Los caldos, sopas, cremas y demás guisos de cuchara de “toma pan y moja” son elaboraciones exquisitas que parecen sencillas a simple vista. Sin embargo, créenos cuando te decimos que no debes subestimarlas. De hecho, al igual que a nosotros, seguramente alguna vez te habrán quedado platos más líquidos de lo deseado, como sin sustancia, ¿cierto? Para evitar que llegues a este punto, en ALDI te mostramos algunos de los #ALDItrucos más efectivos a la hora de espesar tus salsas y enriquecer tus platos estrella. ¿Tu misión? Conseguir una textura I-RRE-SIS-TI-BLE, en mayúsculas. ¿Empezamos?
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Como espesar una salsa para enriquecer tus guisos, sopas, caldos y cremas
Paso 1. Para espesar un caldo de verduras necesitarás yemas de huevo cocidas, así de fácil. Entonces, ponte el delantal y ¡a hervir huevos! En cuanto a las claras, úsalas en cualquier receta de aprovechamiento, por ejemplo, para elaborar unos deliciosos huevos rellenos, todo un clásico.
Paso 2. Separa una parte del caldo de verduras en un vaso de batidora. Y, acto seguido, incorpora las yemas cocidas y tritúralo todo hasta que los ingredientes se hayan integrado a la perfección. Objetivo: lograr un puré homogéneo, sin grumos. Si es necesario pasa la mezcla por un colador.
Paso 3. Agrega esta preparación a la olla y remueve bien hasta que obtengas el espesor deseado. Listo.
#ALDIconsejo: si lo prefieres, también puedes espesar un caldo de verduras separando una parte de los ingredientes al final de la cocción para triturarlos y, posteriormente, devolverlos a la cazuela. Se trata de una técnica culinaria muy utilizada en caldos y demás guisos, que casi siempre funciona.
Paso 1. Para este #ALDItruco necesitarás pan del día anterior. Como podrás comprobar aquí se aprovecha todo, puesto que somos muy fans del movimiento “zero waste”. Al grano. Empieza troceando el pan en pedazos lo más regulares posibles. ¡Siguiente!
Paso 2. En un vaso de batidora introduce los trozos de pan con la crema, mezcla bien y déjalos reposar unos 5 minutos. Ahora tritura hasta que el pan quede totalmente integrado y haya espesado la receta en el punto deseado.
Paso 3. Pasa la mezcla por un colador, con paciencia y buen humor, hasta obtener una crema homogénea y sin grumos. Luego, acuérdate de rectificar el punto de sal. Enhorabuena, lo conseguiste.
#ALDIconsejo: ten en cuenta que este truco de cocina es ideal para espesar todo tipo de cremas y sopas, ya sean frías o calientes, como puede ser una crema de verduras o la típica sopa de ajo. Descubre también otras recetas con pan duro para no desperdiciarlo.
Paso 1. A continuación, te enseñaremos cómo espesar una salsa caliente para una persona intolerante al gluten. Comienza separando la parte del caldo que quieras espesar en un cuenco.
Paso 2. Añádele unas cucharadas soperas de harina de arroz y remueve con energía hasta que se disuelva totalmente en el caldo. ¿Ya?
Paso 3. Vuelve a verterlo en la salsa de la cazuela y remueve con cariño. Por último, cocínalo unos 5 minutos a fuego suave, sin dejar de remover, hasta obtener la consistencia deseada. Ya verás, te encantará el resultado.
Paso 1. Mucha atención, cocinitas, porque vas a aprender cómo espesar flan con un método apto para veganos, sin huevo. En este caso tendrás que usar gelificante vegetal, una especie de gelatina transparente y elástica ideal como espesante culinario, ¿qué te parece? Fíchala.
Paso 2. Disuelve media cucharadita de gelificante vegetal en un poco de la preparación para el flan. Y mezcla bien todos los ingredientes para que se produzca la magia que tienes en mente.
Paso 3. Agrega esta elaboración “espesante” a la cazuela, junto al resto de la preparación del flan. Y, con la ayuda de unas varillas de cocina, remueve hasta que se integre por completo.
Paso 4. Deja enfriar un poco la preparación y viértela en moldes. Vamos, que casi lo tienes.
Paso 5. Para acabar, introduce los moldes en el refrigerador durante 4 horas. ¿Tu objetivo? Que el flan se cuaje a la perfección. Lo lograste, crack.
>> Como en ALDI nos gusta muchísimo el salseo (muestra de ello es nuestra evidente obsesión por mojar pan), compartimos uno de los secretos mejor guardados: cómo hacer nuestras salsas para pasta favoritas. Además, te facilitamos nuestra receta de la salsa chimichurri, salsa roquefort, salsa de pimienta y arándanos, al igual que la mejor salsa de frutos rojos que jamás hayas probado. Estamos que lo petamos.
>> ¡Atención! Si te quedas con ganas de más, te invitamos a descubrir más salsas de ensueño, que te harán cerrar los ojos y sonreír de felicidad. A ti y a los tuyos, que no te quepa duda. Mmmhhh….
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?