Desarrollo de un surtido de productos sostenibles y concienciar: ALDI Polonia

Desarrollo de un surtido de productos sostenibles y concienciar: ALDI Polonia

En respuesta a la creciente demanda de los consumidores, ALDI Polonia amplía sus actividades de sostenibilidad, incluyendo la lucha contra el desperdicio de alimentos y la protección de las abejas.

Estudios recientes confirman que cada vez más consumidores en Polonia están concienciados con la sostenibilidad. Por ello, no dejamos de ampliar nuestra gama de productos sostenibles para sensibilizar aún más a los clientes y ofrecerles toda la información sobre nuestras actividades de CR.

En 2021 publicamos dos revistas de CR, accesibles en nuestras tiendas y en la web, donde informamos a nuestros clientes de cómo proteger el medio ambiente en su vida cotidiana tomando decisiones sostenibles. La reducción del desperdicio de alimentos es un asunto capital para nosotros en Polonia, como demuestra la campaña que lanzamos en noviembre de 2021. Con la ayuda de la influencer polaca Sylwia Majcher, publicamos una revista especial para informar a los clientes del desperdicio de alimentos y el concepto de residuo cero. También publicamos nuestra primera revista de CR para niños, pensada para concienciar a los más pequeños en aspectos medioambientales.

En 2021 seguimos cooperando con organizaciones benéficas y donando alimentos, siendo Caritas Polska nuestro principal beneficiario. Nuestro objetivo en un futuro próximo es ampliar las donaciones a pequeñas organizaciones benéficas locales. En 2021 mantenemos la colaboración con Klub Gaja, concretamente en proyectos de protección de las abejas, que se materializó con la construcción de un colmenar educativo. Con este colmenar los niños aprenden sobre la vida de las abejas. También plantamos tres praderas de flores en los alrededores de algunas tiendas para atraer insectos y potenciar la biodiversidad. En 2021, hemos continuado instalando soluciones medioambientales en nuestros supermercados, como paneles solares, iluminación LED y cubiertas verdes.

Nuestros destacados

96 %

de nuestras tiendas donan alimentos a organizaciones benéficas

Nuestro objetivo es evitar el desperdicio de alimentos mediante la donación de productos a entidades sociales. Nos hemos propuesto que, en la medida de lo posible, todas nuestras tiendas colaboren con entidades contra el desperdicio alimentario.

Segunda

campaña de prevención del desperdicio alimentario

Cada otoño realizamos una campaña sobre cómo evitar el desperdicio de alimentos, en la que concienciamos difundiendo información en nuestras tiendas, en redes sociales y en una revista especial de CR dedicada a esta cuestión.

ALDI Polonia en datos

Plataformas regionales 1
Tiendas
201
Total de colaboradores ALDI
3.466
Año de entrada en el mercado 2008
Página web
www.aldi.pl

Evolución de los objetivos nacionales de 2021

Cliente y producto

Descripción objetivos

Descripción alcance

Estado 2021 & progreso

ODS

Donaciones de alimentos en todas las tiendas para finales de 2020

100% de tiendas polacas donarán alimentos consumibles no comercializables a entidades benéficas para finales de 2020.

Objetivo parcialmente conseguido. Progreso 2020: 93% de las tiendas donan alimentos, +125% respecto al año anterior. No es posible tener socios en todas las tiendas debido a ubicaciones rurales, etc. Sin embargo, continuaremos trabajando para integrar todas las tiendas donde sea posible.

SDG 12

100% de productos de marca propia etiquetados con símbolos de reciclaje del contenedor destino en envases nuevos y renovados

Optimización del envase de los productos de marca propia y aumento del uso de símbolos de reciclaje en los productos comercializados.

Nuevo objetivo. En 2021 hemos incluido los símbolos de reciclaje en 30 marcas propias, y el número de productos con estos símbolos aumenta de forma constante.

SDG 12

Exclusión de huevos procedentes de cría en jaulas para 2025 (huevos frescos y productos procesados con huevo)*

Declaración sobre la retirada de los huevos producidos en la cría en jaulas de los ingredientes del producto.

Proyecto en curso. En 2021, más del 45% de nuestros productos de marca propia que contienen huevos provienen de sistemas alternativos de cría, como cría en suelo, camperos u orgánicos, y esta cifra está creciendo.

* El redactado del objetivo se ha adaptado de acuerdo con los requisitos.

Colaboradores y sociedad

Descripción objetivos

Descripción alcance

Estado 2021 & progreso

ODS

100% de nuestros nuevos empleados participan en un programa integral de onboarding*

Un programa integral de formación para los nuevos empleados. Incluye una introducción a todos los departamentos de la empresa y se les proporcionará un paquete de bienvenida. El programa está diseñado para apoyar a los nuevos empleados y facilitar su entrada en la empresa.

Proyecto en curso.

SDG 04

* El redactado del objetivo se ha adaptado de acuerdo con los requisitos.

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