Número de bolsas vendidas o entregadas según tipología (en miles)
2020 |
2021 |
2022 |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total1 |
Bolsas de vida útil corta2 |
Bolsas de vida útil larga3 |
Total1 |
Bolsas de vida útil corta2 |
Bolsas de vida útil larga3 |
Total1 |
Bolsas de vida útil corta2 |
Bolsas de vida útil larga3 |
|
Bélgica/Luxemburgo4 |
5.220 |
– |
5.220 |
4.088 |
– |
4.088 |
5.495 |
1.706 |
3.788 |
Dinamarca |
3.845 |
2.329 |
1.516 |
2.532 |
7 |
2.525 |
2.153 |
- |
2.153 |
Francia |
15.982 |
11.998 |
3.984 |
18.537 |
10.737 |
7.800 |
26.9915 |
16.248 |
10.741 |
Alemania |
20.860 |
– |
20.860 |
22.286 |
– |
22.286 |
25.710 |
8.346 |
17.364 |
Países Bajos |
4.958 |
1 |
4.957 |
5.045 |
1 |
5.044 |
5.429 |
1.272 |
4.156 |
Polonia |
7.479 |
7.154 |
3246 |
9.575 |
9.181 |
394 |
1.676 |
- |
1.676 |
Portugal |
6.239 |
5.353 |
704 |
7.124 |
6.218 |
906 |
6.025 |
4.127 |
1.898 |
España |
25.541 |
24.391 |
1.150 |
28.722 |
27.707 |
1.015 |
25.724 |
11.269 |
14.455 |
ALDI Nord1 |
90.124 |
51.408 |
38.755 |
97.909 |
53.851 |
44.058 |
99.203 |
42.968 |
56.231 |
1 El total de bolsas puede diferir debido al redondeo.
2 Bolsas de vida útil corta: incluyen bolsas de papel y de plástico (incluida la bolsa con asas).
3 Bolsas de vida útil larga: incluyen bolsas de algodón, bolsas de yute, bolsas de rafia reutilizables, bolsas de transporte de colores, bolsas permanentes, bolsas isotérmicas y cajas de plástico. Desde 2020, también se incluye la bolsa con asas reutilizable y la mochila OGATA y desde 2022 bolsas para productos de fruta y verdura y bollería.
4 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).
5 El gran aumento de bolsas vendidas y regaladas se debe a las numerosas inauguraciones de supermercados ALDI en Francia en 2022.
6 El valor de 2020 ha sido actualizado respecto la memoria publicada el pasado año.
Número de tiendas que donan alimentos consumibles pero no comercializables a entidades sociales. Porcentaje sobre el número total de tiendas.
En general, gestionamos los productos de manera que se evite el desperdicio todo lo posible. Donamos los excedentes siempre que es posible. Sin embargo, no todas las tiendas tienen acceso a entidades que acepten donaciones de alimentos.
2020 |
2021 |
2022 |
|
---|---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo1 |
61,0 |
65,9 |
79,1 |
Dinamarca |
61,2 |
28,42 |
26,6 |
Francia |
55,7 |
50,0 |
47,1 |
Alemania |
97,6 |
97,4 |
97,9 |
Países Bajos |
86,4 |
78,7 |
80,0 |
Polonia |
92,7 |
96,2 |
93,5 |
Portugal |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
España |
56,1 |
66,7 |
69,5 |
ALDI Nord |
80,9 |
76,7 |
77,6 |
1 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).
2 En 2021, solo el 28,4% de los supermercados de Dinamarca realizaban donaciones (debido al gran descenso de entidades sociales). En 2022 las cifras se mantuvieron estables respecto al año anterior. No obstante, el 100% de los supermercados de Dinamarca colaboran con Too Good To Go para evitar el desperdicio de alimentos.
Número de productos de marca propia con el sello ecológico de la UE y número de productos de marca propia adquiridos con sello Fairtrade de comercio justo, tanto en el surtido estándar como en ofertas por tiempo limitado1
El grupo ALDI Nord ha considerado la actual situación económica y el cambio de hábitos de los consumidores en el ajuste del rango de productos. Como resultado, ha habido una disminución de la cantidad de productos ecológicos en comparación con otros años.
2020 |
2021 |
2022 |
||||
---|---|---|---|---|---|---|
Productos ecológicos |
Productos Fairtrade |
Productos ecológicos |
Productos Fairtrade |
Productos ecológicos |
Productos Fairtrade |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
112 |
27 |
189 |
32 |
158 |
41 |
Dinamarca |
234 |
61 |
243 |
41 |
314 |
15 |
Francia |
256 |
40 |
221 |
31 |
156 |
27 |
Alemania |
379 |
174 |
371 |
201 |
280 |
186 |
Países Bajos |
106 |
75 |
83 |
69 |
40 |
71 |
Polonia |
84 |
86 |
32 |
70 |
35 |
56 |
Portugal |
271 |
92 |
228 |
80 |
288 |
76 |
España |
314 |
69 |
295 |
65 |
320 |
75 |
ALDI Nord |
1.290 |
269 |
1.378 |
294 |
1.104 |
332 |
1 Desde que algunos productos se compran conjuntamente para varios países, el total de productos obtenidos internamente puede ser inferior al total de los desgloses por país.
2 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).
Número de productos de alimentación y no alimentación de marca propia con el sello vegano o vegetariano, tanto en el surtido estándar como en ofertas por tiempo limitado1
Además de los productos que llevan sello, ALDI Nord ofrece un amplio surtido de artículos vegetarianos y veganos sin sello.
2020 |
2021 |
2022 |
|
---|---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo2 |
57 |
70 |
120 |
Dinamarca |
58 |
62 |
623 |
Francia |
35 |
25 |
26 |
Alemania |
385 |
421 |
456 |
Países Bajos |
76 |
115 |
95 |
Polonia |
96 |
84 |
64 |
Portugal |
126 |
114 |
164 |
España |
139 |
202 |
198 |
ALDI Nord |
684 |
872 |
975 |
1 Desde que algunos productos se compran conjuntamente para varios países, el total de productos obtenidos internamente puede ser inferior al total de los desgloses por país.
2 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).
3 ALDI Dinamarca presenta los mismos datos para 2022 que para 2021, ya que el grupo de empresas ALDI Nord decidió retirarse del mercado danés a finales de 2022. Se espera que su salida concluya a lo largo de 2023.
Número de productos retirados públicamente del mercado, desglosados en productos de alimentación (Food) y no alimentación (Non Food)
2020 |
2021 |
2022 |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
Retiradas Food |
Retiradas Non Food |
Total |
Retiradas Food |
Retiradas Non Food |
Total |
Retiradas Food |
Retiradas Non Food |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
8 |
8 |
– |
20 |
18 |
2 |
17 |
16 |
1 |
Dinamarca |
3 |
2 |
1 |
12 |
10 |
2 |
6 |
3 |
3 |
Francia |
18 |
15 |
3 |
55 |
51 |
4 |
30 |
27 |
3 |
Alemania |
13 |
12 |
1 |
8 |
6 |
2 |
8 |
4 |
4 |
Países Bajos |
5 |
5 |
– |
6 |
5 |
1 |
6 |
5 |
1 |
Polonia |
11 |
10 |
1 |
1 |
1 |
– |
3 |
2 |
1 |
Portugal |
1 |
1 |
– |
4 |
2 |
2 |
3 |
1 |
2 |
España |
9 |
7 |
2 |
14 |
11 |
3 |
18 |
16 |
2 |
ALDI Nord |
68 |
60 |
8 |
120 |
104 |
16 |
91 |
74 |
17 |
1 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).
Cantidad y proporción de productos de marca propia de pescado y marisco (o que los contengan) que llevan el Código de Transparencia de ALDI (ALDI Transparence Code, ATC). Alemania.
Los datos se ampliarán e internacionalizarán en los próximos años con motivo de la introducción del ATC en otros grupos de productos y en otros países.
Cantidad y proporción de productos cárnicos de marca propia que llevan el Código de Transparencia de ALDI (ATC)
2020 |
2021 |
2022 |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
Productos ATC |
Proporción ATC |
Total |
Productos ATC |
Proporción ATC |
Total |
Productos ATC |
Proporción ATC |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
389 |
324 |
83,3 |
415 |
371 |
89,4 |
411 |
388 |
94,4 |
Dinamarca |
n/a |
n/a |
n/a |
n/a |
n/a |
n/a |
n/a |
n/a |
n/a |
Francia |
606 |
368 |
60,7 |
645 |
490 |
76,0 |
735 |
685 |
93,2 |
Alemania |
781 |
717 |
91,8 |
918 |
863 |
94,0 |
811 |
752 |
92,7 |
Países Bajos |
466 |
113 |
24,2 |
541 |
121 |
22,4 |
411 |
145 |
35,3 |
Polonia |
381 |
19 |
5,0 |
110 |
20 |
18,2 |
99 |
- |
- |
Portugal |
286 |
72 |
25,2 |
261 |
92 |
35,2 |
224 |
92 |
41,1 |
España |
265 |
8 |
3,0 |
399 |
7 |
1,8 |
348 |
1 |
0,3 |
ALDI Nord |
3.174 |
1.621 |
51,1 |
3.289 |
1.964 |
59,7 |
3.039 |
2.063 |
67,9 |
1 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).
Proporción de huevos procedentes de gallinas no enjauladas respecto al total de huevos frescos adquiridos (en porcentaje)1
2020 |
2021 |
2022 |
|
---|---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo2 |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
Dinamarca |
100,0 |
100,0 |
100,04 |
Francia |
54,6 |
100,03 |
100,0 |
Alemania |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
Países Bajos |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
Polonia |
36,8 |
100,0 |
100,0 |
Portugal |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
España |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
ALDI Nord |
96,1 |
100,0 |
100,0 |
1 La certificación KAT ya no se recoge en la Memoria debido a que se obtuvo al 100% en todos los países.
2 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).
3 A partir de marzo de 2021, ALDI Francia dejó de vender huevos procedentes de gallinas enjauladas, con lo que alcanzó el objetivo que se había fijado para 2025.
4 ALDI Dinamarca presenta en 2022 los mismos datos que en 2021, ya que el grupo de empresas ALDI Nord decidió retirarse del mercado danés a finales de 2022. Se espera que su salida concluya a lo largo de 2023.
Cantidad de productos de marca propia que contienen huevos procedentes de gallinas no enjauladas vendidos en proporción del total de productos de marca propia vendidos que contienen huevo, tanto en el surtido estándar como en ofertas por tiempo limitado (en porcentaje)1
2020 |
2021 |
2022 |
|
---|---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo2 |
99,73 |
100,0 |
98,24 |
Dinamarca |
100,0 |
100,0 |
100,05 |
Francia |
79,3 |
93,4 |
98,1 |
Alemania |
99,5 |
99,9 |
99,8 |
Países Bajos |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
Polonia |
49,7 |
40,8 |
73,6 |
Portugal |
62,9 |
43,0 |
44,1 |
España |
64,4 |
56,0 |
56,3 |
ALDI Nord |
80,1 |
79,1 |
94,0 |
1 Los datos se recabaron por primera vez en 2020. En 2021 se utilizó un método de obtención de datos diferente al del año anterior, por lo que la comparación con los datos del año anterior es limitada.
2 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).
3 Los datos se refieren únicamente a las empresas de ALDI Bélgica.
4 Las cifras de ALDI Bélgica/Luxemburgo en 2022 disminuyen con respecto a 2021 debido al surtido local.
5 ALDI Dinamarca presenta en 2022 los mismos datos que en 2021, ya que el grupo de empresas ALDI Nord decidió retirarse del mercado danés a finales de 2022. Se espera que su salida concluya a lo largo de 2023.