En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no podemos acordarnos, pues no se conoce con exactitud, nació nuestro querido pisto. Otro plato más para añadir a la lista infinita de maravillas gastronómicas de origen español. ¿Cuáles son sus peculiaridades? Está compuesto exclusivamente por verduras (y fruta, porque lleva tomate), se puede usar en una gran variedad de platos diferentes y es apto para dietas sin gluten y veganas.
Seguramente, con el ajetreo del día a día, ya te habrás unido a la tendencia del batch cooking ―ya sabes, eso de preparar varias comidas a la vez y congelarlas para no tener que cocinar durante la semana― y te habrás preguntado si el pisto se puede congelar. No pierdas detalle de esta publicación, porque resolvemos tu duda.
Lo primero es lo primero: ¿Cómo se prepara esta receta tan rica nacida en la tierra de Don Quijote y Sancho Panza? Te hemos preparado una receta express para que elabores un pisto tradicional al más puro estilo manchego, así que ¡toma nota!
Antes de empezar, ten a mano los siguientes ingredientes:
Sencillito, ¿no? Pues si quieres complicarte aún menos la vida, puedes utilizar pisto ya preparado, como en esta receta de pisto con huevo.
Nos alegra decirte que sí, puedes congelar tus sobras de pisto sin ningún problema. Todos los ingredientes de este plato son perfectamente aptos para aguantar el proceso de congelación, pero deberás tener en cuenta varios aspectos importantes al hacerlo:
¿Por qué? Una de las muchas razones por las que no deberías congelar el pisto cuando está caliente es que tu congelador va a tener que trabajar el doble para enfriarlo y, a la larga, puede estropearse. Y no queremos que el pisto pierda ni una pizca de su sabor.
Y quien dice un táper, dice también una bolsa hermética. Lo importante es que el recipiente en el que metas tu pisto sea apto para congelador y resista las bajas temperaturas a las que va a someterse. Te recomendamos utilizar tápers de vidrio y redondos, ya que estos son más fáciles de limpiar por su material y eliminan mejor el aire residual por su forma.
Además, el vidrio no retiene olores ni sabores, lo que garantiza que tu pisto mantenga su sabor original. Si prefieres usar bolsas herméticas, asegúrate de eliminar la mayor cantidad de aire posible antes de sellarlas. Esto ayudará a prevenir la formación de cristales de hielo que pueden afectar la textura del pisto.
Nuestra recomendación principal para descongelar el pisto será siempre que lo saques del congelador unas horas antes de consumirlo, lo pongas en un plato y lo metas en la nevera. Sin embargo, y aunque no es la opción ideal, el microondas puede serte de gran ayuda si vas muy justo de tiempo.
Como te hemos comentado más arriba, una forma fácil y rápida de comer pisto es acompañarlo con un huevo frito. Pero este plato es tan versátil, que puedes incluirlo en una infinidad de recetas. Si no nos crees, mira estas tres opciones tan diferentes que te proponemos.
Desde espaguetis hasta macarrones o gnocchi, el pisto es el complemento perfecto para todo tipo de pasta. Puedes utilizarlo como alternativa a algunas salsas, como la carbonara o el pesto. ¡Supéralo si puedes!
El pisto no se utiliza solo en comidas y cenas; con estos panini tan ricos, también podrás disfrutarlo en un almuerzo o merienda. Además, gracias a su parecido a la pizza, esta receta es una opción ideal para que los peques coman verdura. ¿Quieres más razones para probarlo o ya te hemos convencido?
También habrás podido ver el pisto en muchos restaurantes como acompañante de ciertos pescados. En concreto, está de rechupete junto al bacalao, la merluza o la dorada. Lo mejor del mar y de la tierra se unen para ofrecernos platos ricos y variados con los que chuparnos los dedos.
Sí, el pisto se puede congelar, pero no es el único. Hay otros alimentos a los que también puedes hacerles un hueco en el congelador. En otras publicaciones te hemos descubierto los trucos para congelar las fresas o el marisco, así como consejos para descongelar la carne rápido. ¡Ahorra y disfruta de tus platos durante más tiempo!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?