Proporción de productos de marca propia certificados con el sello MSC, ASC, GLOBALG.A.P. o ecológico de la UE en relación con el total de productos de pescado y marisco, desglosado por certificación (en porcentaje)1
En 2022, alrededor del 60% de nuestros productos de pescado y marisco de marca propia estaban certificados con una de las siguientes normas de sostenibilidad: la mayor parte, contaban con el sello MSC (alrededor del 62%), seguida de la certificación ASC (alrededor del 29%), de la certificación GLOBALG.A.P. (alrededor del 12%) y del sello ecológico de la UE (alrededor del 3%).
2020 |
2021 |
2022 |
|||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
de los cuales MSC |
de los cuales ASC |
|
de los cuales sello ecológico UE |
Total |
de los cuales MSC |
de los cuales ASC |
|
de los cuales sello ecológico UE |
Total |
de los cuales MSC |
de los cuales ASC |
|
de los cuales sello ecológico UE |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
74,3 |
71,4 |
29,3 |
9,0 |
0,8 |
76,8 |
64,2 |
26,4 |
3,8 |
1,9 |
81,4 |
63,2 |
31,6 |
3,5 |
3,5 |
Dinamarca |
88,9 |
58,9 |
30,4 |
16,1 |
– |
71,6 |
67,2 |
29,3 |
5,2 |
1,7 |
71,63 |
67,23 |
29,33 |
5,23 |
1,73 |
Francia |
54,1 |
70,6 |
25,4 |
4,8 |
4,0 |
57,2 |
61,2 |
31,3 |
4,8 |
3,4 |
57,5 |
63,4 |
35,9 |
3,1 |
2,3 |
Alemania |
85,8 |
53,4 |
25,2 |
27,6 |
4,3 |
83,9 |
51,2 |
32,1 |
24,1 |
4,9 |
78,4 |
50,4 |
25,2 |
23,7 |
7,6 |
Países Bajos |
80,6 |
53,3 |
46,7 |
2,7 |
– |
73,7 |
50,7 |
56,2 |
2,7 |
– |
74,4 |
53,7 |
44,8 |
7,5 |
- |
Polonia |
42,2 |
80,9 |
7,4 |
10,3 |
– |
73,5 |
68,9 |
9,8 |
19,7 |
1,6 |
54,0 |
76,5 |
5,9 |
20,6 |
- |
Portugal |
51,0 |
61,5 |
25,0 |
7,7 |
5,8 |
49,5 |
68,0 |
14,0 |
18,0 |
2,0 |
43,6 |
75,6 |
9,8 |
14,6 |
- |
España |
37,8 |
67,6 |
17,6 |
11,8 |
2,9 |
29,9 |
76,3 |
13,6 |
6,8 |
6,8 |
24,9 |
74,5 |
12,7 |
10,9 |
3,6 |
ALDI Nord |
60,0 |
64,6 |
27,2 |
12,6 |
2,1 |
59,8 |
61,5 |
30,8 |
9,7 |
2,6 |
60,3 |
62,2 |
28,6 |
11,5 |
3,4 |
1 Los productos que están certificados con varios sellos aparecen en el desglose en todas las categorías, pero se computan como un solo producto en el total. Por tanto, la suma total del desglose puede superar el 100%.
2 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).
3 ALDI Dinamarca presenta en 2022 los mismos datos que en 2021, ya que el grupo de empresas ALDI Nord decidió retirarse del mercado danés a finales de 2022. Se espera que su salida concluya a lo largo de 2023.
Proporción de productos de marca propia que poseen el sello FSC® o PEFC™ respecto al total de productos de marca propia, tanto en el surtido estándar como en ofertas por tiempo limitado, que llevan madera, cartón, papel, viscosa obtenida de la celulosa, tela "non-woven" y bambú, desglosados por certificación (en porcentaje)
FSC® 100%, FSC® MIX y PEFCTM son sellos de sostenibilidad. En 2022, la mayor parte correspondía al sello FSC® 100 % (alrededor del 50%), seguido del sello FSC® MIX (alrededor del 36%) y del sello PEFCTM (aprox. el 14%).
2020 |
2021 |
2022 |
||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
de los cuales FSC® 100% |
de los cuales FSC® MIX |
de los cuales PEFC™ |
Total |
de los cuales FSC® 100% |
de los cuales FSC® MIX |
de los cuales PEFC™ |
Total |
de los cuales FSC® 100% |
de los cuales FSC® MIX |
de los cuales PEFC™ |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
97,2 |
35,2 |
43,7 |
21,1 |
94,3 |
43,3 |
44,7 |
12,1 |
97,0 |
43,5 |
31,1 |
25,5 |
Dinamarca |
95,0 |
49,3 |
33,3 |
17,4 |
92,5 |
59,6 |
32,3 |
8,1 |
92,52 |
59,62 |
32,32 |
8,12 |
Francia |
92,6 |
47,9 |
39,1 |
13,0 |
87,9 |
45,6 |
45,9 |
8,5 |
89,2 |
46,5 |
40,9 |
12,6 |
Alemania |
95,2 |
38.6 |
47.6 |
13,8 |
94,2 |
44,6 |
49,5 |
5,9 |
94,1 |
48,8 |
44,9 |
6.3 |
Países Bajos |
90,7 |
39,2 |
39,2 |
21,6 |
86,3 |
47,5 |
37,1 |
15,3 |
87,7 |
52,1 |
34,3 |
13,6 |
Polonia |
89,8 |
41,3 |
34,1 |
24,6 |
94,0 |
50,7 |
38,7 |
10,6 |
89,9 |
66,4 |
25,0 |
8.6 |
Portugal |
96,7 |
51,7 |
35,0 |
13,3 |
95,2 |
56,6 |
37,4 |
5,9 |
93,3 |
59,8 |
34,8 |
5.4 |
España |
97,5 |
52,6 |
28,1 |
19,3 |
97,9 |
50,0 |
39,9 |
10,1 |
96,0 |
50,6 |
36,5 |
12.9 |
ALDI Nord |
93,2 |
39,2 |
43,3 |
17,5 |
92,6 |
43,8 |
45,8 |
10,5 |
92,1 |
49,7 |
35,9 |
14.3 |
1 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).
2 ALDI Dinamarca presenta en 2022 los mismos datos que en 2021, ya que ALDI Nord decidió retirarse del mercado danés a finales de 2022. Se espera que su salida concluya a lo largo de 2023.
Proporción del volumen total de aceite de palma utilizado en la producción de nuestros productos de alimentación y no alimentación, tanto en el surtido estándar como en ofertas por tiempo limitado, certificados según el sistema de cadena de suministro físico de la RSPO (en porcentaje)
2020 |
2021 |
2022 |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
Alimentos |
No alimentos |
Total |
Alimentos |
No alimentos |
Total |
Alimentos |
No alimentos |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
100,0 |
100,0 |
99,9 |
100,0 |
100,0 |
99,9 |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
Dinamarca |
90,1 |
93,8 |
69,8 |
99,9 |
99,9 |
100,0 |
99,92 |
99,92 |
100,02 |
Francia |
99,9 |
99,9 |
100,0 |
99,2 |
99,9 |
97,5 |
95,0 |
99,5 |
89,9 |
Alemania |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
99,7 |
100,0 |
98,6 |
98,8 |
99,9 |
93,7 |
Países Bajos |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
98,6 |
98,6 |
98,7 |
Polonia |
99,5 |
99,4 |
100,0 |
99,5 |
99,5 |
99,5 |
86,03 |
82,13 |
99,33 |
Portugal |
99,7 |
99,9 |
96,6 |
92,1 |
99,7 |
24,7 |
92,7 |
97,1 |
62,6 |
España |
87,6 |
97,8 |
56,7 |
77,2 |
98,5 |
27,6 |
73,7 |
95,8 |
21,4 |
ALDI Nord |
99,3 |
99,8 |
96,9 |
98,1 |
99,3 |
92,1 |
95,9 |
98,9 |
85,9 |
1 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).
2 ALDI Dinamarca presenta en 2022 los mismos datos que en 2021, ya que el grupo de empresas ALDI Nord decidió retirarse del mercado danés a finales de 2022. Se espera que su salida concluya a lo largo de 2023.
3 Las cifras difieren del año anterior debido a que las entregas de aceite de girasol/canola se suspendieron y se sustituyeron por aceite de palma debido a la guerra de Ucrania. Por la falta de tiempo, los proveedores no pudieron hacer certificar las cantidades de aceite de palma entregadas.
Proporción de algodón sostenible respecto al volumen total de algodón utilizado en las categorías de ropa y textiles para el hogar, tanto en el surtido estándar como en ofertas por tiempo limitado, desglosado por certificación (en porcentaje)
2020 |
2021 |
2022 |
|||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
de los cuales OCS |
de los cuales GOTS |
de los cuales CmiA |
de los cuales BCI |
de los cuales reciclado sin certificación |
de los cuales Fairtrade |
de los cuales GRS |
de los cuales orgánico |
Total |
de los cuales OCS |
de los cuales GOTS |
de los cuales CmiA |
de los cuales BCI |
de los cuales reciclado sin certificación |
de los cuales Fairtrade |
de los cuales GRS |
de los cuales orgánico |
Total |
de los cuales OCS |
de los cuales GOTS |
de los cuales GOTS en conversión |
de los cuales CmiA |
de los cuales BCI |
de los cuales reciclado sin certificación |
de los cuales GRS |
de los cuales orgánico |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
74,7 |
12,9 |
52,3 |
2,4 |
18,2 |
5,8 |
1,3 |
0,8 |
6,3 |
88,9 |
7,4 |
33,8 |
3,7 |
45,3 |
4,9 |
0,5 |
0,5 |
3,9 |
91,2 |
1,4 |
2,7 |
0,6 |
6,8 |
87,1 |
0,6 |
0,3 |
0,5 |
Dinamarca |
63,7 |
21,3 |
32,5 |
4,9 |
40,3 |
0,7 |
– |
0,3 |
– |
88,9 |
24,4 |
32,2 |
5,1 |
35,6 |
– |
– |
– |
2,7 |
93,6 |
2,0 |
6,2 |
0,8 |
7,3 |
82,9 |
0,3 |
0,5 |
- |
Francia |
52,1 |
23,7 |
26,3 |
4,0 |
37,3 |
7,7 |
1,0 |
– |
– |
71,9 |
14,3 |
25,6 |
8,5 |
45,1 |
2,2 |
1,3 |
1,3 |
1,7 |
74,1 |
1,1 |
2,8 |
- |
9,0 |
87,1 |
- |
- |
- |
Alemania |
64,9 |
23,2 |
25,2 |
9,0 |
39,2 |
0,9 |
1,4 |
1,1 |
– |
85,1 |
16,6 |
23,2 |
7,7 |
44,8 |
2,5 |
0,5 |
3,4 |
1,3 |
92,4 |
3,7 |
4,5 |
0,4 |
8,3 |
81,2 |
0,1 |
1,8 |
- |
Países Bajos |
49,5 |
19,0 |
31,2 |
6,5 |
37,2 |
5,2 |
1,2 |
– |
– |
69,3 |
12,1 |
18,2 |
5,3 |
51,2 |
10,7 |
0,3 |
0,3 |
1,9 |
89,2 |
2,0 |
3,2 |
0,9 |
6,4 |
79,1 |
1,1 |
- |
7,2 |
Polonia |
64,8 |
21,2 |
26,9 |
5,9 |
44,8 |
0,5 |
0,3 |
0,3 |
– |
89,3 |
15,6 |
27,6 |
18,5 |
34,6 |
0,4 |
0,5 |
1,7 |
1,1 |
93,3 |
2,8 |
5,7 |
0,4 |
6,3 |
83,9 |
- |
0,8 |
- |
Portugal |
76,4 |
12,2 |
25,8 |
3,3 |
56,3 |
1,0 |
0,5 |
0,2 |
0,8 |
89,4 |
14,1 |
25,1 |
21,8 |
32,1 |
4,6 |
0,3 |
0,5 |
1,5 |
92,3 |
4,1 |
5,8 |
- |
6,1 |
83,3 |
- |
0,7 |
- |
España |
68,7 |
30,5 |
33,7 |
6,7 |
25,2 |
2,9 |
0,9 |
– |
– |
65,0 |
19,5 |
26,7 |
12,1 |
34,8 |
4,1 |
0,5 |
– |
2,3 |
95,8 |
3,0 |
5,6 |
0,7 |
8,2 |
82,2 |
- |
0,3 |
- |
ALDI Nord |
64,1 |
21,9 |
29,0 |
7,4 |
36,9 |
2,1 |
1,3 |
0,8 |
0,7 |
82,0 |
15,3 |
24,9 |
8,0 |
44,1 |
3,2 |
0,6 |
2,3 |
1,6 |
90,6 |
3,1 |
4,3 |
0,4 |
8,0 |
82,4 |
0,2 |
1,2 |
0,4 |
1 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).
Proporción de centros de producción de artículos no alimentarios utilizados por país de producción (en porcentaje)
2020 |
2021 |
2022 |
|
---|---|---|---|
Evaluaciones de sostenibilidad de ALDI (no alimentos) |
|||
Número total de evaluaciones de sostenibilidad de ALDI |
307 |
263 |
262 |
Proporción de ASA en las que se han hallado riesgos graves respecto al total de ASA (en porcentaje) |
19,2 |
26,6 |
28,6 |
Proporción de ASA en las que se han corregido riesgos graves (en porcentaje) |
n/a |
n/a |
40,0 |
Evaluaciones de sostenibilidad de ALDI (alimentos) |
|
||
Número total de evaluaciones de sostenibilidad de ALDI |
n/a |
n/a |
64 |
Proporción de ASA en las que se han hallado riesgos graves respecto al total de ASA (en porcentaje) |
n/a |
n/a |
4,7 |
Proporción de ASA en las que se han corregido riesgos graves (en porcentaje) |
n/a |
n/a |
100 |
Proporción de cacao sostenible certificado respecto al peso total del cacao de marca propia, tanto en el surtido estándar como en ofertas por tiempo limitado, desglosado por certificación (en porcentaje)
En 2022, aproximadamente el 99% del peso de los productos de marca propia que contenían cacao llevaban cacao sostenible certificado. La mayor parte poseían la certificación UTZ/Rainforest Alliance (en torno al 76%), seguidos del sello Fairtrade (en torno al 24%).
2020 |
2021 |
2022 |
|||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
de los cuales UTZ |
de los cuales Fairtrade |
de los cuales Rainforest Alliance |
Total |
de los cuales UTZ1 |
de los cuales Fairtrade |
de los cuales Rainforest Alliance1 |
Total |
de los cuales Fairtrade |
de los cuales Rainforest Alliance/UTZ1 |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
100,0 |
94,6 |
2,6 |
0,6 |
100,0 |
17,2 |
8,1 |
74,6 |
99,8 |
13,5 |
86,5 |
Dinamarca |
97,5 |
60,7 |
33,2 |
5,6 |
96,6 |
26,7 |
46,1 |
27,1 |
96,63 |
46,13 |
26,93 |
Francia |
93,5 |
75,8 |
7,6 |
13,0 |
97,7 |
68,1 |
2,7 |
27,8 |
98,8 |
2,2 |
95,9 |
Alemania |
99,9 |
58,6 |
33,0 |
6,9 |
99,1 |
17,7 |
39,3 |
42,1 |
99,4 |
34,6 |
65,2 |
Países Bajos |
98,4 |
65,7 |
22,3 |
12,0 |
99,5 |
27,9 |
23,4 |
48,7 |
99,1 |
27,7 |
72,3 |
Polonia |
99,2 |
64,0 |
33,0 |
3,0 |
98,5 |
28,9 |
22,0 |
49,1 |
98,8 |
15,2 |
84,8 |
Portugal |
92,1 |
66,3 |
26,6 |
4,8 |
97,5 |
35,6 |
29,1 |
34,6 |
99,1 |
27,2 |
71,7 |
España |
98,7 |
70,4 |
19,2 |
7,6 |
94,6 |
23,3 |
35,6 |
39,7 |
97,6 |
33,6 |
65,7 |
ALDI Nord |
99,7 |
72,4 |
18,6 |
7,3 |
98,7 |
31,7 |
24,0 |
43,5 |
99,1 |
23,5 |
76,0 |
1 En 2020, los datos de las cantidades de cacao con certificación UTZ y Rainforest Alliance también se recopilaron por separado. A partir de 2021, la recogida de datos tuvo en cuenta la fusión de las dos normas de certificación.
2 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).
3 ALDI Dinamarca presenta en 2022 los mismos datos que en 2021, ya que ALDI Nord decidió retirarse del mercado danés a finales de 2022. Se espera que su salida concluya a lo largo de 2023.
Proporción de café sostenible certificado respecto al peso total del café de marca propia, tanto en el surtido estándar como en ofertas por tiempo limitado, desglosado por certificación (en porcentaje)
En 2022, alrededor del 80% del café de marca propia adquirido contaba con uno de los siguientes sellos de sostenibilidad: Fairtrade, UTZ/Rainforest Alliance y el sello ecológico de la UE. La mayor parte poseían la certificación UTZ/Rainforest Alliance (en torno al 96% (UTZ: 27% y Rainforest Alliance 69%)), seguidos de aproximadamente un 4% con sello Fairtrade y el sello ecológico de la UE.
2020 |
2021 |
2022 |
||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
de los cuales UTZ1 |
de los cuales Fairtrade/UE ecológico |
de los cuales Rainforest Alliance1 |
Total |
de los cuales UTZ1 |
de los cuales Fairtrade/UE ecológico |
de los cuales Rainforest Alliance1 |
Total |
de los cuales UTZ1 |
de los cuales Fairtrade/UE ecológico |
de los cuales Rainforest Alliance1 |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
57,0 |
84,1 |
2,4 |
13,5 |
60,3 |
75,6 |
1,8 |
22,6 |
61,4 |
81,4 |
2,1 |
16,5 |
Dinamarca |
85,7 |
83,3 |
8,4 |
8,3 |
85,1 |
65,8 |
10,9 |
23,3 |
85,13 |
65,83 |
10,93 |
22,33 |
Francia |
57,7 |
91,7 |
4,6 |
3,7 |
60,2 |
77,9 |
4,3 |
17,5 |
61,5 |
75,7 |
4,2 |
20,0 |
Alemania |
49,5 |
72,0 |
20,0 |
8,0 |
51,6 |
62,0 |
19,0 |
19,0 |
54,5 |
62,7 |
16,0 |
21,4 |
Países Bajos |
63,6 |
90,4 |
3,9 |
5,6 |
65,4 |
84,8 |
3,9 |
11,3 |
97,4 |
7,3 |
0,3 |
92,4 |
Polonia |
46,5 |
90,4 |
3,8 |
5,8 |
56,7 |
78,5 |
– |
21,5 |
46,5 |
90,4 |
- |
9,6 |
Portugal |
69,4 |
77,5 |
6,2 |
15,9 |
77,6 |
63,9 |
3,8 |
31,6 |
45,44 |
27,7 |
7,0 |
65,3 |
España |
71,2 |
62,7 |
18,9 |
18,4 |
70,6 |
56,5 |
18,1 |
23,3 |
49,74 |
29,0 |
19,1 |
51,7 |
ALDI Nord |
54,8 |
80,0 |
11,7 |
8,3 |
57,5 |
70,7 |
10,5 |
18,7 |
79,4 |
26,8 |
3,6 |
69,6 |
1 En 2022, los datos de las cantidades de café con certificación UTZ y Rainforest Alliance también se recopilaron por separado. El año que viene, la recogida de datos se adaptará a la fusión de las dos normas de certificación.
2 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).
3 ALDI Dinamarca presenta los mismos datos para 2022 que para 2021, ya que el grupo de empresas ALDI Nord decidió retirarse del mercado danés a finales de 2022. Se espera que su salida concluya a lo largo de 2023.
4 Debido a la actual situación del mercado y su demanda, menos café certificado ha sido comprado por parte de ALDI Portugal y ALDI España.
Proporción de té sostenible certificado respecto al peso total de los productos con té de marca propia adquiridos, tanto en el surtido estándar como en ofertas por tiempo limitado, desglosados por certificación (en porcentaje)1
En 2022, alrededor del 89% de nuestros productos de té de marca propia contaban con uno de los siguientes sellos de sostenibilidad: UTZ/Rainforest Alliance y sello ecológico de la UE. La mayor parte poseían la certificación UTZ/Rainforest Alliance (en torno al 98%), seguidos del sello ecológico de la UE (en torno al 2%) y de Fairtrade y sello ecológico de la UE (en torno al 1%).
2020 |
2021 |
2022 |
||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
de los cuales Rainforest Alliance2 |
de los cuales UTZ2 |
de los cuales sello |
Total |
de los cuales Rainforest Alliance2 |
de los cuales UTZ2 |
de los cuales sello |
de los cuales Fairtrade y sello ecológico de la UE |
Total |
de los cuales Rainforest Alliance2 |
de los cuales UTZ2 |
de los cuales sello |
de los cuales Fairtrade y sello ecológico de la UE |
|
Bélgica/Luxemburgo3 |
70,1 |
72,1 |
12,5 |
15,4 |
83,0 |
88,9 |
0,5 |
10,7 |
– |
94,6 |
97,6 |
- |
2,4 |
- |
Dinamarca |
78,9 |
70,3 |
19,1 |
9,7 |
60,8 |
70,3 |
21,8 |
7,9 |
– |
60,84 |
70,24 |
22,64 |
7,24 |
-4 |
Francia |
67,4 |
75,0 |
– |
25,0 |
70,9 |
53,9 |
35,2 |
7,1 |
3,8 |
68,5 |
77,0 |
- |
23,0 |
- |
Alemania |
67,3 |
43,7 |
35,8 |
17,4 |
70,9 |
77,1 |
– |
22,9 |
– |
72,6 |
90,7 |
7,3 |
1,2 |
0.8 |
Países Bajos |
73,9 |
88,4 |
8,8 |
– |
88,3 |
90,9 |
5,8 |
– |
3,3 |
94,8 |
95,1 |
0,1 |
2,2 |
2.6 |
Polonia |
62,8 |
57,5 |
35,2 |
6,3 |
75,1 |
66,9 |
33,1 |
– |
– |
40,65 |
88,6 |
11,4 |
- |
- |
Portugal |
62,1 |
30,0 |
49,0 |
15,1 |
61,2 |
35,9 |
55,4 |
7,1 |
1,6 |
64,2 |
28,7 |
50,9 |
16,4 |
3.9 |
España |
61,5 |
43,6 |
39,8 |
16,5 |
62,1 |
40,1 |
43,6 |
16,3 |
– |
61,7 |
40,7 |
38,2 |
21,1 |
- |
ALDI Nord |
67,9 |
52,6 |
29,8 |
14,9 |
72,4 |
61,3 |
28,3 |
7,4 |
3,0 |
69,4 |
90,1 |
7,4 |
1,7 |
0.8 |
1 Estos datos incluyen productos de marca propia que contienen té (artículos que contienen productos de plantas del té, como el té negro y el té verde) y productos de marca propia que contienen infusiones de té (como tés de hierbas y de frutas).
2 En 2022, los datos de las cantidades de té con certificación UTZ y Rainforest Alliance también se recopilaron por separado. El año que viene, la recogida de datos se adaptará a la fusión de las dos normas de certificación.
3 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).
4 ALDI Dinamarca presenta en 2022 los mismos datos que en 2021, ya que ALDI Nord decidió retirarse del mercado danés a finales de 2022. Se espera que su salida concluya a lo largo de 2023.
5 Debido al cambio de rango de productos, al suministro y a la demanda, la proporción del te certificado ha disminuido en comparación con el pasado año.