Los postres rápidos en microondas son nuestra perdición. Y, a partir de ahora, la tuya también. Y es que nuestras natillas conservan ese sabor tan especial de los dulces de antaño, cuando las recetas se preparaban con mucho amor y a fuego lento. Este tesoro repostero no te llevará más de 15 minutos, está deliciosamente delicioso y con él harás muy felices a los que más te importan. Prometido. ¿Necesitas más argumentos para endulzar la sobremesa de hoy? Sigue nuestro paso a paso y prepárate para recibir todos los elogios habidos y por haber. Te los merecerás todos. ¿Estás “ready”?
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Fácil
15min.
4 Raciones | |
---|---|
PRECIO: por menos de 1 € por persona | |
500 ml | leche |
3 | huevos |
4 cdas | azúcar |
1 cdas | maicena |
1/2 cda | extracto de vainilla |
1 | piel de naranja |
Vierte la leche en un bol y caliéntala en el microondas durante 1 minuto. ¡Siguiente!
Incorpora la piel de naranja y el extracto de vainilla a la leche caliente. Remueve a conciencia con la ayuda de una cuchara y tapa el recipiente con un platito. Ahora deja infusionar la leche para que adquiera todos los aromas del mundo mundial (unos 2-3 minutos más o menos).
Como en ALDI estamos muy a favor del “desperdicio cero”, ¿qué te parece si reservas los restos de la naranja para elaborar un rico “smoothie” o una ensalada de contrastes para alegrar tu día a día? Grande.
Transcurrido el tiempo, cuela la leche en un cuenco. Ya quedan pocos minutos para degustar estas deliciosas natillas en microondas que tanto nos traen de cabeza. Paciencia, cocinitas, pues el resultado te cautivará.
En otro bol, mezcla las yemas de huevo junto con el azúcar y la maicena. Remueve bien y, sin dejar de hacerlo, ve añadiendo poco a poco la leche infusionada.
No olvides reservar las claras de los huevos para emplearlas en otras elaboraciones reposteras, tales como un rico merengue o una “mousse” que quite los sentidos. Arrasarás.
Calienta de nuevo la preparación en el microondas durante 1 minuto. Con la ayuda de unas varillas, remuévela unos segundos hasta conseguir una mezcla homogénea. Y vuelve a introducir las natillas en el microondas, pero esta vez unos 2 minutos. Vuelve a remover con entusiasmo. Hay que repetir este proceso las veces que haga falta hasta lograr una consistencia cremosa. ¿Objetivo cumplido?
Si por alguna razón se te ensucia el microondas a lo largo de la elaboración, puedes pasarte por nuestro post sobre cómo limpiar el microondas para saber cómo hacerlo rápido y bien.
Es vital que respetes los tiempos a la perfección, puesto que, cocinadas sin sus paradas y de seguido, las natillas en el microondas no quedarían igual. También es fundamental mezclar bien este postre cuando lo sacamos del microondas, así evitaremos que queden con textura apelmazada.
Sirve las natillas al microondas en cuatro cuencos pequeños, espolvorea canela al gusto y déjalas enfriar. Ahora te proponemos un reto, ¿serás capaz de no caer en la tentación antes del momento postre? Tic, tac, tic, tac…
Ojalá nos tocase esta pregunta en algún concurso televisivo, porque pocas cuestiones tienen una solución tan fácil. Bajo nuestro punto de vista, la mejor pareja de baile de las natillas al microondas es la canela en polvo. Esto es así.
Ahora bien, si no te gusta el sabor tan especial de esta especia o prefieres innovar con ingredientes diferentes cada vez que las prepares, te proponemos otras combinaciones ganadoras, tales como caramelo líquido, frutos secos, chocolate o incluso unos barquillos o galletas del tipo “María”.
Aun así, ten en cuenta que el toque de vainilla de nuestra receta ya será suficiente para que las disfrutes tal cual. ¿Cuál será el match perfecto de tus natillas al microondas? ¡A probar!
>> Si eres dulce como un buen postre, no te pierdas nuestra sección de recetas de dulces y postres. Aquí encontrarás de todo un poco, desde las preparaciones más elaboradas hasta aquellas que estarán listas en un periquete. Eso sí, prometemos que todas te llevarán al cielo. ¿Qué tal si dejas con la boca abierta a tus próximos invitados con este “Strudel de manzana con helado de vainilla”? ¿O prefieres teletransportarte directamente a los mejores días de tu infancia con estas torrijas de la abuela? De 10.
>> Si tienes claro que lo tuyo es el chocolate, recuerda que decorar un postre como Dios manda ahora está al alcance de todos los mortales. Transforma un postre convencional en uno con estrella con estos trucos de decoración y adornos para postres de chocolate. Caerás en la tentación sí o sí. Amén.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?