Una empresa en crecimiento con sólidos objetivos de sostenibilidad: ALDI Francia

Una empresa en crecimiento con sólidos objetivos de sostenibilidad: ALDI Francia

El rápido crecimiento de ALDI Francia no ha supuesto un freno a las iniciativas de sostenibilidad, como la firma de acuerdos justos para promover el sector agrícola y los productores de Francia.

ALDI Francia está creciendo. La compra de Leader Price aumentó el número de nuestras tiendas en 440, hasta un total de 1.309. En 2021 añadimos tres nuevos centros de distribución y hemos dado la bienvenida a más de 6.000 nuevos colaboradores en ALDI Francia.

En 2021 nos focalizamos en impulsar el sector agrícola y los productores franceses. Nuestros representantes firmaron el primer contrato tripartito con proveedores franceses con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes leche de marca propia libre de transgénicos, producida y recogida en Francia, y cuyos productores perciben ingresos justos.

En septiembre de 2021 también firmamos un acuerdo sobre la carne de vacuno de Limousin que garantiza ingresos justos a los productores y una carne local de calidad, junto con el respeto al medio ambiente a través de las explotaciones certificadas de Alto Valor Natural (High Natural Value, HNV). Tenemos previsto ampliarlo a otros sectores.

También apoyamos el abastecimiento responsable a través de varias iniciativas; por ejemplo, nos sumamos a la Iniciativa Francesa para el Cacao Sostenible.

A pesar de su rápido crecimiento, ALDI Francia redobla sus esfuerzos por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, con medidas en todas las nuevas tiendas. El 85% de los nuevos supermercados han cambiado a la iluminación LED de bajo consumo y el 69% cuentan ya con sistemas de refrigeración respetuosos con el clima. ALDI Francia también está instalando su ambicioso plan de sistemas fotovoltaicos, con el objetivo de añadir otros 270 paneles para finales de 2024. Desde marzo de 2022, ALDI Francia se ha comprometido, a través del programa voluntario FRET21, a reducir un 7% las emisiones del transporte final entre 2021 y 2024.

Nuestros destacados

100 %

de nuestra leche de marca propia garantiza ingresos justos a los ganaderos

El 100% de nuestra leche de marca propia garantiza ingresos justos a los ganaderos gracias al acuerdo firmado en febrero de 2022 sobre nuestra leche ecológica de marca propia.

134

sistemas fotovoltaicos en nuestras tiendas (12.798 kWp de potencia instalada)

El número de paneles fotovoltaicos en nuestras tiendas aumentó en 2021 hasta alcanzar una capacidad total de 12.798 kWp. El siguiente paso es instalar otros 270 paneles para finales de 2024.

ALDI Francia en datos

Plataformas regionales
13
Tiendas
1.309
Total de colaboradores ALDI
16.428
Año de entrada en el mercado 1988
Página web
www.aldi.fr

Evolución de los objetivos nacionales de 2021

Cliente y producto

Descripción objetivos

Descripción alcance

Estado 2021 & progreso

ODS

100% de transparencia y trazabilidad en productos que contengan carne para finales de 2022

Etiquetado de todos los productos de marca propia que contengan al menos un 5% de carne con el código ATC.

Proyecto en curso. El 96% de los productos del surtido estándar estaban etiquetados con el Código ATC a finales de 2021 y el 76% de los productos del surtido completo (incluidos los productos promocionales).

100% manzanas y peras certificadas BEE FRIENDLY para finales de 2021

100% manzanas y peras europeas certificadas BEE FRIENDLY en las tiendas francesas para finales de 2021.

Proyecto en curso. El 50% de las manzanas y el 72% de las peras vendidas en 2021 fueron certificadas BEE FRIENDLY. Los volúmenes BEE FRIENDLY se vieron afectados por condiciones climáticas particularmente adversas (heladas) en 2021.

SDG 15

100% de los productos de marca propia etiquetados con el Nutri-Score para finales de 2023

Etiquetado de todos los alimentos de marca propia con el Nutri-Score para finales de 2023.

Proyecto en curso. 108 de nuestras marcas propias se registraron a finales de 2021 en la plataforma francesa Nutri-Score.

SDG 02
Cadena de suministro y recursos

Descripción objetivos

Descripción alcance

Estado 2021 & progreso

ODS

100% cacao sostenible certificado para finales de 2020

Transición a cacao certificado (UTZ, Fairtrade, Rainforest Alliance y orgánico) para todos nuestros productos de marca propia para finales de 2020.

Objetivo conseguido. En 2021, el 97,7% de nuestros productos con cacao de marca propia fueron certificados. Este es un requisito interno para nuestros proveedores.

SDG 12

75% productos de pescado y marisco sostenible certificado para finales de 2019

Conversión del 75 % de los productos de pescado y marisco de marca propia en Francia en productos sostenibles certificados para finales de 2019.

Proyecto en curso. En 2021, el 59 % de los productos de pescado y marisco estaban certificados según los estándares ASC, MSC, GLOBALG.A.P.,Bio, Label Rouge e IGP. El objetivo se revisará el próximo año en línea con el desarrollo de una Política internacional de pescado y marisco.

SDG 14

Exclusión de huevos provenientes de cría en jaulas a partir de 2020

Poner fin al uso de huevos provenientes de cría en jaula en productos procesados en Francia para finales de 2020 y prohibir la venta de huevos frescos de cría en jaulas en Francia a finales de 2025.

Proyecto en curso. Huevos frescos: objetivo conseguido. Desde marzo de 2021 no se venden huevos frescos de gallinas enjauladas.

Productos de marca propia que contienen huevo: en proceso. El 94,3% de la cantidad de productos que contienen huevos se produjeron con huevos de cría sin jaulas (2020: 79,3%).

En 2026, todos nuestros productos de marca propia relevantes deben cumplir con los criterios del Compromiso Europeo del Pollo

En 2026, todos nuestros productos de pollo (procesado y no procesado, y productos frescos y congelados que contengan más del 50 % de pollo) vendidos en Francia con nuestras propias marcas cumplirán los criterios del Compromiso Europeo del Pollo (European Chicken Commitment, ECC). Además, para 2026, el 20% de nuestro volumen de ventas en esta gama de productos provendrá de granjas que garanticen que los pollos tengan acceso a espacios al aire libre o refugios al aire libre.

Proyecto en curso.

Clima y medio ambiente

Descripción objetivos

Descripción alcance

Estado 2021 & progreso

ODS

120 sistemas fotovoltaicos para finales de 2021

Instalación de 120 sistemas fotovoltaicos en tiendas nuevas de Francia para finales de 2021.

Objetivo conseguido. En 2021, se instalaron 134 sistemas fotovoltaicos en Francia.

SDG 07

270 sistemas fotovoltaicos adicionales para finales de 2024

Instalación de 270 sistemas fotovoltaicos adicionales en tiendas de Francia para finales de 2024.

Nuevo objetivo.

SDG 7

00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

 

     

regions.regionSwitchHeadline

regions.regionSwitchText
regions.regionSwitchTextExplicitSwitch