Sana no, sanísima. Así es esta receta de pimientos de Padrón en airfryer, o «freidora de aire» para los amigos. La temporada de este producto gallego tan riquiño empieza en mayo y termina en octubre, por lo que tienes varios meses para degustar su sabor suave y… ¿picante? Bueno, eso dependerá de tu suerte. Ya sabes el dicho: «Los pimientos de Padrón, unos pican y otros no». Pero peleones o no, lo que está claro es que esta receta de pimientos de padrón en airfryer es una alternativa muy saludable para esos días en los que no te apetece llenar la sartén de aceite. ¿Que hoy es uno de esos días? ¡Pues adelante con esta superreceta!
Fácil
15min.
4 Raciones | |
---|---|
Ingredientes: | |
250 g | pimientos de Padrón |
5 ml | aceite de oliva virgen extra |
sal |
¡Cocinando, que es gerundio! Vamos directos al fregadero para lavar los pimientos, cocinitas. Hazlo bien, con esmero, para evitar que cualquier rastro de suciedad llegue hasta nuestra freidora de aire. Después, sécalos con papel de cocina, eliminando así toda la humedad.
En un bol o en la propia cesta de la freidora de aire, embadurna con aceite estos minipimientos. Basta con una cucharadita de aceite para humedecer los pimientos de Padrón. Por ahora está siendo pan comido, ¿verdad?
En la tarea de humedecer los pimientos de Padrón con aceite, también puedes ayudarte de una botella pulverizadora. De esta forma, el aceite llegará más fácilmente a todos los rincones del bol.
Ponemos el contador de la airfryer en 8 minutos y fijamos a 170 º. Solo queda esperar a que se haga la magia. ¡Abracadabra!
Cuando estén listos, sácalos de la airfryer ―no te olvides de limpiarla bien luego, por cierto― y añade el ingrediente esencial en la mayoría de las recetas: la sal. Una pizca de sal por aquí, otra pizca de sal por allá… ¡y fin de la historia! Has hecho un gran trabajo, cocinitas.
Pero si te has quedado con ganas de más, grita «¡otra, otra!» y sigue leyendo, porque te enseñamos a preparar los pimientos de Padrón como se ha hecho toda la vida: en la sartén.
Se pueden cocinar en la freidora de aire, en el horno o en la plancha, pero el formato tradicional manda freírlos en la sartén. Para ello, vamos a necesitar los mismos ingredientes que en la receta anterior, pero aumentaremos la cantidad de aceite. ¿Listo? Vamos allá.
Independientemente del medio en el que cocines esta receta, el primer paso no puedes saltártelo. Así que lava y desinfecta bien los pimientos de Padrón, cocinitas.
¡Vas a buen ritmo! Ahora echa un chorrito de aceite en una sartén bien ancha. Calentamos el oro líquido durante unos minutos e incorporamos los pimientos de Padrón. Para que no salpique y te deje la casa hecha una poza, te recomendamos colocar la tapa de la sartén. Un gesto simple que puede ahorrarte muchas horas de frote.
Para este paso solo vas a necesitar un ingrediente más: una pizca de paciencia. Deja que tus pimientos se cocinen a su ritmo y, cuando lo creas conveniente, dales la vuelta. Vaya color doradito más apetecible están cogiendo…
Sácalos de la sartén, espolvoréalos con sal a tu gusto y sírvelos en un plato. ¡Otra receta realizada con éxito! Bra-vo.
La imagen de este contenido ha sido generada utilizando Inteligencia Artificial (IA) y revisada por humanos. Aunque se ha hecho un esfuerzo notable para asegurar su corrección, advertimos que podría contener alguna imprecisión. Recomendamos cautela en su uso e interpretación.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?