Proporción de productos de marca propia certificados con el sello MSC, ASC, GLOBALG.A.P. o ecológico de la UE en relación con el total de productos de pescado y marisco, desglosado por certificación (en porcentaje)1
En 2021, alrededor del 60% de nuestros productos de pescado y marisco de marca propia estaban certificados con una de las siguientes estándares de sostenibilidad: la mayor proporción (alrededor del 61%) correspondía al estándar de certificación MSC, seguida de ASC (alrededor del 31%), de GLOBALG.A.P. (alrededor del 10%) y de productos con el sello ecológico de la UE (alrededor del 3%).
2019 |
2020 |
2021 |
|||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
de los cuales MSC |
de los cuales ASC |
de los cuales GLOBAL G.A.P. |
de los cuales sello ecológico europeo |
Total |
de los cuales MSC |
de los cuales ASC |
de los cuales GLOBAL G.A.P. |
de los cuales sello ecológico europeo |
Total |
de los cuales MSC |
de los cuales ASC |
de los cuales GLOBAL G.A.P. |
de los cuales sello ecológico europeo |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
76,9 |
66,7 |
27,6 |
8,9 |
0,8 |
74,3 |
71,4 |
29,3 |
9,0 |
0,8 |
76,8 |
64,2 |
26,4 |
3,8 |
1,9 |
Dinamarca |
86,8 |
66,1 |
18,6 |
11,9 |
5,1 |
88,9 |
58,9 |
30,4 |
16,1 |
– |
71,6 |
67,2 |
29,3 |
5,2 |
1,7 |
Francia |
49,1 |
72,5 |
22,9 |
5,5 |
3,7 |
54,1 |
70,6 |
25,4 |
4,8 |
4,0 |
57,2 |
61,2 |
31,3 |
4,8 |
3,4 |
Alemania |
80,5 |
58,8 |
22,2 |
24,2 |
3,3 |
85,8 |
53,4 |
25,2 |
27,6 |
4,3 |
83,9 |
51,2 |
32,1 |
24,1 |
4,9 |
Países Bajos |
82,7 |
56,5 |
43,5 |
2,6 |
– |
80,6 |
53,3 |
46,7 |
2,7 |
– |
73,7 |
50,7 |
56,2 |
2,7 |
– |
Polonia |
46,6 |
78,9 |
6,6 |
11,8 |
1,3 |
42,2 |
80,9 |
7,4 |
10,3 |
– |
73,5 |
68,9 |
9,8 |
19,7 |
1,6 |
Portugal |
51,8 |
70,2 |
15,8 |
15,8 |
3,5 |
51,0 |
61,5 |
25,0 |
7,7 |
5,8 |
49,5 |
68,0 |
14,0 |
18,0 |
2,0 |
España |
28,2 |
81,7 |
10,0 |
6,7 |
5,0 |
37,8 |
67,6 |
17,6 |
11,8 |
2,9 |
29,9 |
76,3 |
13,6 |
6,8 |
6,8 |
ALDI Nord |
56,5 |
66,4 |
26,6 |
8,9 |
1,4 |
60,0 |
64,6 |
27,2 |
12,6 |
2,1 |
59,8 |
61,5 |
30,8 |
9,7 |
2,6 |
1 Los productos que están certificados con varias etiquetas aparecen en el desglose en todas las categorías, pero se computan como un solo producto en el total. Por tanto, la suma total del desglose puede superar el 100%.
2 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).
Proporción de productos de marca propia que poseen el sello FSC® o PEFCTM respecto al total de productos de marca propia -surtido estándar y promocional- que llevan madera, cartón, papel, viscosa obtenida de la celulosa, tela "non-woven" y bambú, desglosados por certificación (en porcentaje)
FSC® 100%, FSC® MIX y PEFCTM son sellos de sostenibilidad. En 2021, la mayoría poseía el sello FSC® MIX (en torno al 46 por ciento), seguido de FSC® 100% (en torno al 44 por ciento) y de PEFCTM (en torno al 11 por ciento).
2019 |
2020 |
2021 |
||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
de los cuales FSC® 100% |
de los cuales FSC® MIX |
de los cuales PEFC™ |
Total |
de los cuales FSC® 100% |
de los cuales FSC® MIX |
de los cuales PEFC™ |
Total |
de los cuales FSC® 100% |
de los cuales FSC® MIX |
de los cuales PEFC™ |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
97,8 |
37,4 |
38,9 |
23,8 |
97,2 |
35,2 |
43,7 |
21,1 |
94,3 |
43,3 |
44,7 |
12,1 |
Dinamarca |
94,5 |
40,6 |
42,6 |
16,8 |
95,0 |
49,3 |
33,3 |
17,4 |
92,5 |
59,6 |
32,3 |
8,1 |
Francia |
91,2 |
37,5 |
43,1 |
19,4 |
92,6 |
47,9 |
39,1 |
13,0 |
87,9 |
45,6 |
45,9 |
8,5 |
Alemania |
95,3 |
41,8 |
44,8 |
13,4 |
95,2 |
38,6 |
47,6 |
13,8 |
94,2 |
44,6 |
49,5 |
5,9 |
Países Bajos |
89,8 |
30,7 |
38,1 |
31,3 |
90,7 |
39,2 |
39,2 |
21,6 |
86,3 |
47,5 |
37,1 |
15,3 |
Polonia |
71,4 |
52,9 |
30,3 |
16,8 |
89,8 |
41,3 |
34,1 |
24,6 |
94,0 |
50,7 |
38,7 |
10,6 |
Portugal |
94,5 |
47,7 |
35,5 |
16,9 |
96,7 |
51,7 |
35,0 |
13,3 |
95,2 |
56,6 |
37,4 |
5,9 |
España |
93,0 |
53,5 |
30,8 |
15,7 |
97,5 |
52,6 |
28,1 |
19,3 |
97,9 |
50,0 |
39,9 |
10,1 |
ALDI Nord |
87,9 |
35,0 |
42,8 |
22,2 |
93,2 |
39,2 |
43,3 |
17,5 |
92,6 |
43,8 |
45,8 |
10,5 |
1 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).
Proporción del volumen total de aceite de palma utilizado en la producción de nuestros productos de alimentación y no alimentación en el surtido estándar y en los productos promocionales, certificados según el sistema de cadena de suministro físico de la RSPO (en porcentaje)1
2019 |
2020 |
2021 |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
Alimentación |
No alimentación |
Total |
Alimentación |
No alimentación |
Total |
Alimentación |
No alimentación |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
99,8 |
99,8 |
99,3 |
100,0 |
100,0 |
99,9 |
100,0 |
100,0 |
99,9 |
Dinamarca |
96,2 |
99,9 |
81,8 |
90,1 |
93,8 |
69,8 |
99,9 |
99,9 |
100,0 |
Francia |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
99,9 |
99,9 |
100,0 |
99,2 |
99,9 |
97,5 |
Alemania |
99,1 |
99,9 |
94,4 |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
99,7 |
100,0 |
98,6 |
Países Bajos |
98,6 |
99,6 |
89,4 |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
Polonia |
78,0 |
93,9 |
38,1 |
99,5 |
99,4 |
100,0 |
99,5 |
99,5 |
99,5 |
Portugal |
97,4 |
99,0 |
83,9 |
99,7 |
99,9 |
96,6 |
92,1 |
99,7 |
24,7 |
España |
85,6 |
97,6 |
33,8 |
87,6 |
97,8 |
56,7 |
77,2 |
98,5 |
27,6 |
ALDI Nord |
98,6 |
99,7 |
92,5 |
99,3 |
99,8 |
96,9 |
98,1 |
99,3 |
92,1 |
1 Algunos datos se basan en extrapolaciones.
2 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).
Proporción de algodón sostenible respecto al volumen total de algodón utilizado en las categorías de ropa y textiles para el hogar -surtido estándar y promocional- desglosado por certificación (en porcentaje)
2019 |
2020 |
2021 |
||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
de los cuales OCS |
de los cuales GOTS |
de los cuales CmiA |
de los cuales BCI |
de los cuales reciclado sin certificación |
de los cuales Fairtrade |
de los cuales orgánico |
Total |
de los cuales OCS |
de los cuales GOTS |
de los cuales CmiA |
de los cuales BCI |
de los cuales reciclado sin certificación |
de los cuales Fairtrade |
de los cuales GRS |
de los cuales orgánico |
Total |
de los cuales OCS |
de los cuales GOTS |
de los cuales CmiA |
de los cuales BCI |
de los cuales reciclado sin certificación |
de los cuales Fairtrade |
de los cuales GRS |
de os cuales orgánico |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
54,7 |
18,0 |
64,5 |
1,6 |
2,3 |
5,3 |
1,4 |
6,9 |
74,7 |
12,9 |
52,3 |
2,4 |
18,2 |
5,8 |
1,3 |
0,8 |
6,3 |
88,9 |
7,4 |
33,8 |
3,7 |
45,3 |
4,9 |
0,5 |
0,5 |
3,9 |
Dinamarca |
37,8 |
52,0 |
18,5 |
5,3 |
11,8 |
10,9 |
1,5 |
– |
63,7 |
21,3 |
32,5 |
4,9 |
40,3 |
0,7 |
– |
0,3 |
– |
88,9 |
24,4 |
32,2 |
5,1 |
35,6 |
– |
– |
– |
2,7 |
Francia |
24,9 |
48,5 |
22,3 |
4,2 |
9,2 |
15,7 |
– |
– |
52,1 |
23,7 |
26,3 |
4,0 |
37,3 |
7,7 |
1,0 |
– |
– |
71,9 |
14,3 |
25,6 |
8,5 |
45,1 |
2,2 |
1,3 |
1,3 |
1,7 |
Alemania |
35,3 |
52,7 |
22,2 |
10,9 |
9,4 |
1,8 |
3,0 |
– |
64,9 |
23,2 |
25,2 |
9,0 |
39,2 |
0,9 |
1,4 |
1,1 |
– |
85,1 |
16,6 |
23,2 |
7,7 |
44,8 |
2,5 |
0,5 |
3,4 |
1,3 |
Países Bajos2 |
25,3 |
45,3 |
23,2 |
6,9 |
9,0 |
10,2 |
5,4 |
– |
49,5 |
19,0 |
31,2 |
6,5 |
37,2 |
5,2 |
1,2 |
– |
– |
69,3 |
12,1 |
18,2 |
5,3 |
51,2 |
10,7 |
0,3 |
0,3 |
1,9 |
Polonia |
37,1 |
53,5 |
24,5 |
7,8 |
11,4 |
0,5 |
1,3 |
0,9 |
64,8 |
21,2 |
26,9 |
5,9 |
44,8 |
0,5 |
0,3 |
0,3 |
– |
89,3 |
15,6 |
27,6 |
18,5 |
34,6 |
0,4 |
0,5 |
1,7 |
1,1 |
Portugal |
38,6 |
50,2 |
26,5 |
5,0 |
3,5 |
13,4 |
1,2 |
0,2 |
76,4 |
12,2 |
25,8 |
3,3 |
56,3 |
1,0 |
0,5 |
0,2 |
0,8 |
89,4 |
14,1 |
25,1 |
21,8 |
32,1 |
4,6 |
0,3 |
0,5 |
1,5 |
España |
42,6 |
47,5 |
31,4 |
5,8 |
2,6 |
10,2 |
2,5 |
– |
68,7 |
30,5 |
33,7 |
6,7 |
25,2 |
2,9 |
0,9 |
– |
– |
65,0 |
19,5 |
26,7 |
12,1 |
34,8 |
4,1 |
0,5 |
– |
2,3 |
ALDI Nord |
36,2 |
46,2 |
29,6 |
8,3 |
8,0 |
4,3 |
2,6 |
1,1 |
64,1 |
21,9 |
29,0 |
7,4 |
36,9 |
2,1 |
1,3 |
0,8 |
0,7 |
82,0 |
15,3 |
24,9 |
8,0 |
44,1 |
3,2 |
0,6 |
2,3 |
1,6 |
1 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).
Proporción de centros de producción de artículos no alimentarios utilizados por país de producción (en porcentaje)
2019 |
2020 |
2021 |
|
---|---|---|---|
Número de países en los que se realizaron ASA |
6 |
10 |
10 |
Número de ASA realizados, |
348 |
307 |
263 |
Proporción de centros de producción de artículos no alimentarios en países de riesgo (donde se descubrieron riesgos sociales) en relación con el número total de ASA realizados (en porcentaje) |
22,4 |
19,2 |
26,6 |
Proporción de cacao sostenible certificado respecto al peso total del cacao de marca propia adquirido en el surtido estándar y en los productos promocionales, desglosado por certificación (en porcentaje)
En 2021, aproximadamente el 99% del peso de los productos de marca propia que contenían cacao llevaban cacao sostenible certificado. La mayor parte correspondía a la certificación UTZ/Rainforest Alliance (alrededor del 75%), seguida de Fairtrade (con alrededor del 24%, incluyendo un 0,6% de artículos Fairtrade y con sello ecológico de la UE) y al sello ecológico de la UE y la combinación UTZ/sello ecológico de la UE (cada uno, 0,1 por ciento).
20201 |
2021 |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
de los cuales UTZ |
de los cuales Fairtrade |
de los cuales Rainforest Alliance |
Total |
de los cuales UTZ2 |
de los cuales Fairtrade |
de los cuales Rainforest Alliance2 |
|
Bélgica/Luxemburgo3 |
100,0 |
94,6 |
2,6 |
0,6 |
100,0 |
17,2 |
8,1 |
74,6 |
Dinamarca |
97,5 |
60,7 |
33,2 |
5,6 |
96,6 |
26,7 |
46,1 |
27,1 |
Francia |
93,5 |
75,8 |
7,6 |
13,0 |
97,7 |
68,1 |
2,7 |
27,8 |
Alemania |
99,9 |
58,6 |
33,0 |
6,9 |
99,1 |
17,7 |
39,3 |
42,1 |
Países Bajos |
98,4 |
65,7 |
22,3 |
12,0 |
99,5 |
27,9 |
23,4 |
48,7 |
Polonia |
99,2 |
64,0 |
33,0 |
3,0 |
98,5 |
28,9 |
22,0 |
49,1 |
Portugal |
92,1 |
66,3 |
26,6 |
4,8 |
97,5 |
35,6 |
29,1 |
34,6 |
España |
98,7 |
70,4 |
19,2 |
7,6 |
94,6 |
23,3 |
35,6 |
39,7 |
ALDI Nord |
99,7 |
72,4 |
18,6 |
7,3 |
98,7 |
31,7 |
24,0 |
43,5 |
1 En 2020 se utilizó una base de cálculo diferente respecto a años anteriores (la base de cálculo anterior era el número de productos). Por tanto, la comparabilidad con los datos de años anteriores es limitada.
2 En 2020, los datos de las cantidades de cacao con certificación UTZ y Rainforest Alliance también se recopilaron por separado. A partir de 2021, la obtención de los datos tendrá en cuenta la fusión de las dos normas de certificación.
3 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).
Proporción de café sostenible certificado respecto al peso total del café de marca propia adquirido en el surtido estándar y en los productos promocionales, desglosado por certificación (en porcentaje)
En 2021, alrededor del 58% del café de marca propia adquirido estaba certificado con uno de los siguientes estándares de sostenibilidad: Fairtrade, UTZ/Rainforest Alliance y el sello ecológico de la UE. La mayor parte corresponde a la certificación UTZ/Rainforest Alliance (alrededor del 89%), seguida de la certificación Fairtrade y del sello ecológico de la UE (en torno al 11%).
2019 |
2020 |
2021 |
||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
de los cuales UTZ |
de los cuales |
de los cuales Rainforest Alliance |
Total |
de los cuales UTZ1 |
de los cuales |
de los cuales Rainforest Alliance1 |
Total |
de los cuales UTZ1 |
de los cuales |
de los cuales Rainforest Alliance1 |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
54,4 |
85,2 |
2,5 |
12,3 |
57,0 |
84,1 |
2,4 |
13,5 |
60,3 |
75,6 |
1,8 |
22,6 |
Dinamarca |
54,8 |
67,0 |
13,6 |
5,9 |
85,7 |
83,3 |
8,4 |
8,3 |
85,1 |
65,8 |
10,9 |
23,3 |
Francia |
58,1 |
92,4 |
4,7 |
2,9 |
57,7 |
91,7 |
4,6 |
3,7 |
60,2 |
77,9 |
4,3 |
17,5 |
Alemania |
47,0 |
72,1 |
19,0 |
8,9 |
49,5 |
72,0 |
20,0 |
8,0 |
51,6 |
62,0 |
19,0 |
19,0 |
Países Bajos |
60,2 |
88,6 |
5,9 |
5,5 |
63,6 |
90,4 |
3,9 |
5,6 |
65,4 |
84,8 |
3,9 |
11,3 |
Polonia |
58,2 |
91,1 |
4,8 |
4,1 |
46,53 |
90,4 |
3,8 |
5,8 |
56,7 |
78,5 |
– |
21,5 |
Portugal |
66,0 |
70,3 |
8,3 |
21,0 |
69,4 |
77,5 |
6,2 |
15,9 |
77,6 |
63,9 |
3,8 |
31,6 |
España |
73,4 |
68,7 |
15,2 |
16,2 |
71,2 |
62,7 |
18,9 |
18,4 |
70,6 |
56,5 |
18,1 |
23,3 |
ALDI Nord |
52,5 |
79,9 |
11,5 |
8,1 |
54,8 |
80,0 |
11,7 |
8,3 |
57,5 |
70,7 |
10,5 |
18,7 |
1 En 2021, los datos de las cantidades de café con certificación UTZ y Rainforest Alliance también se recopilaron por separado. La obtención de los datos tendrá en cuenta la fusión de las dos normas de certificación en los próximos años.
2 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).
3 Las cifras de 2020 se han corregido con respecto a la información publicada en la Memoria del año anterior.
Proporción de té sostenible certificado respecto al peso total de los productos con té de marca propia adquiridos en el surtido estándar y en los productos promocionales, desglosado por certificación (en porcentaje)1
En 2021, alrededor del 72% de nuestros productos de té de marca propia contaban con uno de los siguientes sellos de sostenibilidad: UTZ/Rainforest Alliance y el sello ecológico de la UE. La mayor parte poseían la certificación UTZ/Rainforest Alliance (alrededor del 90%), seguida del sello ecológico de la UE (alrededor del 7%) y del sello Fairtrade y el sello ecológico de la UE (en torno al 3%).
2019 |
2020 |
2021 |
|||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
de los cuales Rainforest Alliance |
de los cuales UTZ |
de los cuales sello |
Total |
de los cuales Rainforest Alliance2 |
de los cuales UTZ2 |
de los cuales sello |
Total |
de los cuales Rainforest Alliance2 |
de los cuales UTZ2 |
de los cuales sello |
de los cuales Fairtrade y sello ecológico de la UE |
|
Bélgica/Luxemburgo3 |
67,2 |
50,0 |
8,8 |
32,2 |
70,1 |
72,1 |
12,5 |
15,4 |
83,0 |
88,9 |
0,5 |
10,7 |
– |
Dinamarca |
40,44 |
61,7 |
11,6 |
21,2 |
78,9 |
70,3 |
19,1 |
9,7 |
60,8 |
70,3 |
21,8 |
7,9 |
– |
Francia |
71,64 |
75,8 |
– |
24,2 |
67,4 |
75,0 |
– |
25,0 |
70,9 |
53,9 |
35,2 |
7,1 |
3,8 |
Alemania |
61,9 |
52,8 |
24,5 |
18,7 |
67,3 |
43,7 |
35,8 |
17,4 |
70,9 |
77,1 |
– |
22,9 |
– |
Países Bajos |
74,14 |
86,6 |
3,2 |
7,3 |
73,9 |
88,4 |
8,8 |
– |
88,3 |
90,9 |
5,8 |
– |
3,3 |
Polonia |
52,4 |
61,4 |
30,3 |
7,1 |
62,8 |
57,5 |
35,2 |
6,3 |
75,1 |
66,9 |
33,1 |
– |
– |
Portugal |
49,3 |
53,3 |
34,2 |
12,5 |
62,1 |
30,0 |
49,0 |
15,1 |
61,2 |
35,9 |
55,4 |
7,1 |
1,6 |
España |
50,5 |
58,9 |
27,9 |
13,2 |
61,5 |
43,6 |
39,8 |
16,5 |
62,1 |
40,1 |
43,6 |
16,3 |
– |
ALDI Nord |
62,7 |
59,2 |
19,6 |
17,6 |
67,9 |
52,6 |
29,8 |
14,9 |
72,4 |
61,3 |
28,3 |
7,4 |
3,0 |
1 Estos datos incluyen productos de marca propia que contienen té (artículos que contienen productos de plantas del té, como el té negro y el té verde) y productos de marca propia que contienen infusiones de té (como tés de hierbas y de frutas).
2 En 2021, los datos de las cantidades de té con certificación UTZ y Rainforest Alliance también se recopilaron por separado. La obtención de los datos tendrá en cuenta la fusión de las dos normas de certificación en los próximos años..
3 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).
4 Las cifras de 2019 se han corregido con respecto a la información publicada en la Memoria del año anterior.