Estarás de acuerdo con nosotros en que los mejores momentazos siempre ocurren en torno a una mesa, especialmente durante la época navideña. Es entonces cuando nuestros familiares y amistades son más propensos a darlo todo, rodeados de deliciosos platos tradicionales y nostálgicas sobremesas. Como la decoración de la mesa de Navidad también cumple un papel esencial en estas celebraciones, te traemos los mejores #ALDItrucos para que los dejes a todos/as con la boca abierta. Recuerda, ¡la magia existe!
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Cómo decorar una mesa de Navidad muy original y fácil con poco dinero
Paso 1. Artista, ¿manos a la obra con esta manualidad sostenible para decorar tu mesa navideña? Sigue nuestro paso a paso y aprenderás a reutilizar el cartón del papel higiénico para transformarlo en una preciosa estrella de Navidad. Para empezar, córtalos en línea recta y en vertical. Acto seguido, dibuja un cuadrado de 9 x 9 centímetros sobre cada cartón. Y luego, recórtalos. ¡Siguiente!
Paso 2. Dobla por la mitad el cuadrado, creando un triángulo. Sobre su superficie dibuja líneas paralelas de 1 centímetro de ancho, hasta casi llegar al vértice. Acto seguido, recórtalas, dejando unos milímetros de margen con lo que sería la hipotenusa del triángulo. La diagonal, vaya.
Paso 3. Abre tu creación y une los flecos impares con sus correspondientes, pegándolos con silicona o, en su defecto, con cualquier cola blanca. Ahora repite el mismo procedimiento por el otro lado, pero con los flecos de cartón pares. ¿Clarinete?
Paso 4. Continúa pegando con silicona los cartones entre ellos, por la parte inferior. Una pista: con todo el conjunto tienes que formar una estrella de 6 puntas. No te rindas, casi lo tienes.
Paso 5. Cuando esté bien seca, ya podrás decorar tu mesa de Navidad. ¿Qué te parece si haces varias de diferentes tamaños y creas un original centro de mesa? Marcarás tendencia. Y de la sostenible.
Paso 1. ¿Empezamos con un DIY para tu mesa de Navidad que arrasará estas fiestas? Si has movido la cabecita de arriba hacia abajo, hazte con la combinación de colores de arcillas que más te guste. Antes de comenzar, un importante #ALDIconsejo: asegúrate de trabajar las arcillas sobre una superficie lisa y, sobre todo, no porosa. Así, evitarás que se pegue o incluso llegue a mancharse. ¿Estás ready?
Paso 2. Moldea la arcilla hasta conseguir cilindros de colores, para luego unificarlos entre sí. ¿Tu misión? Obtener un solo churrito de arcilla, con múltiples tonalidades. Eso sí, ten mucho cuidado que no se formen grietas cuando amases las distintas arcillas.
#ALDIconsejo: gracias a combinar diferentes colores de arcillas presumirás de unos portavelas para tu mesa de Navidad con patrones únicos. Un efecto de 10.
Paso 3. Escoge un bol pequeño o similar para dar forma a tu portavelas navideño. Luego, sobre papel de hornear, empieza moldeando su base. Coloca el cuenco encima y enrolla el cilindro de arcilla a su alrededor, con el fin de que adopte su forma. Retira el recipiente.
Paso 4. Con la ayuda de un cúter, corta pequeñas estrellas, arbolitos u otros adornos navideños sobre la arcilla perfectamente amasada y estirada. Con delicadeza, fija estos ornamentos sobre el portavelas.
Paso 5. Precalienta el horno a 100ºC durante 10-15 minutos y hornea tus creaciones durante unos 25-30 minutos, sobre una bandeja previamente forrada de papel de horno. Tic, tac, tic, tac…
Paso 6. Ahora solo queda dejar secar tu portavelas navideño a temperatura ambiente y durante 24 horas, para asegurar que quede bien compacto. Tu mesa de Navidad lucirá de diez.
Paso 1. Los posavasos de fieltro son de aquellos detalles para poner en la mesa de Navidad que fascinan a cualquiera. Y estos, que serán elaborados con tus propias manos, aún más. ¡Al lío! Empieza dibujando circunferencias en una base de fieltro, usando como plantilla la parte más ancha de un vaso. Luego, recórtalas.
Paso 2. Ahora, ¡imaginación al poder! Dibuja elementos navideños (regalos, árboles de Navidad, muñecos de nieve, estrellas fugaces…) sobre distintos colores de fieltro y, después, recórtalos con cuidado.
Paso 3. Pega los adornos navideños que acabas de crear sobre la base de fieltro del posavasos, ayudándote con un pincel y cola blanca. Ahora solo necesitarás un pelín de paciencia hasta que se sequen por completo y ¡decorar con ellos tu mesa de Navidad personalizada! ¡Un brindis por ti!
Paso 1. Si te estás preguntando cómo hacer un “cubrecubiertos” de Navidad con fieltro, estás de subidón, porque te traemos una manualidad más que fácil y muy resultona para darle un toque muy top a tu mesa de Navidad. En primer lugar, dobla longitudinalmente el folio. En efecto, por la parte más larga.
Paso 2. Dibuja medio árbol de Navidad, a modo de espejo, sobre la parte doblada. #ALDIconsejo: En este punto te recomendamos que crees una plantilla para que todos los “cubrecubiertos” te queden igual. Ahora recorta la forma que acabas de dibujar en el papel y desdóblalo.
Paso 3. Marca el árbol de Navidad sobre el fieltro, con la ayuda de un rotulador, y recórtalo.
Paso 4. Con el rotulador y la regla, haz dos marcas de unos 4 centímetros en la figura de fieltro que acabas de crear. Este orificio servirá para fijar los cubiertos. Toma ya. #ALDIconsejo: deja un margen de unos 2-3 cm entre ellos. Después, recorta las marcas con un cúter (¡cuidado!).
Paso 5. Con diferentes fieltros de colores, dibuja formas navideñas, tales como estrellas o bolas de navidad. Y, para acabar recórtalas y pégalas en tu árbol de fieltro. Sin duda, un adorno para tu mesa de Navidad muy original y práctico.
>> Ya nos conoces, en ALDI nos apasionan las manualidades fáciles, originales y económicas, ya sea para pasar un buen rato en familia (como estas manualidades recicladas con niños) o bien para practicar mindfulness mientras que ambientas tu casa para cualquier celebración (botellas decoradas de Navidad). Atrévete con ellas, son para todos los públicos. Palabrita.
>> No podíamos finalizar este post sin compartirte alguno de nuestros secretos navideños más infalibles. Por ejemplo, cómo doblar servilletas de Navidad, cómo colocar los cubiertos en la mesa según el protocolo y cómo decorar el árbol de Navidad para que no parezca un popurrí imposible de adornos. Ficha estos tips y triunfarás.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?