Estarás de acuerdo con nosotros en que una de las cosas que más desespera es manchar tu prenda favorita con un lamparón de aceite. Horror. Pero lo peor llega después, cuando pones a lavar el tejido en cuestión, cruzas los dedos y compruebas que la magia de la lavadora no ha sido suficiente. ¿Te ha pasado?
Si tienes una mancha que parece invencible, te ayudamos. Porque en ALDI hemos confeccionado una guía con soluciones infalibles contra las manchas de aceite en la ropa. Y con productos que probablemente tienes por casa. Igualmente, repite en voz alta nuestro mantra: “los lamparones en la ropa te humanizan”. Dicho esto, ¡toma nota!
Las manchas de aceite en la ropa pueden ser desafiantes, pero existen remedios caseros para eliminarlas eficazmente, especialmente si son frescas. Aquí tienes algunas soluciones respaldadas por la experiencia:
Paso 1. Trata la mancha de aceite tan pronto como sea posible para aumentar las posibilidades de eliminarla. Deja la pereza a un lado, pues este #ALDIconsejo te ahorrará algún que otro disgusto.
Paso 2. Coloca una pequeña cantidad de jabón de lavavajillas directamente sobre la mancha de aceite. Inmediatamente después, emplea un cepillo de cerdas suaves (también puede servirte un cepillo de dientes) o un paño para frotar el jabón en la mancha, trabajando desde el exterior hacia el centro. ¡Siguiente!
Paso 3. ¡Importante! El jabón lavavajillas debe actuar sobre la mancha durante unos minutos para permitir que penetre en las fibras del tejido.
Paso 4. Lava la ropa manchada de aceite como lo harías normalmente, siguiendo las instrucciones de cuidado descritas en la etiqueta de la prenda.
Paso 5. Abre bien los ojos y activa tu detector de manchas, porque debes asegurarte de que la salpicadura de aceite se ha eliminado por completo. ¿Misión cumplida?
Paso 1. Si el aceite todavía está fresco, seca la mayor cantidad posible con un trapo o toalla de papel.
Paso 2. De forma generosa, espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha de aceite en cuestión. Si lo prefieres, mezcla el bicarbonato con un poco de vinagre y forma una pasta. Aplícala sobre tu prenda favorita, sin miedo.
Paso 3. Ahora solo toca esperar, así que deja que el bicarbonato cumpla su función antimanchas durante al menos 60 minutos. La espera valdrá la pena. Tic, tac, tic, tac…
Paso 4. Transcurrido el tiempo, agrega un poco de detergente para la ropa y agua, luego frota la mancha suavemente con ayuda de un paño o un cepillo de cerdas suaves.
Paso 5. Lava el tejido como de costumbre, siempre siguiendo las instrucciones de cuidado del fabricante detalladas en la etiqueta. Antes del secado fíjate si se ha eliminado la mancha por completo.
Paso 1. Mezcla ácido cítrico con bicarbonato de sodio, pues esta solución es ideal para descomponer manchas difíciles, como las de aceite. Puedes usar jugo de limón, que contiene ácido cítrico de forma natural. Eso sí, añade suficiente bicarbonato de sodio al ácido cítrico para formar una pasta.
Paso 2. Aplica este mejunje casero directamente sobre la mancha de aceite. Y, evidentemente, frota la pasta sobre la mancha con suavidad, permitiendo que los ingredientes actúen como es debido.
Paso 3. Deja que la mezcla repose sobre la mancha durante al menos 30 minutos. Después solo tendrás que lavar la prenda de acuerdo con las instrucciones de cuidado especificadas en la etiqueta. ¿Listo?
Paso 1. Este sistema combina las propiedades absorbentes de la sal con el poder de limpieza del detergente, ofreciendo una solución efectiva para acabar con las manchas de aceite. Dicho esto, espolvorea sal sobre la salpicadura.
Paso 2. Deja que la sal repose sobre la mancha durante unos minutos para que absorba el aceite.
Paso 3. Aplica detergente para ropa directamente sobre el lamparón, asegurándote de cubrirlo al 100%. Cuando lo hayas logrado, frota con delicadeza la mancha, ya sea con las manos o con un cepillo de cerdas suave. Verás como el detergente ayuda a romper la grasa.
Paso 4. Deja que la mezcla de sal y detergente actúe durante al menos 15 minutos.
Paso 5. Lava la prenda con normalidad, siguiendo las instrucciones de cuidado de la etiqueta. Antes del secado, asegúrate que tu camiseta favorita ha pasado con nota el control de calidad.
Paso 1. Elimina el exceso de aceite de la mancha con un papel absorbente o una toalla. Este paso solo se debe ejecutar si la mancha de aceite todavía no se ha secado del todo. Buena señal.
Paso 2. Espolvorea generosamente almidón de maíz sobre la mancha. No te preocupes, es un producto seguro que no dañará tu ropa. En cambio, sí se encargará de absorber el aceite restante.
Paso 3. Deja que el almidón de maíz repose sobre la mancha durante al menos 15 minutos. Cuanto más tiempo repose, mejor absorberá la grasa. Pura ciencia.
Paso 4. Cepilla suavemente el exceso de almidón de maíz o sacúdelo con mucho love. Para ello, puedes usar un cepillo suave para prendas delicadas. ¿Lo lograste?
Paso 5. Lava la prenda en cuestión, siguiendo las instrucciones de cuidado de la etiqueta. Y, al igual que hemos mencionado en los demás métodos para quitar las manchas de aceite, comprueba el resultado.
Si la mancha de aceite ha ido a parar a ese jersey de lana que te hizo con tanto cariño tu abuela, no lo des por perdido sin probar el siguiente tratamiento antimanchas casero. Funciona.
Paso 1. Coloca papel absorbente sobre la mancha para eliminar el exceso de aceite sin frotar. Pequeño/a saltamontes, este paso solo será necesario si la salpicadura de aceite es reciente.
Paso 2. Espolvorea polvo de talco o maicena sobre la mancha. Como lo lees. Estos productos absorben el aceite sin dañar las prendas delicadas, así que no tengas miedo en aplicarlos.
Paso 3. Deja actuar la solución que hayas escogido durante al menos 30 minutos para que absorba la grasa con éxito. Después, utiliza un cepillo suave para prendas delicadas y cepilla el polvo con cuidado.
Paso 4. Lava la prenda a mano con detergente suave, siguiendo las instrucciones de cuidado estipuladas por el fabricante en la etiqueta. #ALDIconsejo: evita usar agua caliente, ya que esta puede contribuir a fijar la mancha. ¿Ya conocías este tip?
Paso 5. Si el lamparón ha desaparecido, seca la prenda al aire en lugar de usar la secadora para evitar que cualquier residuo persistente se fije. ¡Lista para el fin de semana!
Además de los remedios domésticos que hemos enumerado a lo largo del post, tales como el bicarbonato de sodio, el vinagre o el detergente lavavajillas, existen otros productos diseñados específicamente para combatir todo tipo de manchas en la ropa. Y, en algunos casos, también han demostrado su eficacia contra las clásicas salpicaduras de aceite. Qué maravilla.
Tanto si la mancha de aceite es antigua, como si no quieres liarte con soluciones DIY, los productos antimanchas se convertirán en tus mejores aliados. Pásate por ALDI y hazte con el tuyo.
#ALDIconsejo: recuerda seguir las indicaciones del producto antimanchas al pie de la letra, del mismo modo que las instrucciones de lavado de la prenda para obtener los mejores resultados.
>> ¿Y si las manchas no son de aceite? Cero dramas, porque lo más probable es que sean de tomate frito. Por lo tanto, también te mostramos cómo quitar las manchas de tomate con éxito, porque lo único que queremos desde ALDI es que te dediques a disfrutar de tus sofritos. ¡Sigue nuestros tips!
>> En ALDI somos muy fans de los trucos de limpieza caseros, en especial aquellos prácticos que te simplifican tu rutina diaria. Por ejemplo, cómo fregar el suelo y que el resultado sea impecable o cómo limpiar el sofá fácilmente. Alucinarás con los resultados y, lo mejor de todo, optimizarás uno de tus bienes más preciados: el tiempo. Palabrita.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?