Una empresa en crecimiento con sólidos objetivos de sostenibilidad: ALDI Francia

A growing company with strong sustainability goals: ALDI France

El rápido crecimiento de ALDI Francia no ha supuesto un freno a las iniciativas de sostenibilidad, como la firma de acuerdos justos para promover el sector agrícola y los productores de Francia.

Para más información sobre la sociedad ALDI en Francia, visite el perfil del país en nuestra Memoria de Sostenibilidad 2021.

ALDI Francia en datos

Plataformas regionales 13
Tiendas 1.321
Total de colaboradores ALDI 15.756
Año de entrada en el mercado 1988
Página web www.aldi.fr

Evolución de los objetivos nacionales de 2022

Cliente y producto

Descripción objetivos

Descripción alcance

Estado 2022 y siguentes pasos

ODS

96%* de transparencia y trazabilidad de los productos que contienen carne para finales de 2023**

Etiquetado de todos los productos de marca propia que contengan al menos un 5% de carne con el código ATC.

Proyecto en curso. El 93,2% de nuestros productos cárnicos estaban etiquetados con el Código de Transparencia de ALDI a finales de 2022. Un aumento del 17,2% en comparación con el año anterior.

SDG

100% manzanas y peras certificadas BEE FRIENDLY para finales de 2021

100% manzanas y peras certificadas BEE FRIENDLY para finales de 2021.

Objetivo eliminado. Debido al fin de nuestra asociación con BEE FRIENDLY, que fue sustituida por un nuevo objetivo para certificar más biodiversidad a nivel de producto.

SDG 15

100% VERGERS ECORESPONSABLES para manzanas / peras / albaricoques / melocotones / nectarinas certificadas procedentes de Francia para finales de 2023

Para las frutas originarias de Francia, la certificación VERGERS ECORESPONSABLES significa, entre otras cosas, preservación de la biodiversidad, biocontrol y gestión sostenible del agua. Para más información, consulte https://www.vergers-ecoresponsables.fr/en/the-approach.

Nuevo objetivo. Estado a principios de 2023: Manzanas procedentes de Francia certificadas 100% VERGERS ECORESPONSABLES.
Próximas etapas: A finales de 2023, incorporación de albaricoques, melocotones, nectarinas y peras originarios de Francia certificados VERGERS ECORESPONSABLES.

SDG 02

100% de los productos de marca propia etiquetados con etiquetado Nutri-Score para finales de 2023

Etiquetado de todos los alimentos de marca propia con el Nutri-Score para finales de 2023.

Proyecto en curso. 91,3% de los productos etiquetados con Nutri-Score a finales de 2022.

SDG 02

* Reducción del nivel objetivo debido a las frecuentes crisis de escasez de ingredientes y a que ALDI Nord no puede poner logotipos en algunos productos.
** Año objetivo adaptado.

Cadena de suministro y recursos

Descripción objetivos

Descripción alcance

Estado 2022 y siguentes pasos

ODS

70%* de productos de pescado y marisco sostenibles certificados para finales de 2026*

El 70% de los productos pesqueros y el marisco sostenibles pueden considerarse sostenibles si están certificados o FIP/AIP y si están disponibles en el mercado (etiquetados).

Proyecto en curso. Alcanzamos el 57,5% de productos de pescado y marisco sostenibles certificados a finales de 2022.

SDG 14

100% de huevos con cáscara y huevos como ingrediente procedentes de gallinas no enjauladas para finales de 2025**

Todos los artículos de ALDI que contienen como mínimo un 1% de huevos.

Objetivo parcialmente conseguido. El 98,1% de nuestros artículos que contienen huevo utilizan huevos de gallinas no enjauladas, y ofrecemos el 100% de huevos con cáscara de gallinas no enjauladas.

En 2026, todos nuestros productos de marca propia relevantes deben cumplir con los criterios del Compromiso Europeo del Pollo

En 2026, todos nuestros productos de pollo (procesado y no procesado, y productos frescos y congelados que contengan más del 50 % de pollo) vendidos en Francia con nuestras marcas cumplirán los criterios del Compromiso Europeo del Pollo (European Chicken Commitment, ECC). Además, para 2026, el 20% de nuestro volumen de ventas en esta gama de productos provendrá de granjas que garanticen que los pollos tengan acceso a espacios al aire libre o refugios al aire libre.

Proyecto en curso. Ningún producto cumple todos los criterios ECC. Los próximos pasos en 2023-2024 serán ofrecer un pollo entero que cumpla los criterios ECC.

* Reducción del nivel objetivo debido a la gran cantidad de especies que actualmente no están disponibles como certificadas en el mercado (por ejemplo, todos los cefalópodos, cangrejos, cigalas, ostras).
** Año objetivo adaptado.

Clima y medio ambiente

Descripción objetivos

Descripción alcance

Estado 2022 y siguentes pasos

ODS

Objetivo de equipar con paneles solares entre 60 y 80 nuevas tiendas en 2022*

Instalación de paneles solares en los tejados de las nuevas tiendas.

Proyecto en curso. En 2022 se completaron 58 instalaciones y en 2023 están previstas 88 instalaciones más en nuevas tiendas. Se tomó la decisión de reequipar las tiendas existentes con energía fotovoltaica (de 70 a 100 tiendas en 2023).

SDG 7

* Adaptación del nivel y año objetivo.

00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

 

     

regions.regionSwitchHeadline

regions.regionSwitchText
regions.regionSwitchTextExplicitSwitch