Si te estás preguntando cómo decorar tu terraza para convertirla en un espacio de cuento y que sea la envidia de todo el vecindario, deja de buscar, porque has llegado al sitio adecuado. Y es que en ALDI hemos preparado un post repleto de inspiración para decorar tu terraza en función de su tamaño, ya sea grande o pequeña. Sigue leyendo, porque aprenderás a jugar con ilusiones ópticas, a decorar con plantas, a diferenciar distintos ambientes e incluso a crear sencillos ornamentos decorativos que marcarán tendencia. Porque, “menos es más”. Manos a la obra y ¡haz realidad tu terraza de diseño perfecta!
Cuando los metros escasean, hay que exprimirse un pelín más el cerebro. Te ayudamos: muebles ligeros, bancos volados y el total white serán tus mejores aliados. ¿Tu objetivo? Aprovechar cada centímetro. Créenos, con nuestras 5 propuestas lo lograrás:
Esta idea decorativa es para las terrazas más pequeñas que, a pesar de sus dimensiones, no quieren renunciar a la funcionalidad, ya sea a la hora de relajarse, una cena rápida o un desayuno de fin de semana. En este caso, elige siempre muebles de diseño superligero y liviano, como un par de butacas de mimbre y una mesa auxiliar. O, si lo prefieres, hazte con sillas plegables, perfectas para optimizar el espacio. En resumen, no satures el espacio, porque “menos es más”. Siempre.
¿Sabías que puedes crear una terracita con encanto que parezca bastante amplia en un abrir y cerrar de ojos? Y lo mejor de todo, cuidando tu bolsillo. ¿A qué esperas? Únete a la moda del total white. Sí, del color blanco. Así pues, pinta las paredes de tu terraza o jardín con el color más luminoso que existe, elige mobiliario también blanco y rompe de forma elegante el tono predominante con unas notas de color turquesa, por ejemplo, aplicándolo únicamente en algunos complementos.
#ALDIconsejo: decántate siempre por tonalidades suaves y ligeras, que no saturen los metros cuadrados que dispongas, porque de esta manera se verá mucho más grande de lo que en realidad es. Guárdate este tip forever and ever, porque te vendrá genial.
Tener una terraza o un balcón pequeño no tiene por qué significar no poder disfrutar de tu rinconcito para flores y plantas. Dicho esto, es hora de diseñar tu propia jardinera vertical con palets paso a paso. Y es que todo son ventajas: permiten optimizar mucho mejor el espacio, la madera combina con todo, es una opción muy económica y sostenible, y da mucha vida. Luce un pedacito de naturaleza en tu terraza, por pequeña que sea. Eso sí, decide bien en qué pared vas a montarla, teniendo en cuenta la orientación de tu terraza, si quedará resguardada o no de la lluvia, si estará en una zona de paso, etc. ¡Manos a la obra!
Si tienes la suerte de tener una terraza o jardín de grandes dimensiones, enhorabuena, con los siguientes tips de decoración sabrás qué te hace falta exactamente para que brille con luz propia. ¡Ojo! A poco que hagas tu zona exterior se verá como un auténtico paraíso. Ponte en marcha.
Si quieres aprovechar mejor el espacio y sacarle todo el partido posible a tu macroterraza es vital que diseñes distintos ambientes. Por ejemplo, crea una zona de comedor para cenar bajo las estrellas, un área de descanso con sofás o para tomarte una cerveza bien fresquita, una limonada casera o un delicioso cóctel, un rinconcito de lectura con hamacas o una zona recreativa o de solárium.
#ALDIconsejo: uno de los truquitos para crear varios ambientes es diferenciando el suelo. Coloca césped artificial en una zona, y en la otra, una tarima de madera. ¿Te gusta el resultado?
Una terraza grande es una opción excelente para instaurar un salón-comedor al aire libre. Si lo decoras como es debido estaréis tan a gusto que lo usaréis hasta en invierno. ¿Te juegas algo? Te aconsejamos que apuestes por un cómodo sofá esquinero, porque aprovecharás el espacio por completo. Otra opción es construirlo con un cajón de obra, tú decides. Como los metros cuadrados te lo permiten, puedes incluir unas butacas al conjunto, una imponente mesa de centro para alargar aún más las sobremesas y hasta una gran alfombra o tapiz que aporte calidez.
#ALDIconsejo: si tu terraza no está cubierta o tienes un precioso jardín mediterráneo, puedes instalar una pérgola o un toldo que enmarque el comedor y os proteja de las inclemencias del tiempo. Y, por último, no olvides refrescar el ambiente con plantas de gran tamaño, como árboles frutales de cítricos. Ejem, ejem… ¿nos invitas a un piscolabis?
¿Decoración de terraza grande? Bendito dilema. En tales circunstancias siempre hay un hueco para ornamentos decorativos que aporten calidez al espacio, por ejemplo, un farolillo de fibras, artículos de cerámica, una mesa auxiliar que acompañe los asientos, un juego de pubs, un huerto urbano o unas macetas con flores y plantas frondosas. Además, todos estos accesorios de decoración de terrazas serán los encargados de potenciar un estilo u otro. Y tú, ¿ya tienes claro por cuál te decantarás? Planifícalo con detenimiento para que todo el conjunto adquiera una cierta coherencia. Así, sí.
La decoración de una terraza no tiene por qué implicar un gasto excesivo de dinero. En ALDI te contamos diferentes fórmulas para que puedas decorar tu terraza low cost y sumarle un toque de estilo y confort a tu edén particular. Ahora sí, deja a un lado las excusas y ¡toma nota!
Los textiles son el accesorio deco ideal para sumarle un toque “fresh” a tu jardín o darle un aire nuevo a tu terraza. Hazte con cojines de exterior decorativos, para dotar de carácter y estilazo a ese rinconcito que tenías olvidado. Para que la decoración con cojines sea todo un éxito debes tener presente varios requisitos, principalmente que estén confeccionados con materiales resistentes, que sean cómodos y combinen bien. Y para completar el conjunto decorativo puedes recurrir a alfombras, manteles y otros textiles que cuadren con el estilo de tus cojines de exterior.
Tanto las plantas de interior como las de tu jardín aportan mucha paz y frescura. Esto es así. Y es que son un recurso muy económico que nunca falla. Además, refrescan el ambiente, purifican el aire y absorben los malos olores. ¿Qué más se puede pedir? A la hora de seleccionar las mejores para tu espacio exterior, ten en cuenta el nivel de compromiso que adquirirás, así como la orientación de tu casa y demás condiciones meteorológicas (sol, viento…). Y, sobre todo, mantén a raya las plagas más habituales, como el pulgón.
#ALDIConsejo: si tu terraza es pequeña, no te preocupes, puedes optar por un jardín vertical o bien por plantas colgantes, que ocupan muy poco. Y lucen muchísimo. Dicho queda.
Saca el artista que llevas dentro, porque en estas breves líneas vamos a detallarte cómo decorar tu terraza sin dinero, serás la envidia de todo el barrio. Y es que con esta creación handmade crearás tendencia. Al lío. Hablamos de los cestos de mimbre para decoración, unas bonitas cestas con acabado natural y flores secas (o no) que crearán una terraza mucho más acogedora.
Para hacer realidad esta maravilla decorativa, solo tienes que recuperar algún cesto o capazo de mimbre (por ejemplo, ese de la playa que se te rompió la temporada pasada) y colocar con gracia las plantitas que más te convenzan. En nuestro caso nos hemos decantado por la paniculata, por su sencillez y toque campestre. ¿Qué te parece? Un accesorio muy natural y resultón, ¿verdad? Dale, ¡customiza los tuyos!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?