Número de bolsas vendidas o entregadas según el tipo (en miles)
2019 |
2020 |
2021 |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
Bolsas de corta vida útil1 |
Bolsas de larga vida útil2 |
Total |
Bolsas de corta vida útil1 |
Bolsas de larga vida útil2 |
Total |
Bolsas de corta vida útil1 |
Bolsas de larga vida útil2 |
|
Bélgica/Luxemburgo3 |
6.251 |
6 |
6.245 |
5.220 |
– |
5.220 |
4.088 |
– |
4.088 |
Dinamarca |
5.438 |
5.177 |
261 |
3.845 |
2.329 |
1.516 |
2.532 |
7 |
2.525 |
Francia |
16.763 |
12.707 |
4.056 |
15.982 |
11.998 |
3.984 |
18.537 |
10.737 |
7.800 |
Alemania |
21 473 |
– |
21.473 |
20.860 |
– |
20.8605 |
22.286 |
– |
22.286 |
Países Bajos |
5.439 |
51 |
5.388 |
4.958 |
1 |
4.957 |
5.045 |
1 |
5.044 |
Polonia |
7.638 |
1.156 |
6.482 |
7.479 |
7.1545 |
3255 |
9.575 |
9.181 |
394 |
Portugal |
5.538 |
4.961 |
577 |
6.239 |
5.535 |
704 |
7.124 |
6.218 |
906 |
España |
17.909 |
16.822 |
1.087 |
25.541 |
24.391 |
1.150 |
28.722 |
27.707 |
1.015 |
ALDI Nord |
86.449 |
40.881 |
45.568 |
90.124 |
51.408 |
38.716 |
97.9094 |
53.851 |
44.058 |
1 Bolsas de vida útil corta: Bolsas de papel y de plástico (incluidas las bolsas con asa).
2 Bolsas de vida útil larga: Bolsas de algodón, bolsas de yute, bolsas de rafia reutilizables, bolsas de transporte de colores, bolsas permanentes elaboradas a partir de botellas PET, bolsas isotérmicas y cajas de plástico, entre otras. Desde 2020 también se incluye la bolsa de transporte con asa reutilizable y la mochila OGATA.
3 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).
4 Los totales pueden variar debido al redondeo.
5 Las cifras de 2020 se han corregido con respecto a la información publicada en la Memoria del año anterior.
Número de tiendas que donan alimentos consumibles pero no comercializables a entidades sociales. Porcentaje sobre el número total de tiendas.
En general, gestionamos nuestros productos de manera que se evite el desperdicio todo lo posible. Los excedentes deben donarse siempre que sea posible. Sin embargo, no todos los centros tienen acceso a entidades que acepten donaciones de alimentos.
2019 |
2020 |
2021 |
|
---|---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo1 |
50,1 |
61,0 |
65,9 |
Dinamarca |
72,9 |
61,2 |
28,42 |
Francia |
36,8 |
55,7 |
50,0 |
Alemania |
99,1 |
97,6 |
97,4 |
Países Bajos |
81,9 |
86,4 |
78,7 |
Polonia |
41,3 |
92,7 |
96,2 |
Portugal |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
España |
64,0 |
56,1 |
66,7 |
ALDI Nord |
76,2 |
80,9 |
76,7 |
1 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).
2 Actualmente, el 28,4% de los supermercados de Dinamarca hacen donaciones (debido a la drástica disminución de los socios donantes). Pero el 100% de los supermercados de Dinamarca colaboran con TooGoodToGo para evitar el desperdicio de alimentos.
Productos de marca propia que llevan el sello ecológico de la UE y productos de marca propia adquiridos con el sello Fairtrade de comercio justo -surtido estándar y promocional-1
2019 |
2020 |
2021 |
||||
---|---|---|---|---|---|---|
Productos ecológicos |
Productos Fairtrade |
Productos ecológicos |
Productos Fairtrade |
Productos ecológicos |
Productos Fairtrade |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
121 |
41 |
112 |
27 |
189 |
32 |
Dinamarca |
169 |
75 |
234 |
61 |
243 |
41 |
Francia |
223 |
42 |
2563 |
40 |
221 |
31 |
Alemania |
305 |
160 |
379 |
174 |
371 |
201 |
Países Bajos |
128 |
82 |
106 |
75 |
83 |
69 |
Polonia |
134 |
87 |
84 |
86 |
32 |
70 |
Portugal |
244 |
97 |
271 |
92 |
228 |
80 |
España |
322 |
64 |
314 |
69 |
295 |
65 |
ALDI Nord |
1.178 |
265 |
1.290 |
269 |
1.378 |
294 |
1 Dado que algunos productos se compran conjuntamente para varios países, el total de productos obtenidos internamente puede ser inferior al total de los desgloses por país.
2 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).
3 Las cifras de 2020 se han corregido con respecto a la información publicada en la Memoria del año anterior.
Número de productos de alimentación y no alimentación de marca propia con el sello vegetariano y/o vegano -surtido estándar y promocional-1
Además de los productos que llevan el sello, ALDI Nord ofrece un amplio surtido de artículos vegetarianos y/o veganos sin el sello.
2019 |
2020 |
2021 |
|
---|---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo2 |
37 |
57 |
70 |
Dinamarca |
68 |
58 |
62 |
Francia |
23 |
35 |
25 |
Alemania |
246 |
385 |
421 |
Países Bajos |
27 |
763 |
115 |
Polonia |
73 |
96 |
84 |
Portugal |
54 |
126 |
114 |
España |
66 |
139 |
202 |
ALDI Nord |
497 |
684 |
872 |
1 Dado que algunos productos se compran conjuntamente para varios países, el total de productos obtenidos internamente puede ser inferior al total de los desgloses por país.
2 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes
de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de
simplificar la presentación (véase ‘Más información’).
3 Las cifras de 2020 se han corregido con respecto a la información publicada en la Memoria del año anterior.
Número de productos retirados públicamente del mercado, desglosados en productos de alimentación (Food) y no alimentación (Non food)
2019 |
2020 |
2021 |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
Retiradas Food |
Retiradas Non food |
Total |
Retiradas Food |
Retiradas Non food |
Total |
Retiradas Food |
Retiradas Non food |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
9 |
7 |
2 |
8 |
8 |
– |
20 |
18 |
2 |
Dinamarca |
11 |
9 |
2 |
3 |
2 |
1 |
12 |
10 |
2 |
Francia |
9 |
8 |
1 |
18 |
15 |
3 |
55 |
512 |
4 |
Alemania |
18 |
16 |
2 |
13 |
12 |
1 |
8 |
6 |
2 |
Países Bajos |
8 |
6 |
2 |
5 |
5 |
– |
6 |
5 |
1 |
Polonia |
4 |
3 |
1 |
11 |
10 |
1 |
1 |
1 |
– |
Portugal |
1 |
1 |
– |
1 |
1 |
– |
4 |
2 |
2 |
España |
8 |
7 |
1 |
9 |
7 |
2 |
14 |
11 |
3 |
ALDI Nord |
68 |
57 |
11 |
68 |
60 |
8 |
120 |
104 |
16 |
1 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).
2 El número de retiradas ha aumentado en 2021 debido a la crisis de contaminación por óxido de etileno (33 retiradas) que ha afectado al sector minorista de alimentos.
Cantidad y proporción de productos de marca propia de pescado y marisco o que los contengan marcados son el Código de Transparencia de ALDI (ATC). Alemania.
Los datos se ampliarán e internacionalizarán en los próximos años con motivo de la introducción del ATC en otros grupos de productos y en otros países.
Cantidad y proporción de productos cárnicos de marca propia que llevan el Código de Transparencia de ALDI (ATC)1
2020 |
2021 |
|||||
---|---|---|---|---|---|---|
Total |
Productos ATC |
Proporción ATC (en %) |
Total |
Productos ATC |
Proporción ATC (en %) |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
389 |
324 |
83,3 |
415 |
371 |
89,4 |
Dinamarca |
n.d. |
n.d. |
n.d. |
n.d. |
n.d. |
n.d. |
Francia |
606 |
368 |
60,7 |
645 |
490 |
76,0 |
Alemania |
781 |
717 |
91,8 |
918 |
863 |
94,0 |
Países Bajos |
466 |
113 |
24,2 |
541 |
121 |
22,4 |
Polonia |
381 |
19 |
5,0 |
110 |
20 |
18,2 |
Portugal |
286 |
72 |
25,2 |
261 |
92 |
35,2 |
España |
265 |
8 |
3,0 |
399 |
7 |
1,8 |
ALDI Nord |
3.174 |
1.621 |
51,1 |
3.289 |
1.964 |
59,7 |
1 En 2020 se recabaron datos internacionales por primera vez, salvo de Dinamarca.
2 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).
Proporción de huevos procedentes de gallinas no enjauladas respecto al total de huevos frescos adquiridos (en porcentaje)1,2
2019 |
2020 |
2021 |
|
---|---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo2 |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
Dinamarca |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
Francia |
25,3 |
54,6 |
100,04 |
Alemania |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
Países Bajos |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
Polonia |
36,8 |
36,8 |
100,0 |
Portugal |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
España |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
ALDI Nord |
96,0 |
96,1 |
100,0 |
1 Los datos se recabaron por primera vez en 2020, y de forma retrospectiva para 2019 si estaban disponibles.
2 La certificación KAT ya no se recoge en la Memoria debido a que se obtuvo al 100% en todos los países.
3 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).
4 A partir de marzo de 2021, ALDI Francia dejó de vender huevos procedentes de gallinas enjauladas, con lo que alcanzó el objetivo que se había fijado para 2025.
Cantidad de productos de marca propia que contienen huevos procedentes de gallinas no enjauladas vendidos en proporción del total de productos de marca propia vendidos que contienen huevo en el surtido estándar y en los productos promocionales (en porcentaje)1
2020 |
2021 |
|
---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo2 |
99,73 |
100,0 |
Dinamarca |
100,0 |
100,0 |
Francia |
79,3 |
93,4 |
Alemania |
99,5 |
99,9 |
Países Bajos |
100,0 |
100,0 |
Polonia |
49,7 |
40,8 |
Portugal |
62,9 |
43,0 |
España |
64,4 |
56,0 |
ALDI Nord |
80,1 |
79,1 |
1 Los datos se recabaron por primera vez en 2020. En 2021 se utilizó un método de obtención de datos diferente al del año anterior, por lo que la comparación con los datos del año anterior es limitada.
2 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).
3 Los datos solo se refieren a las empresas de ALDI Bélgica. En los próximos años incluirán también las empresas de ALDI Luxemburgo.