ALDI Países Bajos se ha propuesto impulsar la alimentación sana, sostenible y asequible, y reducir el impacto de la agricultura en el medio ambiente.
Para más información sobre la sociedad ALDI en Países Bajos, visite el perfil del país en nuestra Memoria de Sostenibilidad 2021.
Plataformas regionales | 7 |
Tiendas | 486 |
Total de colaboradores ALDI | 10.805 |
Año de entrada en el mercado | 1973 |
Página web | www.aldi.nl |
Descripción objetivos |
Descripción alcance |
Estado 2022 y siguentes pasos |
ODS |
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20% menos de envases para finales de 2025 |
Reducción del peso total de los envases de productos de marca propia en los Países Bajos en un 20 % para finales de 2025 (año base 2020). |
Proyecto en curso. Estamos trabajando en la obtención de datos más fiables. |
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Envases de plástico 100% reciclables para finales de 2025 |
100% de los envases de nuestros productos de marca propia en los Países Bajos serán reciclables para finales de 2025. |
Proyecto en curso. Estamos trabajando en la obtención de datos más fiables. |
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35% plástico reciclado para finales de 2025 |
Utilización de un 35% de plástico reciclado en los envases de plástico de nuestros productos de marca propia en los Países Bajos para 2025. |
Proyecto en curso. Estamos trabajando en la obtención de datos más fiables. |
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95% del material de envase reciclable para finales de 2025 |
El 95% de los envases de nuestros productos de marca propia (primarios y secundarios) en los Países Bajos será reciclable a finales de 2025. |
Proyecto en curso. Estamos trabajando en la obtención de datos más fiables. |
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100% de envases de papel/cartón con certificación FSC®, PEFC™ y/o materiales reciclados para finales de 2025 |
A finales de 2025, el 100% de nuestros envases primarios y secundarios de papel/cartón de marca propia contarán con certificación FSC®, PEFC™ y/o con materiales reciclados. |
Proyecto en curso. Estamos trabajando en la obtención de datos más fiables. |
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50% rPET en botellas de plástico y bandejas y 25% PCR en otros envases de plástico para finales de 2025 |
A finales de 2025, usaremos 50% rPET en botellas de plástico y bandejas para envases de marca propia y 25% PCR en otros envases de plástico. |
Proyecto en curso. Estamos trabajando en la obtención de datos más fiables. |
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100% de envases con sello de reciclaje para finales de 2022 |
A finales de 2022, el 100% de los envases primarios de marca propia tendrán un sello de reciclaje. |
Objetivo parcialmente conseguido. Estamos trabajando en conseguir datos más fiables para tener unos resultados también más fiables. |
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Para cada família de productos, el 50% será de la categoría "más saludable" y solo un máximo del 10% pertenecerá a la categoría de "menos saludable" para finales del 2030 (NAPV)* |
Reducción de la sal, el azúcar y la grasa en los productos de marca propia del surtido fijo. Para cada família de productos tenemos 4 categorías que se clasifican del 1 al 4 ( donde 1 es "más saludable" y 4 "menos saludable"). |
Proyecto en curso. El objetivo es parte de los compromisos de marca de Países Bajos (Nationaal Preventieakkoord, NAPV). |
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100% de etiquetas con Beter Leven, On the Way to PlanetProof o estándares equivalentes de bienestar animal para los productos alimentarios de base animal. |
Transición de los productos que contengan recursos de origen animal o recursos animales procesados hacia el cumplimiento de 1 estrella de la etiqueta de sostenibilidad Beter Leven o estándares equivalentes (estándar mínimo). |
Proyecto en curso. |
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En 2025 el volumen de ventas de productos saludables de nuestro surtido regular (marca ALDI) debe incrementar un 40% |
En 2025 el volumen de ventas de productos saludables de nuestro surtido regular (marca ALDI) debe incrementar un 40% (año base 2022). |
Nuevo objetivo. Hemos conseguido incrementar un 22% de nuestro volumen de ventas de productos saludables en nuestro surtido regular a finales de 2022. |
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En 2025 como mínimo un 25% de nuestra oferta en folleto sera de productos saludables (= en sintonía con la guía "Weel of five") |
En 2025 como mínimo un 25% de nuestra oferta en folleto sera de productos saludables (= en sintonía con la guía neerlandesa "Weel of five"). |
Nuevo objetivo. Hemos conseguido incrementar un 22% de nuestro volumen de ventas de productos saludables en nuestro surtido regular a finales de 2022. |
* Objetivo adaptado:
Descripción objetivos |
Descripción alcance |
Estado 2022 y siguentes pasos |
ODS |
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Ofrecemos a nuestros clientes un surtido de flores y plantas que son social y medioambientalmente sostenibles |
En 2025, todas las plantas y flores vendidas en ALDI Países Bajos serán certificadas según la iniciativa Floriculture Sustainability Initiative 2025 Basket. |
Nuevo objetivo. En 2022, hemos logrado que el 36% de nuestras flores y el 91% de nuestras plantas sean certificadas. En el año 2021 y en comparación, teníamos el 52% de nuestras flores y el 88% de nuestras plantas certificadas. |
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En 2025, la soja en todos los artículos relevantes y de marca propia debe ser verificada como libre de deforestación y conversión con fecha límite del 1 de enero de 2020 |
Productos que contengan soja en más de un 95% de su contenido, carne fresca (vacuno, cerdo, pollo, pescado), huevos i productos de la categoría de lácteos (productos que contengan más de 95% de lácteos o huevos) |
Nuevo objetivo. Estamos trabajando en obtener datos más fiables de nuestros proveedores. |
Descripción objetivos |
Descripción alcance |
Estado 2022 y siguentes pasos |
ODS |
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En 2030 las operaciones comerciales de los supermercados holandeses serán neutras en CO2 (objetivo principal del Plan Climático Holandés del Sector) |
A finales de 2030, el alcance 1 y 2 de nuestras operaciones comerciales (y de los demás supermercados de la competencia) serán neutros en CO2. |
Nuevo objetivo. El objetivo forma parte del Plan Climático Holandés del Sector (Dutch Sector Climate Plan). Durante el 2022 no ha habido monitorización respecto 2021 (primer año del plan). |
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En 2025 se habrá logrado una mejora de la eficiencia energética del 50% con respecto a 1995. (subobjetivo del Plan Climático Holandés del Sector) |
En 2025 los supermercados holandeses deben de lograr una mejora de la eficiencia energética del 50% con respecto a 1995. |
Nuevo objetivo. El objetivo forma parte del Plan Climático Holandés del Sector (Dutch Sector Climate Plan). Durante el 2022 no ha habido monitorización respecto 2021 (primer año del plan). El resultado de 2020 para todo el sector fue 43,3% y para todo ALDI fue 51,1%. |
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En 2030, el uso de gas natural se reducirá a un máximo del 5%. (subobjetivo del Plan Climático Holandés del Sector) |
En 2030 los supermercados holandeses reducirán a un máximo del 5% el uso del gas natural respecto del total de energía usada. |
Nuevo objetivo. El objetivo forma parte del Plan Climático Holandés del Sector (Dutch Sector Climate Plan). Durante el 2022 no ha habido monitorización respecto 2021 (primer año del plan). |
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En 2030, el sector sólo usará refrigerantes naturales. (subobjetivo del Plan Climático Holandés del Sector) |
En 2030 los supermercados holandeses solo usarán refrigerantes naturales. |
Nuevo objetivo. El objetivo forma parte del Plan Climático Holandés del Sector (Dutch Sector Climate Plan). Durante el 2022 no ha habido monitorización respecto 2021 (primer año del plan). |
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El resto de la energía procede de fuentes renovables (en la medida de lo posible). (subobjetivo del Plan Climático Holandés del Sector) |
Para finales de 2030, la energía procederá de fuentes renovables en la medida de lo posible. |
Nuevo objetivo. El objetivo forma parte del Plan Climático Holandés del Sector (Dutch Sector Climate Plan). Hemos incrementado el número de tiendas y centros logísticos con sistemas fotovoltaicos. También toda la electricidad comprada proviene de origen renovable como, por ejemplo, molinos eólicos de la UE. |
Descripción objetivos |
Descripción alcance |
Estado 2022 y siguentes pasos |
ODS |
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Promoción de la sensibilización en el ámbito de la salud entre clientes, empleados y en la sociedad |
Ofrecemos un surtido de confianza de productos sabrosos, saludables y de la mejor calidad a un precio asequible. Con intervenciones efectivas contribuimos a la salud de nuestros colaboradores y de la sociedad. |
Proyecto en curso. Hemos trabajado en campañas publicitarias sobre hábitos saludables y nutrición destinada a tres grupos de edades, de los cuales una de ellas aún esta en curso. Desde los programas de recursos humanos, también hemos llevado a cabo revisiones medicas a nuestros colaboradores entre otras iniciativas. |