El rápido crecimiento de ALDI Francia no ha supuesto un freno a las iniciativas de sostenibilidad, como la firma de acuerdos justos para promover el sector agrícola y los productores de Francia.
Para más información sobre la sociedad ALDI en Francia, visite el perfil del país en nuestra Memoria de Sostenibilidad 2021.
Plataformas regionales | 13 |
Tiendas | 1.321 |
Total de colaboradores ALDI | 15.756 |
Año de entrada en el mercado | 1988 |
Página web | www.aldi.fr |
Descripción objetivos |
Descripción alcance |
Estado 2022 y siguentes pasos |
ODS |
---|---|---|---|
96%* de transparencia y trazabilidad de los productos que contienen carne para finales de 2023** |
Etiquetado de todos los productos de marca propia que contengan al menos un 5% de carne con el código ATC. |
Proyecto en curso. El 93,2% de nuestros productos cárnicos estaban etiquetados con el Código de Transparencia de ALDI a finales de 2022. Un aumento del 17,2% en comparación con el año anterior. |
|
100% manzanas y peras certificadas BEE FRIENDLY para finales de 2021 |
100% manzanas y peras certificadas BEE FRIENDLY para finales de 2021. |
Objetivo eliminado. Debido al fin de nuestra asociación con BEE FRIENDLY, que fue sustituida por un nuevo objetivo para certificar más biodiversidad a nivel de producto. |
|
100% VERGERS ECORESPONSABLES para manzanas / peras / albaricoques / melocotones / nectarinas certificadas procedentes de Francia para finales de 2023 |
Para las frutas originarias de Francia, la certificación VERGERS ECORESPONSABLES significa, entre otras cosas, preservación de la biodiversidad, biocontrol y gestión sostenible del agua. Para más información, consulte https://www.vergers-ecoresponsables.fr/en/the-approach. |
Nuevo objetivo. Estado a principios de 2023: Manzanas procedentes de Francia certificadas 100% VERGERS ECORESPONSABLES. |
|
100% de los productos de marca propia etiquetados con etiquetado Nutri-Score para finales de 2023 |
Etiquetado de todos los alimentos de marca propia con el Nutri-Score para finales de 2023. |
Proyecto en curso. 91,3% de los productos etiquetados con Nutri-Score a finales de 2022. |
* Reducción del nivel objetivo debido a las frecuentes crisis de escasez de ingredientes y a que ALDI Nord no puede poner logotipos en algunos productos.
** Año objetivo adaptado.
Descripción objetivos |
Descripción alcance |
Estado 2022 y siguentes pasos |
ODS |
---|---|---|---|
70%* de productos de pescado y marisco sostenibles certificados para finales de 2026* |
El 70% de los productos pesqueros y el marisco sostenibles pueden considerarse sostenibles si están certificados o FIP/AIP y si están disponibles en el mercado (etiquetados). |
Proyecto en curso. Alcanzamos el 57,5% de productos de pescado y marisco sostenibles certificados a finales de 2022. |
|
100% de huevos con cáscara y huevos como ingrediente procedentes de gallinas no enjauladas para finales de 2025** |
Todos los artículos de ALDI que contienen como mínimo un 1% de huevos. |
Objetivo parcialmente conseguido. El 98,1% de nuestros artículos que contienen huevo utilizan huevos de gallinas no enjauladas, y ofrecemos el 100% de huevos con cáscara de gallinas no enjauladas. |
|
En 2026, todos nuestros productos de marca propia relevantes deben cumplir con los criterios del Compromiso Europeo del Pollo |
En 2026, todos nuestros productos de pollo (procesado y no procesado, y productos frescos y congelados que contengan más del 50 % de pollo) vendidos en Francia con nuestras marcas cumplirán los criterios del Compromiso Europeo del Pollo (European Chicken Commitment, ECC). Además, para 2026, el 20% de nuestro volumen de ventas en esta gama de productos provendrá de granjas que garanticen que los pollos tengan acceso a espacios al aire libre o refugios al aire libre. |
Proyecto en curso. Ningún producto cumple todos los criterios ECC. Los próximos pasos en 2023-2024 serán ofrecer un pollo entero que cumpla los criterios ECC. |
* Reducción del nivel objetivo debido a la gran cantidad de especies que actualmente no están disponibles como certificadas en el mercado (por ejemplo, todos los cefalópodos, cangrejos, cigalas, ostras).
** Año objetivo adaptado.
Descripción objetivos |
Descripción alcance |
Estado 2022 y siguentes pasos |
ODS |
---|---|---|---|
Objetivo de equipar con paneles solares entre 60 y 80 nuevas tiendas en 2022* |
Instalación de paneles solares en los tejados de las nuevas tiendas. |
Proyecto en curso. En 2022 se completaron 58 instalaciones y en 2023 están previstas 88 instalaciones más en nuevas tiendas. Se tomó la decisión de reequipar las tiendas existentes con energía fotovoltaica (de 70 a 100 tiendas en 2023). |
* Adaptación del nivel y año objetivo.