ALDI Países Bajos se ha propuesto impulsar la alimentación sana, sostenible y asequible, y reducir el impacto de la agricultura en el medio ambiente.
El debate público en torno a la nutrición saludable despierta grandes expectativas en los Países Bajos. Uno de los mayores problemas de la población holandesa es que la mitad de los mayores de 20 años tiene sobrepeso u obesidad. Para demostrar nuestro compromiso con la nutrición saludable, hemos renovado nuestra colaboración con JOGG hasta 2023. Esta alianza promueve un estilo de vida saludable entre los niños.
Estamos llevando a cabo un proyecto piloto para aplicar Nutri-Score en la categoría de productos lácteos. Nutri-Score permite a los clientes tomar decisiones más saludables comparando la información nutricional de los productos de un sólo vistazo. Los primeros productos con el sello Nutri-Score se introdujeron a finales de 2021.
Otra cuestión muy debatida es la posición de los agricultores y el impacto de la producción de alimentos sobre el medio ambiente. Para que el cambio sea efectivo, es necesario que haya un continuo intercambio de ideas entre ALDI Países Bajos y los agricultores, pese a que la pandemia de COVID-19 dificultó la comunicación. Hemos intensificado las conversaciones con proveedores, productores primarios y representantes de los agricultores sobre cómo impulsar una cooperación de valor añadido con todos nuestros socios de la cadena de suministro. Nuestros clientes pueden consultar nuestros principales productores y agricultores en nuestra web y en nuestra revista.
Ofrecer a nuestros consumidores productos frescos y de alta calidad es importante para nosotros. En este sentido, cooperamos con proveedores estratégicos y productores primarios para mejorar la calidad de las frutas y verduras, el pan, la carne y el surtido de productos lácteos. Por ejemplo, hemos ampliado nuestra gama de panes elaborados con trigo holandés y hemos apoyado a nuestros proveedores de embutidos para que cambien a carne de origen holandés.
12 productos lácteos
'On the way to PlanetProof'
Al añadir dos quesos a nuestro surtido de lácteos certificados, dimos un paso más para hacer más sostenible esta categoría, a la vez que apoyamos a los ganaderos para que cuiden mejor de sus vacas y del medio ambiente.
750 niños
participaron en el programa piloto de cajas de verduras
Según la Universidad de Maastricht, este piloto ha logrado que niños entre 1 y 4 años consuman más verduras. El proyecto se desarrollará en 2022.
Plataformas regionales | 7 |
Tiendas |
487 |
Total de colaboradores ALDI |
9.013 |
Año de entrada en el mercado | 1973 |
Página web |
www.aldi.nl |
Descripción objetivos |
Descripción alcance |
Estado 2021 & progreso |
ODS |
---|---|---|---|
20% menos de envases para finales de 2025 |
Reducción del peso total de los envases de productos de marca propia en los Países Bajos en un 20 % para finales de 2025 (año base 2020). |
Proyecto en curso. |
|
100% de envases de plástico reciclado para finales de 2025 |
100% de envases de los productos de marca propia en los Países Bajos será reciclable para finales de 2025. |
Proyecto en curso. Según nuestro KIDV Recycle Check realizado en 2020/2021, se estima que el 78% de todos nuestros envases pueden declararse como reciclables (“good recyclable”). |
|
35% plástico reciclado para finales de 2025 |
35% de uso de plástico reciclado para nuestros envases de plástico de productos de marca propia en los Países Bajos para finales de 2025. |
Proyecto en curso. |
|
Reducir sal y azúcar |
Expansión de los esfuerzos en los Países Bajos para reducir el contenido de sal y azúcar en productos adicionales de marca propia. |
Proyecto en curso. En 2021, p.ej. hemos reducido un 6,5% el contenido de sal en los quesos para untar, un 18% el contenido de azúcar en la leche y un 10% el contenido de azúcar en el té helado de marca propia. |
|
100% etiquetado con Beter Leven o estándar de bienestar animal equivalente en productos alimentarios de origen animal* |
Transición en los Países Bajos de productos que contienen materias primas de origen animal, o alimentos procesados con contenido animal, hacia los criterios de la etiqueta de sostenibilidad Beter Leven 1 star o equivalente (estándar mínimo). |
Proyecto en curso. Una amplia gama de productos ya está etiquetada con Beter Leven o estándares de bienestar animal equivalentes, incluidos productos cárnicos, de pollo y lácteos. En 2021, agregamos tres artículos de queso con certificación 'On the Way to PlanetProof', cinco embutidos de pollo con Beter Leven 1 star, tres artículos de pollo fresco en el surtido de temporada y dos artículos de cerdo con Beter Leven 1 star en el surtido de temporada. |
|
95% del material de envase reciclable para finales de 2025 |
El 95% de los envases de nuestros productos de marca propia (primarios y secundarios) en los Países Bajos será reciclable a finales de 2025. |
Proyecto en curso. En 2021, verificamos la reciclabilidad de nuestro surtido para evaluar el progreso y evaluar mejoras que podrían aumentar aún más la reciclabilidad de nuestros envases. Más tarde, se llevaron a cabo Packaging workshops por categorías de productos con los equipos responsables donde se definieron próximos pasos y acciones de seguimiento. |
|
100% de envases de papel/cartón con certificación FSC, PEFC y/o materiales reciclados para finales de 2025 |
A finales de 2025, el 100% de nuestros envases primarios y secundarios de papel/cartón de marca propia contarán con certificación FSC, PEFC y/o con materiales reciclados. |
Proyecto en curso. |
|
50% rPET en botellas de plástico y bandejas y 25% PCR en otros envases de plástico para finales de 2025 |
A finales de 2025, usaremos 50% rPET en botellas de plástico y bandejas para envases de marca propia y 25% PCR en otros envases de plástico. |
Nuevo objetivo como parte del Plan Sectorial Holandés. |
|
100% de envases con sello de reciclaje para finales de 2022 |
A finales de 2022, el 10% de los envases primarios de marca propia tendrá un sello de reciclaje. |
Nuevo objetivo como parte del Plan Sectorial Holandés. |
Descripción objetivos |
Descripción alcance |
Estado 2021 & progreso |
ODS |
---|---|---|---|
Promoción de la sensibilización en el ámbito de la salud entre clientes, empleados y en la sociedad* |
Ofrecemos un surtido de confianza de productos sabrosos, saludables y de la mejor calidad a un precio asequible. Con intervenciones efectivas contribuimos a la salud de nuestros colaboradores y de la sociedad. |
Proyecto en curso. Creamos un programa general sobre el tema de la salud junto con el departamento de RRHH y trabajamos con varios stakeholders, como JOGG, Nationaal Schoolontbijt y jardines de infancia para promover una vida saludable, especialmente entre la infancia. |
* El redactado del objetivo se ha adaptado de acuerdo con los requisitos.