. Capisci?
Paso 1. Vierte agua en una cacerola, con un poco de vinagre para ayudar a coagular rápidamente la clara del huevo y evitar que esta se desparrame por el recipiente. Pon a hervir la mezcla y, cuando alcance el punto de ebullición, saca la cacerola del fuego.
Paso 2. Casca un huevo en un cuenco e introduce el conjunto en el agua caliente, con el objetivo que el líquido vaya penetrando lentamente en el recipiente. Acto seguido, desliza el huevo dentro del agua y saca el cuenco. Luego tapa la cacerola y deja que el huevo se escalfe durante 3 minutos.
Paso 3. Pasado este tiempo, extrae el huevo poché del agua con la ayuda de una espumadera. Refréscalo en seguida con agua fría para cortar de inmediato la cocción.
#ALDIconsejo: si te resulta más sencillo puedes envolver el huevo en papel film (engrasado previamente) y cerrar el paquetito con hilo de bramante antes de sumergirlo en agua caliente para escalfar el huevo.
Esta técnica para cocinar huevos te soluciona el desayuno de una vez por todas. Y la cena, también. Así que pon mucha atención a los siguientes #ALDIconsejos, pues son clave para cocinarte unos huevos pasados por agua como un/a auténtico/a profesional. ¡Sigue nuestro paso a paso!
Paso 2. Cuando veas que el agua hierve aparta el recipiente del fuego y deja reposar los huevos. Ahora viene el kit de la cuestión: el tiempo de cocción de los huevos pasados por agua. Si quieres la clara más líquida con 3-4 minutos será suficiente. En cambio, si te gusta ligeramente más cuajada los podrás dejar reposar unos 6 minutos. Tú decides, para gustos sabores.
Paso 3. Sirve los huevos pasados por agua, ya sea en el accesorio de cocina específico que sostiene el huevo verticalmente o bien cortándolos por la mitad con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Un manjar.
Llegó el momento, demos paso a la alta cocina. Porque los huevos cocidos a baja temperatura se convirtieron en todo un básico de los restaurantes más top, pues son un bocado sabrosísimo que enriquece cualquier plato casero. Ahora te toca a ti, ¿aceptas el reto?
Paso 1. Pon agua en un cazo y cuando esté a 65ºC introduce los huevos. Efectivamente, necesitarás un termómetro de cocina. Fíchalo, te vendrá estupendamente para un sinfín de recetas.
Paso 2. Cuando haya alcanzado la temperatura, baja el fuego al mínimo, lo justo para mantenerla. Si sube a 66ºC retira la cazuela del fuego unos segundos hasta que la temperatura vuelva a situarse en 65ºC y vuelve a colocar el recipiente al fuego. Cocínalos a la temperatura estipulada durante 40 minutos.
Paso 3. Ya puedes servirlos y utilizarlos en tus preparaciones de siempre. Por ejemplo, ¿qué te parece si coronas una fuente de patatas fritas y jamón del bueno con el huevo a baja temperatura? Brutal.
Como hemos comentado al inicio del post, los huevos son uno de los alimentos más versátiles en cocina. Nos ofrecen infinitas posibilidades con las que dar rienda suelta a la imaginación.
Si quieres inspirarte te gustará saber que hemos preparado un recopilatorio de #ALDItrucos para cocinar con huevos (cómo espesar una salsa, cómo pelar un huevo duro, cómo congelarlo…). ¿Ya los conocías? Alucinarás.
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
>> Con este post hemos corroborado una vez más que la comida sana y rápida puede formar parte de tu día a día sin complicaciones. Si, además de las diferentes técnicas para cocer un huevo, necesitas más propuestas culinarias económicas, saludables y que te hagan ahorrar tiempo en cocina, te aconsejamos que le eches un vistazo a nuestra sección de recetas made in ALDI. Te chuparás los dedos.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?