Mujer siguiendo rutina de yoga facial con ejercicios de rejuvenecimiento
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Estilo de vida
  4. Yoga facial. Ejercicios fáciles y efectivos para cara joven

Rejuvenece tu cara con el yoga facial. Ejercicios fáciles y efectivos

Cuando pensamos en el yoga lo relacionamos con asanas y mantras, con buscar el equilibrio cuerpo-mente y tonificar la musculatura, ya sea individualmente o mediante posturas de yoga para dos. Pero… ¿sabías que también existe esta práctica para los músculos del rostro? Sí, se trata del yoga facial, una rutina de ejercicios y masajes con la que puedes lucir un aspecto más descansado y tonificado. Un secreto: dicen que es el mejor antiaging, pues con él puedes rejuvenecer el rostro y prevenir los síntomas de envejecimiento. Eso sí, darling, si quieres notar resultados, tendrás que poner de tu parte y ser constante y regular. ¿Empezamos?

¿Qué es el yoga facial? 

El yoga facial es el conjunto de estiramientos, ejercicios y masajes faciales para relajar y trabajar la musculatura de la cara y del cuello. Con la tonificación regular de los músculos, los mantenemos activos, fuertes y elásticos, por lo que logramos un aspecto rejuvenecido y terso.

Diana Bordón, especializada en este ámbito y creadora del Facial Yoga Plan (una metodología propia basada en el entrenamiento del rostro para tonificarlo), incide en la importancia de trabajar todo el rostro en conjunto y no por partes.

Principales beneficios 

Empieza a practicar ejercicios de yoga facial y te aseguramos que al poco tiempo notarás un antes y un después en tu rostro, tanto en la piel como en la expresión y la musculatura.

Estos son los principales beneficios de seguir una rutina de yoga facial:

  • Piel de la cara más firme, elástica y luminosa. Los ejercicios de yoga facial oxigenan la piel y favorecen la producción de colágeno y elastina.
  • Al mejorar la circulación sanguínea, se reduce la hinchazón del rostro y mostramos un aspecto más descansado y relajado. ¡Es fenomenal para la renovación celular del cutis!
  • Mirada más despierta: disminuyen bolsas y ojeras y se elevan los párpados.
  • Se minimizan las arrugas y líneas de expresión (y las previene). ¿Existe un antiarrugas más económico que hacer ejercicios con la cara?
  • Rostro más definido y sin papada.
  • Con el yoga facial se liberan tensiones, por lo que puede ayudar a reducir dolores asociados (de cabeza, de cervicales, bruxismo…).
  • Mejora nuestra respiración consciente.

Ejercicios faciales de rejuvenecimiento

Regla de oro en la práctica del yoga facial: la constancia. No servirá de mucho si un día haces un ejercicio y al día siguiente si te he visto no me acuerdo. Por este motivo, te recomendamos que busques unos minutos al día (con 4 o 5 será suficiente) para dedicar a tonificar el rostro con esta disciplina que lo tiene todo: es fácil, no cuesta nada y es súper efectiva. Además, si lo acompañas con una buena limpieza de cara y cuidado facial y exfoliación, los resultados aún serán más impresionantes. Algunos productos que te pueden ayudar en esta ayuda extra en el cuidado de tu rostro son el aceite de aguacate, el aceite de coco y el aloe vera.

A continuación, te dejamos con algunos ejercicios para la cara que puedes hacer para empezar, una pincelada a modo iniciación al yoga facial. Pero si te pica el gusanillo y quieres profundizar más en esta práctica, puedes seguir a algunas de sus principales referentes:

Diana Bordón que, además de crear un método propio (el Facial Yoga Plan), ha publicado el libro “Yoga Facial. Otra belleza es posible” (2017). Se considera la gurú del yoga facial en nuestro país, ya que se formó con Annalise Hagen (pionera de esta disciplina en Estados Unidos).

  • Izumi Forasté, autora de El secreto japonés del yoga facial. Realza la belleza natural de tu rostro y potencia tu bienestar (2021).
  • Junko Ueno, que también ha publicado un libro sobre yoga facial titulado “Yoga facial: El método Up para un rostro joven a cualquier edad” (2020), y ha desarrollado su propia metodología.
  • Daniela Toro, autora de “El método Face Fit. Alivia la tensión, elimina el dolor y consigue un rostro más bello en solo 10 minutos” (2021), que aborda la disciplina desde la fisioterapia.
  • Xuan Lian, conocida por sus clases de yoga y meditación online, también propone ejercicios y rutinas para fortalecer y tonificar el rostro.
Mujer delante del espejo haciendo ejercicios de yoga facial

#AldiConsejo: ponte delante del espejo para hacer los ejercicios, así tendrás más control de los movimientos y de las zonas que vas a trabajar. Y cuando realices los masajes, mantén la zona a trabajar bien hidratada, con aceite facial o crema para el rostro.

Para ojos: rejuvenece tu mirada 

Con estos ejercicios de yoga facial para ojos, tu mirada estará abierta, despierta y rejuvenecida. ¡Wow!

#Rutina de ejercicio para ojos:

  1.  Pon los dedos índices sobre las cejas y ves elevándolas suavemente, pasando los dedos siguiendo la forma de las cejas mientras inhalas y exhalas. Haremos 5 pasadas.
  2. Con los dedos índice y corazón en forma de V, desliza desde la parte naciente del ojo hacia la sien, con movimientos lentos y suaves, que debes repetir 5 veces.
  3. Ponemos las manos sobre las cejas y, con los dedos anular y meñique, iremos haciendo movimientos percutores rápidos y cortos sobre las cejas, hacia arriba. No te olvides de inhalar y exhalar durante el masaje.
  4.  Con los dedos en forma de pinza, haremos pequeños pliegues hacia fuera sobre las cejas, primero una y después la otra, con mucho mimo.
  5. Con los dedos índice y corazón en forma de V, presionamos sobre las cejas y vamos elevándolas hacia el nacimiento del cabello.

 

En este vídeo, Diana Bordón te lo enseña a la perfección:

Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.

Mujer haciendo ejercicios de yoga facial para los ojos

Para labios y surco nasogeniano 

Las arruguitas verticales que se aposentan sobre el labio superior como si fuera un código de barras y las marcas en el surco nasogeniano (también llamadas “de marioneta”) pueden mejorar mucho con ejercicios específicos de yoga facial en esta zona.

 

#Rutina de ejercicio para el código de barras y el surco nasogeniano:

  1. Con los dedos en forma de pinza, masajeamos los labios suavemente, estirando hacia afuera. Haremos 5 pasadas sobre el labio, de extremo a extremo.
  2. Con la lengua, trabajaremos la musculatura desde dentro, pasándola por la zona del labio superior (por dentro), 5 veces cada lado.
  3. Pon los dedos índice dentro del surco nasogeniano y apoya los pulgares sobre el mentón. Mantén 10 segundos una ligera tensión sobre el rostro, con la posición de los labios como si quisieras soplar, repitiendo 5 veces y respirando profundamente.
  4. Pon los dedos sobre los labios ejerciendo un poco de presión, inhala, e hincha con aire solo un lado de la boca. Cuenta hasta 5 y exhala para relajar. Haremos 5 repeticiones en cada lado.
  5. Pon los dedos sobre los labios ejerciendo un poco de presión, inhala, e hincha con aire toda la boca. Cuenta hasta 5 y exhala para relajar. Haremos 5 repeticiones. 

Reducir la papada 

Si quieres un cuello sexy y un perfil bien definido, sigue esta rutina con la que conseguirás minimizar la papada o doble mentón gracias al yoga facial.

Mujer haciendo yoga facial para reducir la papada

#Rutina de ejercicio para reducir la papada:

  1. Pasa las manos sobre la parte de delante del cuello, haciendo 10 movimientos repetidos en cada lado. Así logramos relajar la musculatura. Repetiremos los mismos movimientos pero ahora por la parte trasera del cuello (nuca).
  2. Con el puño cerrado, masajea por debajo del mentón con movimientos rotatorios, primero un lado, después el otro (10 repeticiones en cada lado).
  3. Sitúa los dos puños cerrados debajo del mentón y presiona ligeramente mirando hacia abajo. Cuenta hasta 10, mientras inhalas y exhalas.
  4. Con los dedos índice y corazón de una mano, sujétate la barbilla. Con la otra mano, usa los dos dedos para ir haciendo movimientos sobre el mentón y la mejilla hacia arriba (hacia los pómulos), 10 veces en cada lado.
  5. Con los dedos índice y corazón de una mano, sujétate la barbilla. Con la otra mano, pondremos los dos dedos en forma de garra e iremos presionando sobre la línea del mentón con intensidad, 10 veces en cada lado. El movimiento es hacia la oreja.

Rutina de yoga facial con Xuan Lan 

Como lo importante es hacer ejercicios de yoga facial en los que se trabaje el rostro en su conjunto, te dejamos con el vídeo de una sesión de yoga facial de Xuan Lan, profesora de yoga y experta en bienestar:

Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.

Mujer de espaldas sentada haciendo yoga

¡Empieza hoy mismo a practicar y enseguida notarás los resultados! Palabrita de Aldi.

Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Información adicional
  • Al registrarte por primera vez para usar nuestro servicio de recordatorio gratuito, deberás autenticarte a través de una autentificación “Double opt-in”. Ten en cuenta el siguiente procedimiento: Introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar recordatorio ". Recibirás un enlace de activación después de unos minutos. En el siguiente paso accederás al enlace recibido y activarás el servicio de recordatorio. No se requerirá más autenticación para sus usos posteriores.
  • Para enviar este formulario, debes activar la aceptación de cookies en la configuración de tu navegador.
  • El recordatorio solo se puede enviar si la fecha seleccionada es en el futuro y ha autenticado con éxito tu dirección de correo electrónico.
  • Con tu consentimiento, recopilaremos tu dirección de correo electrónico para enviar el recordatorio y con fines de autenticación para futuros recordatorios como parte del servicio de recordatorio. Puedes darte de baja o eliminar sus datos en cualquier momento poniéndose en contacto con nuestra dirección de correo electrónico protecciondatos@aldi.es. Ten en cuenta que la activación del servicio de recordatorio solo está permitida si tú mismo eres el destinatario.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?