¿Sabías que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo? Y entre sus principales funciones está la de proteger a nuestro organismo de factores externos (bacterias, temperatura…). Casi nada. Por eso, en ALDI queremos que te sientas a gusto con tu piel y la cuides como se merece, especialmente si estás dentro del grupo de personas con una tipología de piel seca. Y sabemos que no es fácil, pues a menudo la sientes tensa y áspera, con un aspecto agrietado e incluso con descamaciones.
Si te has sentido identificado/a, es hora de tomar cartas en el asunto. Si tienes la piel seca, nos hemos propuesto ayudarte con unos consejos infalibles. No te los pierdas y ¡dale un twist a tu piel!
Antes de profundizar sobre las pieles secas y qué podemos hacer para cuidarlas es muy importante que tengas muy clara la diferencia entre sequedad y deshidratación. Sí, según los especialistas en dermatología, no es lo mismo una piel seca que una deshidratada. Veámoslo.
Las pieles secas son un tipo de piel que se caracterizan principalmente por carecer de componentes grasos. Esto significa que se pueden adquirir rutinas de cuidados para que mejoren sus condiciones, pero siempre seguirán siendo pieles secas. Mientras que las pieles deshidratadas carecen de agua (motivada por agentes externos, como alergias o cambios de temperatura, o internos, como la menopausia o el estrés), por lo tanto, esto supone un estado temporal, tal y como apunta la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). En definitiva, a priori, tienen una solución más fácil.
En ALDI te detallamos todas las características que presentan las pieles secas para que identifiques de una vez por todas si perteneces o no a esta tipología. Aquí tienes sus síntomas:
Las pieles secas muestran un aspecto agrietado. Y, en los casos más acentuados, este tipo de dermis pueden llegar a la descamación. Esto se conoce comúnmente como “piel de serpiente”.
Las pieles secas son finas, mates y frágiles. Su apariencia es más pálida y desvitalizada que las pieles mixtas o grasas. A diferencia de estas últimas, los poros están cerrados.
Las pieles secas son tensas, con una textura áspera y sin flexibilidad. De ahí que las personas que tienen esta clase de piel se quejen de tirantez permanente y picores. Y, generalmente, manifiesten zonas más susceptibles a irritaciones y al enrojecimiento.
Las pieles sensibles tienden al envejecimiento prematuro, por consiguiente, son más propensas a las arrugas y demás signos de la edad, causadas por la falta de hidratación.
Si crees que tu piel es de tipología seca, es primordial que acudas al dermatólogo/a para que realice un diagnóstico y te oriente sobre las pautas a seguir. Además, en ALDI te hemos preparado una serie de consejos para cuidar las pieles secas, para que puedas sacarle el mejor partido y lucir una piel más sana mientras programas tu visita con el especialista. ¡Toma nota!
Sabemos que no te estamos descubriendo América, pero ¡cuidado con el sol! En ALDI consideramos que es fundamental que conozcas los efectos, tanto positivos como negativos, que puede provocar en tu piel. ¿La clave? La moderación. Tatúatelo bien. Evita la exposición directa al sol y, en cualquier caso, emplea un buen factor de protección solar. Recuerda usar gorros y gafas homologadas cuando estés expuesto/a, pues son partes de nuestro cuerpo que no solemos proteger.
¡Ah! No olvides que las pieles secas son muy vulnerables a los cambios bruscos de temperatura, el frío o el calor extremos, del mismo modo que otras inclemencias meteorológicas como el viento.
Beber mucha agua es imprescindible para mantener nuestro organismo bien hidratado. Y, por lo tanto, ayudar a mantener la humedad de la piel, que a su vez lucirá más radiante y luminosa. Acción-reacción. Y no solo debes acostumbrarte a hidratarte más, también a llevar una dieta más sana y equilibrada (con alimentos ricos en colágeno para mejorar la flexibilidad de este tipo de pieles). Y, obviamente, dormir unas 7-8 horas diarias aproximadamente, ya que es cuando tiene lugar la regeneración de las células cutáneas. Si quieres saber como darle un toque de elasticidad a la piel de tu cara pásate por nuestro post de yoga facial.
Como te hemos comentado con anterioridad, las pieles secas muestran áreas con rojeces o más susceptibles a irritaciones. Así que pon especial atención a zonas sensibles, tales como: los labios, el contorno de ojos, los codos, los talones, el mentón o la frente. Lleva a cabo una limpieza de cutis y otras partes delicadas de tu cuerpo y refuerza su cuidado con productos especializados que hidraten la zona en profundidad. ¡Siguiente!
Si tienes la piel seca, deberías despedirte de los productos cosméticos agresivos, puesto que contienen ingredientes que pueden agravar la sequedad cutánea y promover reacciones alérgicas e irritaciones. Por ejemplo, cuidado con los cosméticos astringentes o que contengan alcohol, porque no serán adecuados para tu tipo de piel.
Una vez hayas dicho adiós a los que tú considerabas tus must have, se abrirá un mundo nuevo ante ti. Y es que la cosmética natural es más rica en principios activos, por lo que su aplicación será 100% beneficiosa para ti. Asimismo, como está libre de tóxicos es apta para todo tipo de pieles, especialmente para las más sensibles. Y no olvides que no solo es más respetuosa con tu organismo, también con los animales y con el medioambiente.
En ALDI contamos con la línea BIOCURA Cosmética Natural, hecha con ingredientes 100% naturales para personas como tú, que te preocupas de cuidarte por dentro y por fuera. Como la leche corporal o el bálsamo de ducha, ambos con vainilla y aceite de coco para la piel, para hidratarla y repararla. ¿A qué esperas a probar nuestra gama de productos de cuidado facial y del cuerpo? Tu piel lo agradecerá y te lo hará saber. Palabrita.
Volvemos a insistir en este punto. Es vital programar una visita periódica con tu especialista de la piel (al menos 1 vez al año), independientemente de a qué tipología pertenezcas. Y no solo porque prevenir es curar, si no que no hay nadie mejor que tu médico para definir qué clase de piel tienes y cómo cuidarla a la perfección. Actúa.
>> Exfoliar la piel es bueno y necesario (con la frecuencia que te indique tu dermatólogo/a según tu tipo de piel). Por eso, en ALDI hemos elaborado una miniguía con todo lo que tienes que saber sobre esta técnica cutánea y por qué es lo mejor que puedes hacer periódicamente para presumir de una piel suave, libre de impurezas y con un aspecto luminoso.
Fuentes:
Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)
Doctora Carla Barber
La Vanguardia
Hola.com
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?